Post actualizado en noviembre 2017

Cómo ir del London City Airport al Centro de Londres

Aeropuerto de Londres London City Airport

Vienes a Londres, por negocios, vacaciones o a pasar una temporada. Toca mirar los billetes y el mejor aeropuerto para ti es el London City Airport.

El London City Airport (LCY de código internacional) apenas tiene 28 años, por lo que es el más moderno de Londres. Y solo está a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, así que más cerca imposible.

El London City Airport es un aeropuerto que solo tiene una pista y no muy larga, los pilotos necesitan una certificación especial para poder operar en esta terminal. Y las líneas de bajo coste no operan aquí, por lo que tampoco es precisamente el más barato. Pero se llega en metro y tiene unas vistas espectaculares cuando se aterriza, lo que hace que merezca la pena.

Otra característica a tener en cuenta del London City Airport es que no todos los días hay vuelos hasta aquí. Por el ruido de los aviones y el tamaño de la pista solo pueden operar entre las 5:30 y las 21:30 de lunes a viernes, y los fines de semana debe cerrar al menos 24 horas.

En este post os explicaremos cómo ir desde el aeropuerto de London City Airport hasta el centro de Londres, una información muy importante y que querréis conocer con antelación.

Resumen London City Airport – Londres

Ir al centro de Londres en metro desde el London City Aiport

Aeropuerto de London City Airport al Centro Londres (Opciones Detalladas)

DLR
Autobús
Taxi y Uber
Coches con chófer
Bicicleta o a pie

Acerca del Aeropuerto London City Airport

Las instalaciones del London City Airport han sido premiadas en varias ocasiones por lo agradables de usar que son, incluso se le ha considerado recientemente como el mejor aeropuerto de la ciudad por delante de Heathrow y Gatwick.

Al ser un aeropuerto tan especial, las compañías de bajo coste no operan en él. La cercanía con la zona financiera, toda la City, hace que sea el preferido para los empresarios que trabajan ahí.

Entre las aerolíneas más reconocidas de las que vuelan hasta el London City Airport están Air France, para las conexiones con Francia y Suiza principalmente (vuela hasta el Charles de Gaulle y Orly), Alitalia, British Airways – Iberia, que une con New York, Madrid o Barcelona entre otras, y la alemana Lufthansa.

Desde su inauguración, el London City Airport ha ido aumentando cada vez más y más la cantidad de pasajeros que transitan por él. En seis años ya pasaban casi 250.000 viajeros anualmente.

Al año siguiente (1994) el número se duplicó: 480.000 personas pasaron por aquí para coger o salir de un vuelo. En el 97 ya superaban ampliamente el millón. Con esto está todo dicho. Bueno, eso y que ahora la media es nada menos que de tres millones de pasajeros anuales, y crece a un ritmo de un 20% de usuarios, aproximadamente.

En definitiva, el London City Airport es un buen aeropuerto si no vas muy justo de dinero y quieres ver (o tienes que ir, quién sabe) la City en primer lugar. Además de que el dinero que te vas a gastar en el billete, en una pequeña parte, lo vas a recuperar gracias a lo que te ahorres en transporte.

aeropuerto Londres London City Airport

Esperamos que este post acerca del London City Airport os sea útil. Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia, os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones