Post actualizado en January 2019

Regent Street: De Compras por la Calle Londinense de Regent Street

Regent Street de Londres

Regent Street es una de las calles comerciales más importantes de Londres. Es conocida principalmente por sus tiendas de alta gama y calidad.

Regent Street recibe más de 7,5 millones de visitas turísticas al año y hay más de 20.000 personas trabajando.

En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita a la calle Regent Street de Londres.

Regent Street de Londres: Descubre la Calle Comercial. Ubicación y Horarios

¿Dónde está ubicado Regent Street?

Regent Street se encuentra en pleno centro de Londres y está muy bien comunicado, sobre todo con metro.

Ver ubicación en Google Maps

¿Cómo llegar a Regent Street?

Las estaciones de metro más cercanas son Oxford Circus (Victoria, Bakerloo y Central Line), Piccadilly Circus (Piccadilly y Bakerloo Line) y Green Park (Victoria, Jubilee y Piccadilly Line).

En autobús se puede llegar a Regent Street desde el norte, sur, este u oeste de Londres. Hay una gran cantidad de líneas que paran en esta calle. En la página web de Transport for London podréis planificar vuestra ruta. La parada más cercana es Oxford Circus Station.

También podéis ir en bicicleta con Santander Cycle Hire. La parada más cercana está en Little Argyll Street.

En la calle Poland Street se encuentra el Q-Park Soho, el aparcamiento más cercano a Regent Street. Aún así, hay varios repartidos por la zona para aquellos que quieran ir en coche.

¿Cuáles son los horarios en Regent Street?

La mayoría de tiendas siguen el siguiente horario, pero siempre es mejor entrar en el directorio y consultarlas por separado.

De lunes a viernes de 9am a 7pm. Los sábados de 9am a 8pm y los domingos y fiestas nacionales de 10pm a 6pm. Solo cierra el día de Navidad.

Los restaurantes siguen otro horario, aunque también es recomendable consultar cada uno para estar seguro.

De lunes a viernes y los domingos y días festivos de 12pm a 10pm. Los sábados hasta las 11pm.

Regent Street: Descubre cuáles son las Tiendas que puedes Encontrar

Regent Street cuenta con una gran cantidad de tiendas, muchas de ellas conocidas internacionalmente. Hay tiendas para todos los bolsillos.

¿Cuáles son las mejores tiendas en Regent Street?

Hay tiendas de ropa, accesorios, joyerías, zapaterías, tiendas de bolsos, relojerías, ropa deportiva y especializada en actividades al aire libre para mujeres y hombres. Podemos encontrar desde Calvin Klein o Guess hasta H&M.

Comprar en la calle Regent Street
Hamleys

Para los niños hay tiendas de ropa (también pre-mamá) y de juguetes. Aquí destaca la tienda Hamleys. Es el paraíso de los juguetes, y cuenta con 5 plantas.

También hay tiendas destinadas a la tecnología como Apple y al hogar, como Zara Home.

En las tiendas de belleza encontramos tiendas de maquillaje como KIKO Milano; perfumerías como Penhaligon’s; cuidado facial y corporal como The Body Shop o farmacias como Boots.

Si lo que queréis es comer o tomar algo, en Regent Street hay una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas de repostería.

También hay hoteles, centros de fitness, de cuidados y aseo personal.

¿Qué Sitios de Interés se Pueden Visitar Regent Street?

All Souls Church

Está situada en la parte superior de Regent Street. Lo más característico de la iglesia es su pórtico circular coronado por algo parecido a una aguja de piedra. Se terminó de construir en 1823 y es el único edificio diseñado por John Nash que queda en la actualidad.

Comprar maquillaje en Regent Street con edificios de John Nash
Broadcasting House

Broadcasting House

Es el edificio que alberga la sede de la BBC. La entrada se encuentra en Langham Place, que es justo la parte más alta de Regent Street. Desde 1930 hay varias radios nacionales que han emitido desde el interior del edificio.

 Universidad de Westminster

En el 309 de Regent Street se encuentra la sede de la Universidad de Westminster, ocupada actualmente por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Café Royal

Abierto en 1865 fue una institución para la parte alta de la sociedad. En 1928 se acabó de construir el edificio tal y como lo conocemos en la actualidad. Fue cerrado en 2008, como parte del plan de la Corona para reconstruir esta parte de Regent Street.

Tiendas en el edificio de Regent Street
Café Royal

¿Qué Eventos se Realizan en Regent Street?

Regent Street está repleta de eventos durante todo el año. Los más destacados son los que tienen lugar en Navidad, pues su encendido de luces se ha vuelto famoso en la ciudad y fuera de ella. Junto a ello, Hamleys realiza un desfile navideño.

También es importante el evento del Año Nuevo Chino. Summer Streets, celebrado cada verano, convierte la calle en peatonal y los establecimientos salen a la calle junto a otros espectáculos. Hay un mes destinado a la moda y el diseño y otro evento dedicado al motor.

Comprar en Hamleys en Regent Street y en Carnaby
Navidad en Regent Street

Historia y Curiosidades de Regent Street

¿Cuál es la historia de Regent Street?

Regent Street fue construida entre 1814 y 1825. Fue nombrada en honor al hijo mayor del rey Jorge III, el Príncipe Regente. La calle fue diseñada por John Nash y se considera uno de los mejores ejemplos de urbanismo de Europa.

En la actualidad casi no quedan edificios originales, pero hay muchos edificios neoclásicos por lo que es considerada una de las calles más elegantes del mundo. Todos los edificios forman parte del Área de Conservación de la Regent Street.

Posee 2km con más de 100 tiendas.

Curiosidades

  • Es la primera tienda comercial que se construyó directamente con este propósito.
  • Todos los edificios de la calle están protegidos.
  • La iglesia All Souls es la única que tiene el edificio original.
  • El encendido de luces anual empezó en 1953 y cambia cada año.

Lugares de interés cercanos a Regent Street

  • Carnaby Street: Calle peatonal comercial dedicada a las tiendas de moda moderna (Carnaby St Soho, London Reino Unido).
  • Royal Academy of ArtsEdificio que alberga una de las instituciones artísticas principales de Londres (Burlington House, Piccadilly, Mayfair, London W1J 0BD, Reino Unido).
  • The Photographer’s GalleryEs la primera galería en Reino Unido dedicada totalmente a la fotografía (16-18 Ramillies St, Soho, London W1F 7LW, Reino Unido).
  • Piccadilly CircusEs la plaza más famosa de Londres (Piccadilly Circus, London W1D 7ET Reino Unido).
  • Oxford StreetSe trata de la otra calle comercial por excelencia de Londres (Oxford St, London, Reino Unido).
  • Soho: Barrio en el centro de Londres en el que se puede visitar Chinatown (Soho, London, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps
En el siguiente vídeo podéis ver el recorrido por Regent Street.

Espero que este post sobre Regent Street os sea útil si queréis añadirlo a vuestro recorrido por Londres 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones