Estudiar inglés en Irlanda se ha popularizado en los últimos años, por la calidad académica y titulaciones con reconocimiento a nivel internacional. Por eso en esta reseña te comentamos los beneficios de pasar una temporada en Irlanda y Dublín para aprender un idioma, y quedar encantados con la belleza e historia de este país.
Cada año cientos de jóvenes van a Irlanda y a Dublín con el objetivo de estudiar inglés, pero también a conectar con la cultura, naturaleza y adentrarse en un ambiente cosmopolita.
En este post encontrarás...
¿Qué necesito para ir a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín?
Irse a estudiar a Irlanda y a Dublín tiene increíbles beneficios, pero antes de mencionarlos es necesario indicar los requisitos para poder emprender esta aventura de aprendizaje. Ante todo, debes tener presente tu nacionalidad, si no eres ciudadano de la Unión Europea debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Carta de aceptación y trámites de inscripción de una institución o escuela acreditada para estudiar inglés en Irlanda o Dublín
- Visa para estudiantes, se recomienda una visa de curso con una duración mayor a 3 meses
- Tener pasaporte vigente, para los estudiantes de la Unión Europea basta con solo presentar el pasaporte para poder ingresar al país.
- Contar con un seguro médico válido por la Unión Europea
- Comprobar que puedes costear tu estadía en Irlanda y Dublín, para países de la Unión Europea debes demostrar que tienes al menos 3000 euros. En cambio, si eres un estudiante fuera de la UE, debes demostrar que tienes acceso a 7000 euros.
- Por último, solicita el IRP (Irish Residence Permite) un permiso que certifica el registro ante la inmigración irlandesa.
Con estos requisitos puedes tener una grata experiencia al estudiar inglés en Irlanda y Dublín, además, te permitirá trabajar mientras estudias para poder cubrir tus gastos en el país.
¿Por qué deberías irte a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín?
Ahora bien, qué beneficios puedes gozar al irte a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín, muchos estudiantes aman este destino por la increíble preparación académica que reciben. Aprender la correcta pronunciación, el intercambio cultural, entender las reglas ortográficas y tener un buen vocabulario. Pero más allá del aprendizaje hay otros beneficios que debes conocer para que crezcan en ti las ganas de ir a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín
Excelente calidad de vida
Uno de los mayores beneficios de ir a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín es la posibilidad de tener una buena calidad de vida mientras estudias. Este país es muy seguro, tranquilo, la economía es sólida y hay ofertas de trabajo para estudiantes extranjeros.
Entonces, no debes preocuparte al ir a Irlanda para estudiar inglés, tendrás una experiencia cómoda. En caso de que estés en Dublín puedes divertirte en esta pequeña ciudad con las diferentes actividades y lugares emblemáticos que ofrece.
Hermosa ciudad, hermosas personas
Otro beneficio de estudiar inglés en Dublín es que tendrás a personas capaces de ayudarte y brindarte la mejor hospitalidad. La sociedad irlandesa se caracteriza por ser muy cordial.
Asimismo, las ciudades irlandesas son pintorescas, como sacadas de una película de fantasías y princesas. Es normal ver hermosos castillos, monumentos históricos y paisajes inolvidables.
Cada día es una oportunidad para practicar inglés
Al viajar a Irlanda y a Dublín para aprender inglés, cada día se convertirá en una enseñanza. Al ser un territorio angloparlante puedes practicar en cada momento los conocimientos que fueron impartidos en el curso.
Además, al poder hablar con otras personas puedes perfeccionar tu vocabulario y tener una fluidez en el idioma.
Estudiar inglés en Irlanda y Dublín es una mezcla entre: naturaleza, cultura y ambiente
No podemos dejar de lado la que se considera el mejor beneficio de irse a estudiar inglés a Irlanda y a Dublín. Al decidir ir a estudiar a Irlanda te encontrarás con una naturaleza hermosa, una cultura maravillosa y un ambiente joven, animado y divertido.
Pero Dublín, reúne todos estos atributos donde puedes extasiarse con obras de arte o vivir un momento divertido.
¡Anímate a vivir una experiencia inolvidable!
Para finalizar esta reseña te recomendamos escoger un buen curso de inglés en Irlanda o Dublín que se adapte a tu perfil académico. Además, de investigar previamente los tipos de visas para poder entrar al territorio irlandés y tramitar tus documentos con antelación.
Estudiar inglés en Irlanda y Dublín es una experiencia inolvidable, donde puedes socializar, recorrer lugares maravillosos, trabajar, tener una excelente calidad de vida y por supuesto mejorar tu nivel en este idioma.