Post actualizado en octubre 2017

Ciudades de Inglaterra y Reino Unido

Ciudades de Inglaterra y Reino Unido

Cuando nos interesamos por un país, nos gusta conocer las ciudades que lo conforman y que podríamos visitar cuando vayamos.  En este caso, queremos conocer las ciudades de Inglaterra.

Hay muchas ciudades de Inglaterra para visitar, no solo está Londres. Además, aprovechando la visita o estancia en Inglaterra nos podemos pasar por Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

En este post os vamos a decir cuáles son las principales ciudades de Inglaterra y de cada uno de los cuatro países que conforman Reino Unido y os diremos cuáles otras podéis visitar.

Las 5 principales ciudades de Inglaterra

1. Londres

Ver ubicación en Google Maps

Vale, no podíamos empezar por otra. Londres es la capital de Inglaterra y Reino Unido, por lo que es, sin ninguna duda, la ciudad principal de las islas.

Además, también es la sede de la Monarquía y el Parlamento inglés. Tampoco se queda atrás en cuanto a población, pues cuenta con más de 8.6 millones de personas. Es la ciudad más poblada de Reino Unido y está entre las cinco ciudades de Inglaterra más importantes y más grandes de Europa.

Es una de las ciudades de Inglaterra más visitadas del continente europeo, y en ella se puede encontrar una perfecta combinación de construcciones y estilos arquitectónicos desde su fundación en el año 43 por parte de los romanos.

Entre los lugares más importantes de la ciudad se encuentra el conocidísimo Big Ben y el Parlamento, la Torre de Londres, el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, la St Paul’s Cathedral o la noria London Eye.

Por supuesto, Londres también cuenta con una gran cantidad de museos, parques y zonas verdes y mercadillos. También es una ciudad perfecta para los amantes de las compras.

Ciudades de Inglaterra: Londres, la capital

2. Birmingham

Ver ubicación en Google Maps

Aunque puede que no sea de las primeras en las que pensamos cuando queremos viajar a una de las ciudades de Inglaterra, Birmingham es la segunda ciudad en cuanto a población, más de 1 millón de habitantes. Está ubicada en la región West Midlands.

También se ha convertido en la segunda potencia económica del país, por lo que puede ser una buena opción para los que vayan buscando trabajo.

Es principalmente una ciudad industrial, pues fue durante esta revolución cuando empezó a crecer y hacerse conocida para los ingleses y también los extranjeros. Se la conoce como “la ciudad de los mil negocios” o “la fábrica del mundo”.

Visitar ciudades de Inglaterra

3. Liverpool

Ver ubicación en Google Maps
A continuación nos encontraríamos con Liverpool, una de las ciudades de Inglaterra más conocida gracias al grupo de música The Beatles y por ser la ciudad de las dos catedrales.

Es la tercera en cuanto a población, pues cuenta con casi 900.000 habitantes (contando también sus alrededores). Está ubicada en la región Oeste de Inglaterra, en el condado de Merseyside.

Como la anterior, esta ciudad también empezó a conocerse durante la revolución industrial, y fue gracias a poseer uno de los puertos más importantes de todo el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la segunda ciudad en cuanto a exportaciones, solo por detrás de Londres.

Es una de las ciudades de Inglaterra que más visitantes recibe, pues es una ciudad de grandes atractivos turísticos, mucha diversidad de culturas y un estilo de vida metropolitano.

Tiene una buena economía y un campo variado de ofertas laborales, y también de ocio, con una presencia musical importante, una vida nocturna muy activa y una gran afición a los deportes.

Ciudades de Inglaterra: Liverpool

4. Leeds

Ver ubicación en Google Maps
La cuarta ciudad en cuanto a importancia es Leeds. Ubicada en el condado de West Yorkshire, cuenta con una población de más de 750.000 habitantes. Junto con Birmingham, es otra de las mayores potencias económicas del país.

Tiene una gran importancia todo lo relacionado con el comercio de la ciudad, que podría situarla justo después de Londres. Además, también comparte con la capital un poder de negocios, finanzas y un sistema legal significativos.

Todo esto puede deberse a que está perfectamente comunicada con ciudades de Inglaterra importantes como Londres, Liverpool o Manchester.

Su oferta cultural, comercial y de ocio es bastante grande, y también lo son en relación al resto del país sus hospitales. Tiene un estilo arquitectónico totalmente victoriano.

Ciudades importantes de Inglaterra

5. Manchester

Ver ubicación en Google Maps

Manchester sería la quinta ciudad de Inglaterra en cuanto a importancia. Cuenta con una población de casi 550.000 habitantes. Tiene una creciente población estudiantil.

La ciudad de Manchester es conocida por ser un influyente centro financiero en el país. Además, cuenta con muy buenos medios de comunicación y con un sistema de educación superior notable.

Es otra de las ciudades de Inglaterra industriales por excelencia, pero aún así cuenta con un estilo de vida cosmopolita. Es una ciudad que, aunque no es especialmente grande, cuenta con todo lo que una persona puede necesitar al vivir en una ciudad.

En Manchester puedes encontrar una gran cantidad de cultura en cualquier rincón, además de poder hacer mucho turismo y contar con muchos lugares de diversión y ocio nocturno. Es conocida como la ciudad inglesa de la fiesta y la música.

También es muy conocida por sus dos equipos de fútbol, muy importantes a nivel europeo y por tener grandes empresas, principalmente en el sector empresarial.

Ciudades de Inglaterra: Manchester

Otras 10 ciudades de Inglaterra

El resto de ciudades de Inglaterra también fueron fundadas por los romanos, y desde Londres son fácilmente accesibles, pues Inglaterra cuenta con una gran red de transporte, con aeropuertos y trenes principalmente.

Sus carreteras también son buenas, así que también puedes llegar a alguna de las ciudades de los 47 condados ceremoniales con coche (si te atreves a conducir en Inglaterra) o con autobús.

Ahora os vamos a indicar qué otras ciudades de Inglaterra que podéis visitar.

1. Bournemouth

Ver ubicación en Google Maps

Bournemouth, una de las ciudades de Inglaterra situadas al sur del país, es uno de los lugares más populares tanto para los británicos como para los extranjeros. Esto se debe a que tiene más de 8km de playas.

Hay mucha oferta hoteles, de entretenimiento y ocio nocturno, para disfrutar sobre todo en verano, ya que presume de ser la ciudad de Reino Unido con el mejor clima del país, pues es cálido y seco.

Esta oferta sirve tanto para aquellos que quieran ir de turismo como para buscar empleo en el sector del turismo en la ciudad. Es una de las ciudades de Inglaterra que cuenta con muchos estudiantes.

Principales ciudades de Inglaterra

2. Brighton

Ver ubicación en Google Maps
Brighton es otro de las ciudades de Inglaterra costeras que más visitantes recibe, unos 8 millones de turistas al año. Está ubicado en la costa sur de Inglaterra y bastante cerca de Londres. Tiene un buen clima y es conocida como la Londres junto al mar.

Tiene unas buenas playas, principalmente de piedrecitas, y también una vida nocturna muy activa, con pubs, bares, clubs y restaurantes.

También cuenta con una buena cultura y música y tiene muchos estudiantes extranjeros que van a aprender inglés.

Lo mejor de la ciudad son el espectacular Royal Pavilion y el Brighton Pier.

Población de las ciudades de Inglaterra

3. Bristol

Ver ubicación en Google Maps
Bristol está situada al oeste de Inglaterra, siendo uno de los centros administrativos de la zona. Es una de las ciudades de Inglaterra portuarias, siendo el puerto su principal punto económico.

Es conocida por su ambiente bohemio y la cultura pop y por ser el lugar donde nacieron muchos iconos de la música bohemia y del mundo del arte.

En la ciudad destaca la Catedral de Bristol y el puente colgante y suele estar bastante animada durante todo el día. También recalca el paisaje montañoso y su arquitectura.

Ciudades de Inglaterra: Bristol

4. Cambridge

Ver ubicación en Google Maps
Cambridge es una de las ciudades de Inglaterra y de Europa más conocidas. Esto se debe a que es la sede de la Universidad de Cambridge, una de las más importantes del mundo. Como podréis imaginar, la ciudad está repleta de estudiantes.

El King’s College es una de las atracciones que más turistas atrae, así como el Trinity College y la Biblioteca de la universidad. En general, toda la arquitectura de la ciudad es un espectáculo.

Ciudades de Inglaterra: Cambridge

5. Milton Keynes

Ver ubicación en Google Maps
Milton Keynes es una ciudad construida y diseñada en los años 60. Esto ha hecho que la ciudad se convierta en un centro económico importante en Inglaterra.

Es una de las ciudades de Inglaterra que ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes debido a su tardía construcción.

En Milton Keynes podrás encontrar el centro comercial más largo del mundo y la sala interior de esquí más grande de Europa.

Vivir en ciudades de Inglaterra

6. Nottingham

Ver ubicación en Google Maps
Nottingham es una de las ciudades de Inglaterra con más historia a sus espaldas. Esto se ve reflejado en sus diferentes estilos arquitectónicos.

Cuenta con infraestructuras y servicios de alta calidad y muchas actividades culturales y de ocio. Ha sido designada como capital de la cultura y de las compras.

Es un buen lugar para encontrar trabajo, pues muchas empresas importantes tienen su sede aquí. También está muy bien comunicada con el resto de Inglaterra.

7. Oxford

Ver ubicación en Google Maps
Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo gracias a la Universidad de Oxford. Es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño debido a su arquitectura.

Cada uno de los 39 colleges llaman mucho la atención, así como el Castillo de Oxford, el puente de los suspiros, el museo Ahsmolean o el de historia natural.

Hay estudiantes por todos lados, por lo que es una de las ciudades de Inglaterra en las que el ambiente universitario se respira durante todo el año gracias a los bares, los pubs o las discotecas.

Ciudades de Inglaterra: Oxford

8. Sheffield

Ver ubicación en Google Maps
Sheffield no es una de las ciudades de Inglaterra más conocidas por los turistas pero si por los estudiantes que quieren estudiar inglés. También por ser el set de rodaje de la película Full Monty.

Uno de los mejores lugares a visitar son los Winter Gardens, un jardín con techos de cristal y plantas exóticos.

Tiene muchos establecimientos culturales, como las gratuitas Millenium Galleries y las Graves Art Galleries. Otros lugares que puedes visitar en la ciudad son la Catedral, Peak District y The Foundry o The Edge.

9. Southampton

Ver ubicación en Google Maps
Southampton es una de las ciudades de Inglaterra más felices para vivir o trabajar en Reino Unido. Tiene mucha historia y fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, siendo más tarde reconstruida.

Tiene mucha importancia por ser una ciudad portuaria, y es uno de los puntos más activos a nivel comercial del sur del país.

En los últimos años ha crecido mucho y esto se debe a la gran cantidad de estudiantes que acuden cada año gracias a las dos importantes universidades que alberga.

Trabajar en ciudades de Inglaterra

10. York

Ver ubicación en Google Maps
York es una ciudad medieval al norte de Inglaterra. Es una de las ciudades de Inglaterra con más historia no solo de Inglaterra, si no de todo Reino Unido. Está situada en el condado de York, uno de los más importantes de la iglesia anglicana.

Lo que atrae a miles de turistas cada año son sus callejones adoquinados, los comercios de época y las casas antiguas.

Ciudades de Inglaterra: York

BathBradfordCanterburyDoverNewcastleSalisburyStonehenge o Winchester son otras ciudades de Inglaterra que podéis visitar.

Principales ciudades de Esococia

En Escocia son dos las ciudades más importantes, pero eso no quita que haya mucho más que visitar, como las Highlands o la isla de Skye.

Edimburgo

Ver ubicación en Google Maps
Edimburgo es la capital de Escocia. Se la conoce como la “Auld Rekkie” (“Vieja Chimenea”). Esto se debe a la gran gran cantidad de chimeneas que se podían encontrar antiguamente.

Miles de persones la visitan cada año gracias a los callejones adoquinados, los edificios, los museos y los jardines. También por su parte más oscura, con las criptas, los cementerios y los pasadizos.

Edimburgo cuenta con una gran cultura literaria y de festivales y una gran gastronomía.

Ciudades de Inglaterra y Escocia para hacer turismo, Edimburgo

Glasgow

Ver ubicación en Google Maps
Aunque no es la capital, Glasgow es la ciudad más grande e importante de Escocia. Tiene un pasado industrial.

Está desarrollada alrededor de su catedral y los edificios son principalmente victorianos. También destaca su vida nocturna y cultural, ya que tiene muchos teatros y locales con música y actuaciones.

Ciudades de Inglaterra y Escocia: Glasgow

Ciudades principales de Gales e Irlanda del Norte

Puede que estos dos países no sean de los más visitados, pero eso no quita que tenga buenas ciudades.

Cardiff

Ver ubicación en Google Maps
Cardiff es la capital de Gales y su epicentro más importante. Hay mucha diversidad tanto de culturas como de comercios.

También cuenta con vida deportiva, educativa y de medios de comunicación. Todo esto ha hecho que los turistas que acuden a ella vayan creciendo poco a poco.

Ciudades de Inglaterra y Gales: Cardiff

Belfast

Ver ubicación en Google Maps
Belfast es la capital y la ciudad más grande de Irlanda del Norte. Empezó siendo una pequeña aldea pero debido a su demografía se convirtió en el lugar perfecto para reparar naves devastadas por el mar.

Debido a eso se desarrolló un gran negocio de construcción de barcos, incluyendo el famoso RMS Titanic, del que ahora se puede visitar un museo en la ciudad.

Ciudades de Inglaterra e Irlanda del Norte: Belfast

Espero que este post acerca de las ciudades de Inglaterra y de Reino Unido os resulte interesante. ¿Habéis estado en alguna de ellas? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios 🙂

0 / 5 (0 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones