Post actualizado en June 2018

Warwick Castle: Guía Completa Para Descubrir el Castillo de Warwick

Castillo Warwick

El Castillo de Warwick se encuentra en la localidad de Warwick, en el condado de Warwickshire, junto al río Avon, y es el centro de la historia medieval de Inglaterra.

Con más de mil años de historia, es un lugar fantástico para visitar con familia. Aquí puedes descubrir los secretos de los castillos medievales y de las batallas que en ellos acontecieron de forma didáctica y original.

Pasando por distintas manos de reyes y nobles, ¡el castillo de Warwick es una visita que no te puede faltar! Descubre toda la información en nuestro post.

Warwick Castle: Datos Esenciales para la Visita al Castillo de Warwick

¿Dónde esta ubicado el castillo de Warwick?

 Warwick CV34 4QU, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Vehículo propio: desde la autopista M40.
  • Autobús: cada miércoles, viernes y sábado de abril a noviembre salen, a las 8.30, autobuses Golden Tours de Londres al Castillo.
  • Tren: la estación de Warwick está a 1,6 km del Castillo. Puedes llegar a ella desde la parada London Marylebone (a poco menos de dos horas) o Birmingham Snow Hill, y después caminar.

¿Cuál es el Horario del Castillo de Warwick?

El Castillo de Warwick abre todos los días de 10am a 5pm.

Warwick Castle: Lo que Necesitas Saber para Visitar el Castillo de Warwick

Antes de que se convirtiera en un monumento de visita imprescindible y en uno de los lugares más visitados del Reino Unido, el castillo de Warwick ya gozaba de fama para los británicos.

Su importancia histórica, su arquitectura y su estilo artístico siempre han cautivado a los visitantes.

Situado en lo alto de un acantilado, tanto la visión del castillo como la visión desde este, es sobrecogedora.

horario para entrar en el castillo de Warwick, InglaterraPuedes visitar zonas exteriores como los jardines u otros protegidos por su importancia arqueológica, como los establos, el invernadero o el molino. En su interior encontrarás expuesta una de las armerías más importantes del país, habitaciones con mobiliario original y reliquias de la época expuestas.

Además, el castillo presenta un buen número de actividades como la exhibición de vuelo de aves, tiro en arco y uso de catapultas o el llamado “Espectáculo de la Espada en la Piedra”.

En momentos o épocas concretas y utilizando sus historias de fantasmas, también se han llevado a cabo espectáculos de miedo en su interior.

Así pues, esta fortaleza es un centro turístico muy completo con historia, espectáculos y actividades para todos los gustos y edades.

Tickets y precios

Tienes la posibilidad de adquirir dos tipos de ticket de día, y su precio depende de la antelación con los que lo compres y de la época del año que sea.

1. Ticket del Castillo

Tipo de Ticket                                En la Puerta  1-4 Días antelación    +5 Días antelación

Adulto (+13 años) £19.20
Niño (3-11 años) £16.80
Senior (+60) £15.80
Familia de 4 £63.20
Familia de 5 £79.00

2. Ticket del Castillo + Castillo de Duneagon

Tipo de Ticket                             En la Puerta   1-4 Días antelación   +5 Días antelación

Adulto (+13 años) £22.80
Niño (3-11 años) £19.20
Senior (+60) £18.80
Familia de 4 £75.20
Familia de 5 £94.00

Recomendaciones

Lo más cómodo para llegar a Warwick es con un vehículo propio y aparcar pagando en el párquing del castillo, o bien hacerlo gratuitamente en las calles del pueblo y andar. Puedes alquilar un coche en Inglaterra.

El tren y el autobús también son buenas opciones si no se quiere alquilar un coche y si prefieres ahorrar. Pero entonces deberás amoldarte a los horarios ya fijados.

Además, debes tener en cuenta que la visita es a pie, es decir, que se hace caminando. Así que lleva calzado cómodo para subir y bajar y aguantar las horas de visita.

Una parte de las actividades y de las exposiciones se llevan a cabo en zonas exteriores, así que elegir un día de buen clima siempre se agradecerá. En invierno, al atardecer antes, quedarse hasta el último rayo de sol puede regalarte bonitas postales.

Lo ideal sería que pudieses ir a pasar el día, puesto que entre el pueblo y el castillo, para verlo bien, disfrutarlo, y sin prisas, es el tiempo necesario.

Para poder aprovechar bien el tiempo, es recomendable que intentes reservar tus tickets con antelación, además de que te serán más baratos, evitarás las colas.

Porqué el Castillo de Warwick es una Visita Obligada

Si dispones de días suficientes, salir de la estupenda y activa ciudad de Londres siempre es una buena opción. Perderse o encontrarse en algún lugar de las tierras inglesas, dejarse enamorar por sus verdes colinas, por los pináculos de sus iglesias, por su historia…

vista del Castillo de Warwick desde el lago, Reino UnidoEl pequeño y acogedor de Warwick ya de por sí merece una visita. Per si, además le añadimos este fascinante castillo, ya se convierte en un lugar imprescindible.

Esta fortaleza medieval ha sido testigo de gran parte de la historia del país, y por ello es una herencia temporal, magnifica y espectacular, que te dejará sin habla.

La historia se ha congelado en esta localidad y en este monumento. Haz un viaje en el tiempo que seguro que no te defraudará.

Cuál es la Historia del Castillo de Warwick

El castillo original lo fue construido por orden de Guillermo en Conquistador en 1068 justo sobre las ruinas de un antiguo edificio amurallado sajón. Pese a los ataques, asaltos y incendios que ha sufrido se ha mantenido en pie hasta la actualidad.

De dominio en dominio, de propiedad en propiedad, de reconstrucción en reconstrucción ha sobrevivido a las cambiantes fortunas de la historia.

Primero bajo el control de los condes de Warwick. Más tarde bajo la responsabilidad de la familia Greville. Finalmente propiedad del Grupo Tussauds, quién lo convirtió en Merlin Entertainments Group en 2007, actual tutor del monumento.

pueblo del castillo de WarwickCabe destacar que su fachada durante la Guerra de los Cien Años y dio lugar a uno de los ejemplos más conocidos de arquitectura militar del siglo XIV.

Curiosidades

Como muchos castillos y fortalezas medievales del Reino Unido, también el castillo de Warwick tiene sus historias y leyendas de mitos y fantasmas.

Los que mejor conocen este castillo, sabrán que, en 1977, unos operarios que estaban pintando las paredes de la construcción escucharon el ruido de unos pasos en la planta superior. La entrada estaba cerrada a los visitantes y, además, se suponía que estaban solos trabajando, así que fueron a ver.

Como imaginarás, no había nadie. Pensaron que era algún guardia de seguridad haciendo su ronda y volvieron a sus pinturas.

Poco después, uno de los operarios encontró, al volver de su rato de almuerzo, a su compañero prácticamente asfixiado. Murió en la ambulancia mientras iba de camino al hospital. Nunca pudo contar lo que le había pasado.

Este está entre otros casos algo trágicos que nunca pudieron ser aclarados. Todos ellos le dieron fama al castillo de ser un lugar encantado.

castillo o fortaleza de Warwick

5 Lugares de interés cercanos a Warwick

  1. Warwickshire Museum: En el antiguo espacio donde se celebraba el mercado se expone, hoy en día, la colección arqueológica y natural del pueblo y de la zona.
  2. St. John’s Museum: Ubicado en una mansión jacobita, este museo explica la historia de la región: de hace 900 años a nuestros días.
  3. Warwick RacecourseEstadio de carreras de caballos, el Warwick Racecourse es una eminencia entre las atracciones de la zona. Coincidir con una de las carreras es un evento interesante de ver y vivir.
  4. Collegiate Church of St. MarySiendo un lugar de importancia histórica, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Warwick.
  5. The Mill GardenUn jardín cerca del río hecho con amor y paciencia por Arthur Measures, eso es lo que es The Mill Garden. Un rincón para las flores más bellas ubicado entre el Avon y las ruinas de un puente medieval. Y, encima, el imponente Castillo de Warwick.
Ver lugares cercanos en Google Maps

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para planificar tu visita al Castillo de Warwick. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones