Post actualizado en May 2018

Barrios de Londres: Descubre qué Visitar en los Barrios Londinenses

barrios de londres

Todos sabemos que Londres es una ciudad muy grande y que tiene barrios muy diferentes y variopintos.

En total cuenta con 33 distritos repartidos en nueve zonas. La mayoría de los barrios de Londres más conocidos se encuentran en los barrios más céntricos, pero los de las afueras también tienen su encanto.

En este post os vamos a mostrar algunas de las zonas y de los barrios de Londres más interesantes. Así, cuando planifiquéis visitar la ciudad tengáis un poco más claro a cuáles queréis ir.

Barrios de Londres: Descubre cuáles son las Zonas que no te Puedes Perder

City of London

The City

Es considerado el centro de la ciudad y desde donde parten el resto de zonas en las que está dividida Londres. Es uno de los barrios de Londres principales.

Se trata del principal distrito financiero no solo de Londres, si no de todo Reino Unido. Por esta razón, aunque sea pequeño en cuanto a tamaño, entre los trabajadores y los turistas es de los más concurridos durante el día.

Además de algunos de los rascacielos más representativos de Londres, en esta zona también encontrarás algunos de los lugares turísticos más importantes de Londres como St Paul’s Cathedral, el London Bridge y el Tower Bridge o la Tower of London. Algunos museos son el Museo de Londres o el Bank of England Museum.

Ver ubicación en Google Maps

Westminster

Westminster

Esta es otro de los barrios de Londres turísticos por excelencia y donde encontrarás la estampa más representativas de Londres: el Parlamento y el Big Ben. También se encuentra aquí la Westminster Abbey, donde se realizan las coronaciones en la Familia Real británica o la National Gallery.

Aunque Westminster abarca diferentes zonas, realmente el barrio se extiende hacia el norte hasta Trafalgar Square, unida a la Plaza del Parlamento a través de Whitehall, la calle más importante del barrio y donde reside el Primer Ministro.

Un poco más al norte te encuentras con otra de las postales más típicas, Piccadilly Circus. Es en esta famosa plaza donde comienza barrio de St. James’s, donde está el Palacio de Buckingham y el St. James’s Park. También es donde empieza el West End, donde encontrarás una gran cantidad de teatros.

Ver ubicación en Google Maps

Soho y Chinatown

Chinatown

El Soho está situado justo encima de Westminster y es donde se encuentra uno de los barrios de Londres más icónicos de muchas ciudades, el barrio chino, Chinatown.

Es considerado uno de los barrios de Londres más multicultural y multirracial y en el que la vida nocturna y comercial es bastante activa.

Podrás pasarte todo el día en él, desde desayunar o comer en alguno de sus restaurantes o cafeterías, tomar algo en sus bares o comprar en alguna de sus tiendas. La calle principal es Old Compton Street. Por la noche puedes ir a alguno de sus clubs o discotecas.

Ver ubicación en Google Maps

Mayfair

Mayfair es uno de los barrios de Londres situado justo al lado del Soho. Están separadas por Piccadilly Circus. Es conocida principalmente por las calles comerciales Oxford Street y Regent Street. También se encuentra aquí el Hyde Park, el parque más conocido de Londres. Otros edificios frecuentes en este barrio son las oficinas y las embajadas. Mucha de la población adinerada de Londres vive en este barrio.

Justo encima se sitúa Marylebone, donde destaca el Regent’s Park.

Ver ubicación en Google Maps

Covent Garden

barrios-londres-distritos-casasCovent Garden es uno de los barrios de Londres más populares a la que prácticamente todo turista quiere ir. Es una de las zonas comerciales y de restauración por excelencia.

Lo que más destaca aquí son los mercados callejeros, principalmente el Covent Garden Market, que combina las tiendas más conocidas internacionalmente con tiendas artesanales e independientes.

En la parte sur del barrio se encuentra The Strand, donde encontrarás una gran cantidad de teatros, buenos hoteles y locales de restauración.

Ver ubicación en Google Maps

Chelsea

Chelsea

Al suroeste de Londres se encuentra Chelsea, un pequeño barrio que comenzó siendo un pueblo bohemio en el siglo XIX. Muchos artistas, pintores y poetas vivieron en esta zona, como The Beatles o los Rolling Stone’s. Actualmente es un barrio residencial muy pintoresco para los que tienen un poder adquisitivo más lato.

Este es uno de los barrios que continua teniendo bastantes galerías de arte y tiendas de antigüedades, pero es famoso principalmente por albergar a uno de los quipos más importantes de la liga inglesa de fútbol. Aquí se puede visitar el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea F.C.

Ver ubicación en Google Maps

Kensington

Justo encima de Chelsea está el barrio de Kensington. Está dividido en tres partes principales, Kensington, South Kensington y West Kensington. Es como si fueran tres barrios de Londres en una misma zona.

Se ha convertido en una de las zonas más ricas y elegantes de Londres, contando con muchos consulados y embajadas. Algunas de las mejores tiendas de Londres, como Harrods, se encuentran en este barrio. En Knightsbridge también hay muchas tiendas, como la de Harvey Nichols.

Aquí encontrarás bastantes teatros como el Victoria and Albert Museum, el Museo de la Ciencia o el Museo de Historia Natural. También puedes ver el Royal Albert Hall, o visitar el Kensington Palace en Kensington Gardens o Holland Park.

Ver ubicación en Google Maps

Battersea

Battersea es uno de los barrios de Londres que está ubicado en la ribera sur del río Támesis. Está justo debajo de Chelsea. En él podrás ver una gran cantidad de edificios de diferentes estilos.

Es un barrio bastante tranquilo pero muy bien comunicado con el centro. Aquí se encuentra el considerado como pulmón verde del sur de Londres, el Battersea Park.

Ver ubicación en Google Maps

Camden Town

Descubre los edificios de los barrios de Londres

Camden Town es otro de los barrios de Londres más famosos. Es conocido por ser la cuna de lo alternativo en la capital británica. La mayoría de la gente que vive en él son jóvenes, muchos de ellos artistas.

Lo más conocido aquí es el mercadillo de Camden Lock, donde la mayoría de tiendas son de ropa gótica y punk u otras tribus urbanas.

También hay muchos locales de tatuajes y piercings. Podrás encontrar muchas tiendas callejeras que ofrecen comida de todas las partes del mundo, moda y lifestyle, con música y libros.

Es uno de los barrios de Londres en el que es imposible aburrirse por todas las opciones de ocio, entretenimiento y compras que ofrece.

Ver ubicación en Google Maps

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios de Londres más conocidos gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y que lleva el mismo nombre.

Entre sus casas de colores destaca su mercadillo Portobello Road y su carnaval. En este barrio también se encuentran una gran cantidad de galerías de arte y algunos teatros.

Ver ubicación en Google Maps

Ealing

Ealing se encuentra situado bastante al este de Londres. Es uno de los barrios de Londres más antiguos, pues cuenta con más de 7.000 años. Aquí puedes visitar los estudios de cine más antiguos del mundo.

Ver ubicación en Google Maps

Wimbledon

Wimbledon es otro de los barrios de Londres conocidos por el deporte, en este caso por su torneo anual de tennis. Para los que queráis conocer más sobre este deporte en el barrio podéis ir al Wimbledon Lawn.

Encontrarás otras cosas en esta zona, como por ejemplo uno de los templos budistas más famosos de Reino Unido o un gran parque, el Wimbledon Common, que ocupa prácticamente todo el barrio.

Ver ubicación en Google Maps

Richmond

Richmond Bridge and riverside en barrios de Londres

Justo encima de Wimbledon se encuentra Richmond. Éste es uno de los barrios de Londres que destaca por sus espacios verdes y naturales, pues cuenta con un parque enorme, el Richmond Park, y con el Royal Botanic Garden de Kew.

También hay espacio para los amantes del deporte, pues el estadio Twickenham, sede de la Rugby Football Union. Contiene el único museo del estado sobre este deporte.

Ver ubicación en Google Maps

Canary Wharf

Canary Wharf está situado al este del centro de la ciudad. Es otro de los barrios de Londres situado en la ribera sur del río Támesis.

Es el gran centro de negocios de la ciudad por lo que cuenta con una gran cantidad de rascacielos. Este barrio es perfecto para quien quiera ir a restaurantes y cafeterías en medio de lo más moderno. También encontrarás una gran zona comercial.

Ver ubicación en Google Maps

barrios de Londres: Canary Wharf

Greenwich

Greenwich es otro de los barrios de Londres situados en la ribera sur del río Támesis. Es bastante conocido por ser donde se encuentra el meridiano de Greenwich. Podrás encontrar bastantes museos como el Cutty Sark, el National Maritime Museum, la Queen’s House y el Royal Observatory.

También cuenta con una gran zona verde, el Greenwich Park, y una gran complejo de entretenimiento y ocio, el O2 Arena.

Ver ubicación en Google Maps

Islington

Islington es uno de los barrios de Londres que está ubicado al norte de la ciudad. Es el segundo barrio más pequeño de Londres y el tercero más pequeño de Reino Unido. El estadio del Arsenal F.C., el Emirates Stadium, es una de las cosas más reconocibles del barrio. También pasa por este barrio el Regent’s Canal.

Ver ubicación en Google Maps

Hampstead

Hampstead es uno de los barrios de Londres que está situado al noroeste de la capital británica. Sus edificaciones y población recuerda a un pequeño pueblo inglés en medio de una gran ciudad.

Tiene diferentes museos, paseos y parques para visitar, entre los que destaca el Hampstead Heath, uno de los más antiguos de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Shoreditch

Shoreditch está situado al noreste de la ciudad. Es considerado el barrio hipster de Londres. Tiene diversos museos y zonas verdes, aunque lo mejor son sus locales de restauración alternativos e independientes así como las tiendas de ropa vintage.

Ver ubicación en Google Maps

Los Peores Barrios de Londres: Cuáles son los Barrios Menos Recomendados

Como ya os hemos dicho, estos barrios de Londres pueden ser más inseguros pero no significa que lo sean al 100%.

Siempre hay que sopesar diferentes factores cuando nos mudamos a una ciudad nueva, pero es verdad que muchos de estos barrios de Londres nos llamarán la atención debido a los bajos precios de los alquileres.

Por otro lado, los barrios de Londres varían mucho de una calle a otra, no son zonas acotadas con vallas y puertas, por lo que dentro de un mismo barrio puede haber mejore y peores zonas.

¿Me pasará algo si voy a esos barrios de Londres?

No. Seguramente no tengas ningún problema en estos barrios de Londres y menos aún durante el día. En este artículo solo intentamos recopilar una lista de lugares donde no es recomendable ir solo a las 3 de la mañana si no se te ha perdido nada por allí.

Durante el día ya os decimos que será igual esa zona que otra de otros barrios de Londres, pero por la noche puede parecer más inseguro.

¿Es recomendable vivir en esos barrios de Londres?

Pues depende, porque como te decía, dentro de un mismo barrio hay zonas mejores y peores. Por eso lo mejor es que vayas a ver el piso en personas, eches un vistazo a la zona, preguntes a vecinos, etc. Y esto te lo recomendamos en todos los barrios de Londres.

Puedes vivir en un barrio con baja fama pero estar en una zona amplia en frente del metro, que no es lo mismo que vivir en una callejuela a 15 minutos de la parada de metro.

Entonces, ¿para que sirve esta lista de los peores barrios de Londres?

El objetivo es que si te estás planteando alquilar un piso en estas zonas pongas especial interés en conocer a fondo los alrededores debido a las especiales características del área. O si te invitan a ir a una discoteca situada por esta zona te cerciores del tipo de sitio al que vas para evitar malentendidos.

Se de mucha gente que vive en alguno de estos barrios y no tiene ningún problema. Además en estas zonas los alquileres son mucho más baratos. 

Peores barrios de Londres como hackney o limehouse

¿Qué Barrios de Londres son Peligrosos? Lista con los Barrios de Londres a Evitar

1. Tottenham Hale: si vives cerquita de la estación de metro no hay problemas, pero si ya tienes que callejear de noche, puede ser bastante peligroso. En el mapa se puede ver como la mayor parte del barrio tiene una tasa superior de robos bastante superior a la media.

2. Hackney: Municipio situado en el noreste de Londres y conocido por ser uno de los distritos más pobres y afectados por el crimen. Aun así la zona más cercana a La City mejora un poco.

3. Harlesden: Siempre ha sido un barrio con una importante población Afro-caribeña, de hecho se conoce como el barrio del reggae. En 1999 era la zona con el mayor indice de asaltos de Londres, pero desde entonces las cifras han bajado considerablemente.

4. Peckham: siempre ha sido una zona mala, de hecho en 2011 fue una de las zonas donde más disturbios se produjeron (en los famosos incidentes de Londres de 2011).

5. Camberwell: zona del sur de Londres, que pertenece al mismo distrito que Peckham,  aunque ésta es algo mejor.

6. Seven Sisters: zona con mala fama en general, aunque al ser tan grande depende del área del barrio.

7. Finsbury Park: barrio de norte de Londres muy similar a Seven Sisters, de hecho no están muy lejos y uno se encuentra con más de lo mismo.

8. Willesden Junction: Esta zona posiblemente no tenga mucha criminalidad pero por las noches parece más inseguro. Nadie me ha recomendado este sitio, aunque se de gente que ha estado viviendo y no les a pasado nada.

Barrios de Londres: Seven Sisters9. Limehouse: zona del este de Londres con no muy buena fama que se diga (aunque tampoco es lo peor). Si quieres alojarte en el Holiday Inn que hay al lado de la estación, no te preocupes por que esa zona es tranquila, el problema es cuando te alejas.

10. Elephant & Castle: muchos dicen que es zona insegura, aunque en mi opinión solo por las noches. El 90% de la población no es inglesa. Si tienes que hacer intercambio en su famosa estación de metro, no te preocupes, porque el metro es algo distinto.

11. Stockwell: barrio con una importante población portuguesa donde, en mi opinión, poco a poco la zona va cambiando a mejor. Aun así siguen tachándolo un poco de rollo “chungo”.

12. Brixton: barrio con fama de peligroso y de lleno de borrachos (perdón si alguno que vive allí se siente ofendido). ¡Mis amigos lo llaman el Bronx de Londres!

13. Canning Town: barrio bastante alejado de Londres donde la gente destaca que apenas hay comercios y poca gente por las calles, lo que hace que sea un poco inseguro.

Por lo tanto si tienes pensado venirte a vivir a Londres, te recomiendo que hasta que no lleves aquí un tiempo y puedas evaluar las cosas con tus propios criterios, no alquiles en estos barrios de Londres por muy bajo que estén los precios (¿Por qué será?).

Cuando ya conozcas el área podrás ver que zonas son mejores y peores en cada uno de los barrios de Londres que te interesen y puede que encuentres tu casa compartida o piso ideal en cualquiera de los barrios que os hemos dicho.

También puedes echar un vistazo a la web de la policía donde verás el mapa de “criminalidad” por zonas y barrios de Londres.

Aún así, no te fíes por que en este mapa se tiene en cuenta desde a un tío que le pillan con un porro hasta una gamberrada, cosas que también pasan en los mejores barrios de Londres.

Aún así, sinceramente, más peligroso es ir de turista pardillo con el bolso abierto por Picadilly Circus que vivir en muchos de estos barrios de Londres. Por eso la zona centro aparece en el mapa de color rojo.

Cualquier duda dejádnosla en los comentarios, y si echáis de menos alguno de los barrios de Londres ¡hacédnoslo saber! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones