Post actualizado en May 2018

Mayfair: De Compras por Uno de los Barrios más Lujosos de Londres

Ir de compras en el famoso barrio de Londres de Mayfair

El barrio de Mayfair forma parte del corazón del West End londinense. Esta es la zona más distinguida de la ciudad, donde más monumentos recomendados para visitar hay.

En Mayfair encontrarás ese ambiente de ciudad metropolitana, rica y poderosa que caracteriza Londres y que es casi palpable al pasear por las elegantes y bruñidas calles de esta área. Algunas de las tiendas y locales llevan establecidos en esta zona de Londres siglos.

Tanto si te apetece fisgonear por los escaparates de las tiendas de lujo más especializadas de Londres como derrochar en caprichos, en Mayfair encontrarás la joya, la obra de arte o la trufa perfecta.

Zona de Mayfair: Localización del Barrio y Medios de Transporte

¿Dónde esta ubicado Mayfair?

Mayfair se encuentra en el centro de Londres, entre el Soho y el Hyde Park. Delimitado por Oxford Street, Piccadilly Circus, Regent Street y Park Lane, las calles de este barrio central son rectas y bastante cuadriculadas, por lo que es fácil de recorrer la zona a pie.

En el barrio de Mayfair se concentran grandiosos hoteles, grandes almacenes, tiendas exclusivas, atractivos restaurantes, galerías de arte, casas de subastas y oficinas de estilo. Todo ello le otorga a Mayfair su aire de opulencia y de ocio.

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar a Mayfair

  • Metro: las paradas de Marble Arch, Bond Street y Oxford Circus de la línea Central; las paradas de Hyde Park Corner, Green Park y Piccadilly Circus de la línea Piccadilly.
  • Autobús: la única línea que funciona las 24 horas del día es la C2. Otras líneas con servicios en la zona son la 6, 7, 10, 13, 23, 73, 94, 98, 137, 139, 159, 189, 390, 9, 14, 19, 22, 38, 2, 16, 36, 74, 82, 148, 414 y 436.

Horarios

Las tiendas de Mayfair suelen abrir a las 10am y cerrar a las 9pm horas. Los domingos permanecen abiertas, usualmente, hasta las 5pm.

Cómo llegar al barrio de Mayfair

Descubre Cuáles son las Tiendas más Importantes de Mayfair

Las tiendas de Mayfair atraen a los compradores más adinerados que pujan en las casas de subastas y compran en las más caras y excelentes joyerías de la ciudad.

Pero mirar es gratuito, así que deléitate con el lujo y la riqueza de los escaparates y los centros comerciales de Mayfair

Bond Street

Old bond street en MayfairDe solo 1 km de largo, Bond Street ofrece un día de compras embriagador. Además de los outlets de los diseñadores de moda, como Christian Dior, encontrarás también joyerías y anticuarios.

Los diamantes brillan en los escaparates de De Beers y en Asprey encontrarás maletas, accesorios y joyas.

Asiste a una auténtica subasta de alto copete en Bonhams o en Sotheby’s, o entra en una galería de lujo como la Richard Green o la Fine Arts Society.

Cork Street

Más arte podrás encontrar en las galerías de esta calle, establecidas aquí ya desde hace años. Bernard Jacobson es famoso por la obra de Howard Hodgkin, Ben Nicholson y Helen Frankenthaler.

Redfern representa a más de 20 artistas como Patrick Procktor o Lisa Lombardi. En el Flowers podrás distinguir un grabado de Jonh Kirby o una pintura de Jiro Osuga.

En la web oficial de las galerías de arte de Londres podrás encontrar más información detallada.

Burlington Arcade

Esta avenida de compras con techos de cristal luce piezas de plata antigua, joyería y relojes de lujo.

Abierta en 1819, fue la primera galería comercial del país y continúa siendo la cueva del tesoro de las tiendas especializadas.

En N. Peal tienes jerséis de cachemir; en Pickett artículos ingleses de piel y en Globe-Trotter piezas de equipaje de lujo fabricadas según un método secreto.

Guardias con sombreros de copa vigilan el centro comercial de los comportamientos indebidos como silbar o correr.

Savile Row

Es la calle más importante del mundo de piezas de sastre a medida para caballeros. Formada por edificios georgianos, aquí se fabrican de forma amorosa y artesana trajes perfectos.

Gieves and Hawkes, sastres desde 1771, vistieron al explorador Noel Coward, y en Anderson & Sheppard a Fred Astaire y Marlene Dietrich.

Henry Poole & Co. fue el primer sastre en abrir una tienda en The Row en 1822, y Charles Dickens y Napoleón II fueron algunos de sus clientes.

Calle Bond Street de Mayfair

Recomendaciones por Mayfair

Mayfair es sobre todo un barrio residencial de las clases más pudientes de Londres. Sus viviendas son territorio prohibido, con excepción de dos espléndidas mansiones que merece la pena visitar.

En primer lugar, la Apsley House, la casa del duque de Wellington, construida en 1771 por Robert Adam. En segundo lugar, la colección de arte Wallace Collection, situada en una cada paladina en la bonita plaza de Manchester Square, por lo que se aleja algo de la zona.

Además también encontrarás la Royal Academy of Arts, que contiene una pequeña colección permanente y exposiciones temporales. Es la sociedad de artistas más importante del Reino Unido.

También puedes visitar el Handel House Museum, con exposiciones relacionadas con la vida de Georg Firedrich Händel.

Y, finalmente, en la frontera entre St. James y Mayfair está el Shepperd Market. Es una plaza peatonal con varias tiendas típicas, cafeterías con terraza y una mezcla ecléctica de pubs y restaurantes.

Fortnum & Mason

Esta es la tienda de comestibles más lujosa de la ciudad y, por supuesto, se encuentra en Mayfair. Aquí se venden vinos producidos, solo, para Fortnum y miel de su colmenar particular.

Darse un capricho con un bote de Forthum Pickle o un paquete de galletas Chocolossus, así como tomar un té en su café te será un placer.

Ubicación de la zona de lujo de Mayfair

5 Lugares de Interés Cercanos a Mayfair

  1. St. James Park: Es uno de los parques reales situados en el corazón de Londres y uno de los espacios verdes londinenses más agradable para los niños.
  2. Hyde Park: Este parque es la mayor zona verde de la capital británica y el lugar elegido por los londinenses para descansar y disfrutar del buen tiempo.
  3. Restaurantes y hoteles en la zona de MayfairBuckingham Palace: Es la actual residencia real, donde se aloja la reina. Se puede visitar y funciona como un museo. Además, su cambio de guardia es conocido en todo el mundo.
  4. Piccadilly Circus: Es el lugar de conexión entre seis de las calles más concurridas de Londres. Es conocida por los carteles gigantes de luces de neón y por la pequeña estatua de Eros alado.
  5. Soho: Este es uno de los barrios centrales de la ciudad y en él se ubica, entre otras atracciones, el famoso China Town, las calles donde se une toda la cultura asiática de Londres.
Ver atracciones en Google Maps

Esperamos que este artículo acerca del barrio de Mayfair te haya gustado y te sea de utilidad para tu visita. Si ya has estado, ¡cuéntanos tu experiencia en Mayfair! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones