Post actualizado en junio 2017

Barrio de Canary Wharf de Londres

En Canary Wharf se acumulan rascacielos de oficinas entre los antiguos muelles londinenses del siglo XVIII.

Lo que fueron los grandes almacenes de uno de los puertos más importantes de Europa, son ahora edificios restaurados con restaurantes y cafés rodeados de imponentes construcciones de vidrio y acero.

Donde antes se acumulaba el azúcar, el ron, el chocolate y otros productos provenientes del Nuevo Mundo, se alojan ahora las sedes de importantes empresas multinacionales de los sectores de la financia y la comunicación.

¡No te pierdas este histórico y moderno rincón de Londres!

Información Básica Canary Wharf:

  • Población: 73.390 personas (en 2011)
  • Área: 1’3 km2
  • Código postal: E14
  • Transporte público:
    • Metro: parada Canary Wharf.
    • Tren (Docklands Light Railway): paradas Heron Quays, Canary Wharf y West India Quays.
    • Autobús: líneas 135, 277, D3, D7, D8 y N550.
    • River Bus (barco): línea RB6.
Ver ubicación en Google Maps

Pros y Contras de Vivir en Canary Wharf:

Este antiguo muelle del Támesis fue en su día el puerto ribero más importante de Londres. Su nombre proviene del español “puerto canario”, ya que desde aquí se enviaban las mercancías a éstas islas.

Actualmente es el centro de negocios más importante de la ciudad. Tiene una oferta comercial enorme y también una gran cantidad de propuestas gastronómicas y de ocio.

Siendo un icono de la transformación económica del país, Canary Wharf es una zona revalorizada, vibrante y segura. Además está junto al aeropuerto London City Airport.

Al ser un centro londinense de moda, sus alquileres son caros. Y debes pensar que está al extremo del centro de la capital, de tal manera que puedes llegar a tardar hasta 30min. para llegar al núcleo urbano.

atardecer Canary Wharf

Dónde Comer y Beber en Canary Wharf:

Dentro de las zonas más turísticas de Londres, esta no es una de las predilectas para los turistas. Pese a esto, tiene una buena oferta tanto de gastronomía como de cafeterías y pubs.

En un ambiente de negocios y trabajo, también podrás encontrar opciones para desconectar, descansar o tomar una copa con los compañeros.

Para Comer:

Un restaurante asiático que ha alcanzado cierta fama gracias a la calidad de su comida y al buen trato de sus camareros. Además la relación calidad-precio no está nada mal.

Lo encontrarás en Unit 22-33 Jubilee Place, E14 5NY.

Restaurante mexicano que rápidamente se ganó a su público por la inmensa variedad de su menú. Los precios no son los más baratos de Londres, pero están bastante bien tratándose de uno de los barrios financieros de la ciudad.

Ubicado en The Park Pavilion Canada Square, E14 5FW.

El mejor restaurante británico del barrio. El Goodman se ha ubicado por la calidad de sus platos en el puesto 53 de los mejores restaurantes de Londres en TripAdvisor, así que calidad tiene de sobra. Es caro, sí, pero es la calidad vale la pena.

En el 3 de South Quay Square, E14 9RU.

Para los nostálgicos de su tierra, aquí tenéis un restaurante español. Además como no podía ser de otra forma se habla español, de hecho los camareros en su mayoría son españoles (también os sirve esto por si queréis echar CVs por aquí). Tirando a caro, pero excelente.

En el 12 de Cabot Square, E14 4QQ.

Y para demostrarte cuanto ambiente internacional puedes encontrarte en Londres y especialmente en Canary Wharf, aquí uno de los mejores restaurantes de la zona de comida japonesa. De nuevo, con precios altos, pero con una muy buena calidad en sus productos.

En el 40 de Canada Square, E14 5FW.

comiendo en el Canary Wharf

Tomar un Café:

Café hecho a mano en la misma cafetería, rompiendo por completo el ritmo acelerado del barrio. Esta cafetería sorprende por tener un producto que no es nada industrial, sino bien horneado y artesanal.

En 8 S Colonnade, E14 4PZ.

Cafés y sándwiches de carne. De todo tipo de carne. Y con un menú de desayuno de diez, así que tanto para desayunar como para tomar algo antes de cenar o en plan cena ligera esta cafetería es perfecta.

Lo encontrarás en el 1 de Canada Square, E14 5AX.

Una cafetería pequeña, acogedora y además a buen precio: el menú de desayuno, café y tostada, solo £2 (£2’50 si te lo tomas en la terraza). Además, sándwiches, bocadillos, pasteles y fruta fresca. De todo en un sitio que te hará evadirte un poco del ritmo frenético del exterior.

Ubicado en CR24, Crossrail Place, E14 5AR.

de copas en Canary Wharf

De copas:

Un local con clase, relajado y estiloso donde disfrutar un buen cocktail. O un brunch, si el tiempo apremia. La variedad de cocktails es espectacular y son un auténtico placer. Preparados con cuidado y exquisitez.

En el 40 Canada Square Park, E14 5FW.

Anda que no es buena idea salir del trabajo e irse a ver el partido que toque. Pues para esto tenemos el Sports Bar & Grill, el sitio ideal para tomar una pinta a placer mientras disfrutamos del deporte inglés, ya sea rugby, fútbol o lo que nos plazca.

Lo encontrarás en Crossrail Station & Retail Mall, 1 Crossrail Place, E14 5AR.

Bar de todo para todo, con ofertas incluso de cursos de cocktelería. En un ambiente sofisticado pero vibrante y con continuo movimiento.

Ubicado en el 42 Mackenzie Walk, E14 5EH.

Ver ubicación en Google Maps

Dónde Alojarse en Canary Wharf:

Los hoteles y alojamientos temporales de la zona están muy dirigidos al mundo de los negocios, por lo que encontrar un albergue o un hostal es algo complicado.

Hoteles de Canary Wharf

Aunque es una zona cara, vivir aquí es asequible, caro, pero asequible. Lo más económico que puedes encontrar es de unas £375 a la semana por un piso de dos habitaciones, unas £1.500 al mes. Eso si vamos a lo barato, lo caro puede llegar, con mucho lujo, a las £2.500.

Qué Hacer y qué Ver en Canary Wharf:

Al ser una antigua zona de muelles y la actual zona de negocios, no hay muchos monumentos por Canary Wharf. Además, contando que lo que podía haber se destruyó en el bombardeo que sufrieron los muelles en la segunda guerra mundial, aún queda menos.

Sin embargo, sus rascacielos son icónicos por ser de los edificios más altos del Reino Unido.

  • One Canada Square (Canada Square)

El segundo rascacielos más alto del Reino Unido, también conocido como Canary Wharf Tower. La vista de este gigante desde la plaza es sobrecogedora. Por desgracia no está permitido subir a lo más alto, pero con verla desde abajo te puedes hacer una idea.

  • Jubilee Place Shopping Mall (Bank St)

Un moderno centro comercial, todo acero y cristal, donde podemos encontrar varias marcas exclusivas tanto de ropa como de café y cosas del hogar. Es también un buen sitio donde venir a comer un tentempié rápido.

  • Cabot Square

Esta plaza, moderna y blanca, es desde la que se puede conseguir una de las más impresionantes vistas de Canary Wharf: una simetría perfecta del One Canada Square y las dos torres gemelas del HSBC y el Citigroup Centre.

El punto clave para conocer y entender la historia de este barrio como puerto comercial. La arquitectura es además distinta al resto, prima el ladrillo sobre el cristal, así que hasta es un descanso para tu vista entre tanto metal y vidrio.

Antiguo velero de té del siglo XIX, fue, en su día, uno de los barcos más rápidos del mundo. Descansa en un muelle seco justo cruzando el río Támesis.

Ver ubicación en Google Maps

Canary Wharf de noche reflejo tamesis

Esperamos que os haya gustado el artículo. Contadnos que tal os ha ido la visita por el barrio y… ¡Nos vemos por ahí!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones