Post actualizado en agosto 2017

Boot Camps: Los Mejores Boot Camps de Londres

bootcamp entrenamiento en londres

Entendemos que la primera pregunta sea “¿pero qué demonios son los boot camps?”

Lo explicamos: los boot camps es el nombre que se le da al entrenamiento militar aplicado a civiles. Vamos, una manera muy dura de ponerse en forma.

Los boot camps no es precisamente un sitio para débiles de corazón. De hecho, se recomienda no inscribirse en uno si padeces de alguna enfermedad cardiovascular. Estos sitios tienen una férrea disciplina y son tremendamente exigentes a nivel físico.

La idea de los boot camps consiste en inculcar al entrenamiento físico disciplina, acatamiento de órdenes y trabajo duro, tres cualidades castrenses a más no poder. El secreto de su éxito está en que consiguen muy buenos resultados en poco tiempo.

Como no podía ser de otra forma, esta idea de los boot camps que surgió en Estados Unidos se ha trasladado ya a todo el mundo, y en Londres concretamente hay algunos verdaderamente buenos. Si eres adicto al ejercicio o quieres perder esos kilos de más, o simplemente recuperar forma física y ganar en disciplina, estos son los mejores boot camps que encontrarás allí.

Boot camps: Barry’s Bootcamp

Uno de los boot camps más conocidos, se supone que dan el mejor entrenamiento de este tipo en el mundo. En tan solo una hora de entrenamiento te ponen las pilas a base de bien, con media hora de entrenamiento de cardio y otra de fuerza.

Ejercicios de tipo militar en boot campsEn estos boot camps los entrenadores van rotando, al igual que las rutinas y los grupos musculares que entrenas, de forma que cada sesión a la que vas es completamente diferente a la anterior. Así esquivas tanto el acomodarte en la rutina como el que tus músculos se acostumbren a un determinado ejercicio y te estanques ahí.

El Barry’s Bootcamps lleva funcionando desde 1998 en Estados Unidos y cuenta con dos gimnasios en Londres, uno en el centro, en el 163 de Euston Road, y otro en el este, en el 2 d Worship Street.

Lo habitual en las sesiones de entrenamiento en los boot camps en Barry’s es que se gasten del orden de entre 700 y 1.300 calorías por hora, dependiendo del peso de cada cual y del nivel de esfuerzo que se aplique, obviamente.

En su propia web hay un calendario de grupos musculares a entrenar semanalmente. Es algo así:

  • Lunes: Brazos y abdominales
  • Martes: Piernas y glúteos (pone realmente “butt”, “culo”, para que te hagas una idea)
  • Miércoles: Pecho y espalda
  • Jueves: Hard CORE. No sabemos muy bien qué quiere decir con eso, pero ponen “abs, baby, abs”. Puede ser mucho cardio y abdominales.
  • De viernes a sábado: Todo el cuerpo.

En cuanto a precios, una clase vale 20£, tres 57£ y van subiendo hasta las 50 clases que costarían 700£

Boot camps: British Military Fitness

Pese al nombre tan imperioso que tiene, el British Military Fitness tiene una muy buena reputación en cuanto a entretenimiento para los que les gusta sudar la gota gorda y la delgada.

Estos boot camps son puramente británicos y llevan unos 15 años en activo, y funcionan de lunes a domingo casi sin excepción, llegando a impartir hasta 400 clases por semana.

Los fundadores de estos boot camps, el mayor Robin Cope y el sargento Harry Sowerby, quisieron introducir el estilo de entrenamiento militar en grupos al aire libre, principalmente en parques. Según ellos mismos describen nunca quisieron que esto fuera intimidante, sino que fuera divertido y efectivo.

De ahí su buena reputación. Son los líderes en cuanto a ejercicio al aire libre en el Reino Unido con 13.000 participantes semanales en sus dinámicas. Además tienen varios niveles para que nadie se quede fuera por ser demasiado alto o demasiado poco intenso.

En cuanto a tarifas no están tampoco nada mal, porque cuesta unas 32£ al mes (o 2’67 por clase, como prefieras) siempre y cuando firmes por 3 o 6 meses, o por uno de pago mensual. No hay un mínimo de tiempo que tengas que estar obligatoriamente.

Está el plan también de una sesión por semana, que cuesta 27£ al mes o 5’40 cada clase. Esto está bien si no sabes con certeza cuándo podrás ir a las clases que se organizan. Con este método puedes ir a la que quieras cuando puedas.

También tienes la opción de pagar por 10 sesiones, lo que te saldría por unas 110£.

Los entrenamientos abarcan absolutamente todo tipo de ejercicio: desde carreras continuas sobre barro a entrenamiento militar puro. Es muy exigente, pero en todo momento te hace sentir parte de un equipo.

Como oferta especial ahora mismo el BML ofrece una clase gratis para que pruebes y te convenzas de que es una forma divertida de hacer ejercicio y ponerse en forma.

Boot camps: One Element – Train in the Park

Ok, no es exactamente como los boot camps al uso. El entrenamiento es igual de duro que en uno, pero se deja de lado el estilo castrense. Es más como un club social planificado de forma que pase lo que pase se hará ejercicio.

No hay tampoco sede física, todo se hace al aire libre en las sesiones que organizan en varios parques a los que van siempre y que puedes consultar en su web. De hecho puedes perfectamente plantarte sin avisar ni nada y participar en una sesión así, sin más.

Por supuesto luego si sigues todo tiene un coste. 23 libras al mes si eres estudiante, 35 si no lo eres y solo quieres ir una vez por semana o 45 si quieres ir tantas veces como te apetezca a las clases, sin límites.

Lo que más diferencia esto de los boot camp es que no hay nadie en plan sargento, sino que son entrenadores más del estilo gimnasio. Te llevan hasta los records que vas consiguiendo para dar ciertos pequeños premios.

Otra peculiaridad de One Element es que entrenan haga el tiempo que haga: con sol, lluvia, niebla, tormenta, nieve… no importa, ellos estarán en el parque haciendo ejercicio intenso. Y anuncian en su web que acabarás enamorándote de hacer ejercicio bajo inclemencias meteorológicas.

Desde este enlace puedes ver los sitios en los que suelen reunirse para las clases, para que te apuntes a una. Y si llevas a un amigo y se apunta, el siguiente mes lo pagáis a mitad de precio.

Boot camps: 1000 Calories Boot Camp

Estos boot camps del sudoeste de Londres sí que tienen ciertas sedes aquí y allá, pero también hacen mucha rutina en exteriores. Su clave y su nombre vienen de que con sus ejercicios quemarás al menos 1.000 calorías por hora. Lo garantiza el capitán Felix Deer, el fundador.

Bootcamps en gimnasios en Reino UnidoSu oferta de planes de trabajo es amplia como poco. Desde el “100’s & 1000’s”, que lo que viene a decir es que levantarás miles de kilos, escalarás cientos de metros y harás miles de repeticiones, hasta contrarrelojes o competiciones entre entrenadores.

Las sesiones indoor se hacen en sus sedes en Surbiton High 13-15 y en el Holy Cross School de New Malden. Las sesiones exteriores son en el Alexandra Recreation Ground y en los Kneller Gardens. En la web puedes ver los horarios. Y un mapa donde ubicar todos estos sitios.

Los precios no están mal: 39£ por cinco sesiones al mes y 49£ si no quieres límite de clases (19 y 29 respectivamente si eres estudiante). También puedes comprar el hacer 5 o 10 sesiones cuando quieras en los próximos 2 o 4 meses respectivamente por 60 y 100 libras.

Os dejamos un vídeo con un ejemplo de los boot camps a los que podrías ir:

Ver vídeo en YouTube

Estos son los mejores boot camps, pero hay muchos más y cada uno con sus dinámicas y sus sesiones y mil diferencias entre ellos, solo tienes que escoger el adecuado. Puedes si quieres hablar de algunos boot camps que conozcas aquí mismo en los comentarios. Y si esto os ha parecido interesante, pues dadle a ‘Me gusta’ en Facebook.

0 / 5 (0 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones