Post actualizado en May 2018

Oxford Street: De Compras por la Calle Londinense de Oxford Street

Calle Oxford Street en Londres

Todas las grandes ciudades internacionales tienen sus calles y zonas de referencia a la hora de comprar. ¿Cuál es la 5th Avenue londinense? Pues ni más ni menos que Oxford Street.

Las grandes marcas, las grandes multinacionales, las grandes cadenas de ropa y demás tiendas se instalan en calles concurridas de las principales capitales del mundo, y Oxford Street es la elegida en Londres.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar tu visita a la calle comercial Oxford Street.

Oxford Street de Londres: Descubre la Calle Comercial. Ubicación y Horarios

¿Dónde está ubicado Oxford Street?

 Oxford Street, W1D 1DJ, Londres, Reino Unido 

Ubicación (ver mapa):

¿Cómo llegar a Oxford Street?

  • Metro: paradas de Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch de las líneas Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria.
  • Autobús: líneas 3, 6, 8, 10, 12, 13, 23, 25, 73, 88, 94, 98, 113, 137, 139 y 159.

¿Cuáles son los horarios en Oxford Street?

Como os podéis imaginar, al tratarse de una calle, Oxford Street siempre está abierta al público. Lo que si tenéis que mirar antes de ir son los horarios de las tiendas.

Normalmente abren de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 12.00 a 18.00.

Horario de las tiendas de Oxford Street

Historia y Datos de la Calle Comercial Londinense de Oxford Street

Oxford Street está ubicada en el centro de Londres, en la ciudad de Westminster. Con más de 300 tiendas, es una de las calles más comerciales del mundo. Por suerte para los compradores, ocupa aproximadamente 2000 metros desde Marble Arch hasta Hyde Park y continúa por Oxford Circus hasta Saint Gile’s Circus.

Durante algunos Oxford Street años perdió su fama como consecuencia de la multitud de tiendas de poco fuste. Actualmente aloja algunos de los grandes almacenes más prestigiosos de la ciudad.

Y es que seguramente Napoleón sabía lo que decía cuando llamó “nación de tenderos” al actual Reino Unido. En realidad, los grandes emporios están en Londres.

Así que en Oxford Street puedes comprar desde unos guantes en lugares reales como encontrar primeras ediciones de la literatura más exquisita, localizar una antigua y tradicional jarra de cerveza o vestirse a la última moda con grandes diseñadores.

Además, las Navidades en estas calles del centro de la ciudad son bastante espectaculares. Los aparadores, las tiendas, las entradas, las aceras, los balcones… Todo se viste de de luces y colores con motivos navideños que encantan a todos.

Comprar en Harrods y en Oxford Street

¿Cuáles son las Tiendas más Famosas en Oxford Street?

Los Almacenes

Algunos de los almacenes más famosos de la capital británica están en Oxford Street o sus alrededores, no te pierdas ninguno.

  • House of Fraser: Procedente de Escocia y originado a mediados del siglo XIX, estos almacenes se ubicaron en Londres en 1945. La cantidad de marcas que aloja es enorme y sus opciones también.
  • John Lewis: Fundada el 2 de Mayo de 1864, estos almacenes, líderes en el Reino Unido, empezaron como una pequeña mercería en Oxford Street. Ahora, ya crecida, se ha convertido en una referencia empresarial por la especial relación entre sus empleados.
  • Marks & Spencer: M&S es una multinacional británica especializada en la venda de ropa, productos para el hogar y alimentación de lujo. Es originaria de la ciudad de Leeds y se ha extendido por todo el mundo.
  • Selfridges: son los mejores grandes almacenes de Londres y, probablemente, del mundo. Sólo hay que entrar por su entrada principal, para darse cuenta.
  • Harrods: Son los grandes almacenes de Londres y son únicos en su género. Su lema: “Todo para todos en todas partes”. La decoración y las dimensiones del edificio son sorprendentes y magníficas, y sí, realmente podrás encontrar de todo aquí.
  • Liberty London: con una construcción de fuera medieval y tradicional, dentro éstos grandes almacenes están preparados para sorprenderte con productos sofisticados de toda clase. Y todo en una hermosa estética.
  • Fenwick: considerado como centro comercial aunque es sencillamente una enorme tienda de ropa de lo más fashion. Siempre a la moda, en sus cinco plantas se acumulan las últimas tendencias.

Las Tiendas

Algunas de las tiendas más conocidas son éstas, aunque hay muchísimas más alineadas en las aceras de Oxford St. Investiga la web oficial de la calle y localiza las que más te interesen.

Ver tiendas de Oxford Street

Puedes comprar una guía en papel o algunos mapas con todas las tiendas de Londres y su actual localización en Street Sensation.

Comprar en Oxford Street y Regent Street

Lugares donde Descansar en Oxford Street

Pero todo el mundo necesita algo de desconexión estando dentro del barullo de los centros de las grandes ciudades. En Oxford Street se concentran muchas.

Además de una buena oferta gastronómica de bares y pubs, en Oxford Street también puedes encontrar algunos remansos de paz y tranquilidad.

  • Brown Hart Gardens:  Brown Hart Gardens, Mayfair, London W1K 6JQ, Reino Unido 

Una terraza ajardinada construida en 1906 con plantas y árboles, fuentes y asientos de piedra ideales para relajarse. En sus cafés podrás tomar y comer algo.

  • Cavendish Square:  Cavendish Square, Marylebone, London W1G, Reino Unido 

Un jardín circular con grandes árboles a la tumba de los cuales es ideal tumbarse un rato, especialmente en verano. Además, sus flores te conquistaran. Es un pequeño oasis dentro del núcleo activo de la ciudad.

  • Grosvenor Square Garden:  Grosvenor Square, Mayfair, London W1K, Reino Unido 

Un jardín sereno en el corazón de la zona de Mayfair y aloja el memorial a Franklin Roosvelt.

  • Soho Square Soho Square, Soho, London W1D, Reino Unido 

Es un jardín o zona popular de la ciudad por estar, como su nombre indica, ubicado en el conocido barrio del Soho. Es un lugar ideal para disfrutar de un picnic o de un rato de lectura.

Comprar en el Primark de Oxford Street

8 Lugares de interés cercanos a Oxford Street

En realidad Oxford Street es parte del centro más activo y dinámico de la ciudad. Pero no debes olvidar que cerca tiene algunas de las atracciones más conocidas de Londres. Así que aprovecha el día y no dudes en visitar alguno de éstos famosos lugares londinenses:

  1. Piccadilly Circus: Es la gran plaza de Londres, el punto central y vertebrador de la ciudad. Seis calles confluyen bajo sus imponentes pantallas de neón.
  2. Hyde ParkEl parque más grande de la ciudad y considerado su pulmón verde, es el parque más famoso de la capital. Un parque real más como muchos de los que se encuentran esparcidos por Londres.
  3. Wallace CollectionEn esta elegante casa de Manchester Square se aloja una impresionante colección de arte con obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez o Fragonard. Además expone la colección de armas y armaduras más importante del país.
  4. National GalleryLa National Gallery alberga una de las colecciones de pintura occidental europea más maravillosas del mundo. Entre algunos de los artistas expuestos podrás encontrar a Paul Cézanne, Claude Monet o Vincent Van Gogh.
  5. National Portrait GalleryLa National Portrait Gallery expone los estudios de personas reconocidas y héroes históricos. Políticos y deportistas se muestran a través del arte británico entre sus vitrinas. Aloja, incluso, el único retrato de William Shakespeare.
  6. ChinatownEs el reducto chino de la capital británica. Es una de las zonas más animadas, bulliciosas y coloridas de Londres. Atraviesa las grandes puertas rojas y doradas y trasládate a otro momento, a otro lugar, a otra cultura.
  7. MayfairUno de los barrios más exclusivos de Londres.
  8. Regent StreetSe trata de la otra calle comercial por excelencia de Londres.
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un recorrido de la calle Oxford Street.

Esperamos que este post os sea de utilidad si queréis venir a hacer unas compras a Oxford Street. Si ya habéis venido por aquí nos podéis contar vuestra experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones