Post actualizado en junio 2017

Barrios de Londres: Wimbledon

barrio wimbledon londres

Wimbledon es uno de los barrios de Londres más conocidos por el deporte. Es famoso por su torneo anual de tenis y comprende una área enorme del distrito de Merton. Dentro de él están Wimbledon, Wimbledon Village, South Wimbledon y Wimbledon Chase. 

Pero este barrio no es solo tenis, así que en este post os vamos a contar que más se puede ver y hacer aquí así como sus características para los que estéis pensando en que es una posibilidad donde vivir.

Ubicación de Wimbledon

Está situado en el suroeste del centro de la ciudad, en la orilla sur del río Támesis.

Ver ubicación en Google Maps

Transporte

Tiene excelentes conexiones desde Londres con tren, metro y tranvía.

  • Wimbledon Station
    Wimbledon Station

    En tren desde Londres Waterloo sólo tardarás 20 minutos y desde Londres Blackfriars, 30 minutos.

  • La línea de metro para llegar a Wimbledon y Wimbledon Park es la de District Line. En la Northern Line está Wimbledon South. Si vais al tenis es mejor que os bajéis en Southfields
  • El tranvía conecta el barrio con Croydon.
  • En cuanto a los autobuses, hay muchas opciones. El 57 (a Clapham), el 93 (a Putney), la línea 156 (a Vauxhall), la 164 (a Sutton) y la 493 (a Richmond). También hay dos servicios de autobuses regulares noche (N87 y N155) que se ejecutan desde y hacia el centro de Londres durante toda la noche.

Qué ver y hacer en Wimbledon

Si vas de visita a Londres, te aconsejo que hagas una escapada al barrio. En tan sólo un día habrás visitado lo más importante. Aunque si te apetece quedarte durante más días, gozarás de tranquilidad y comodidad paseando por los preciosos parques y bosques que nos ofrece.

Wimbledon Windmill Museum

Este museo cuenta la historia de los molinos de viento a través de los modelos de trabajo de las fábricas, de los antiguos diseños persas y griegos hasta los parques eólicos de la actualidad. Se caracteriza por ser bastante interactivo para los niños (pueden moler trigo y hacer actividades) y por permitir la entrada a la torre del molino.

 Windmill Rd, Wimbledon, London SW19 5NR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Wimbledon Windmill Museum
Wimbledon Windmill Museum

Wimbledon Society Museum of Local History

Este museo es el encargado de relatarnos la historia de este barrio londinense y de cómo ha evolucionado desde su establecimiento hasta la actualidad.

 22 Ridgway, Wimbledon, London SW19 4QN, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Buddhapadipa Temple

Es uno de los templos budistas más famosos de Reino Unido. El recinto cubre una área de aproximadamente 4 acres (1,6 hectáreas) en las que hay un lago, un jardín de flores, un pequeño bosque y una huerta. El templo principal es de estilo tradicional tailandés y está acompañado por una casa de campo.

 14 Calonne Rd, Wimbledon, London SW19 5HJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Buddhapadipa Temple
Buddhapadipa Temple

New Wimbledon Theatre

Este teatro aloja unas 45 producciones al año, así que si te gustan las obras y los musicales es recomendable asistir a alguna sesión. Cambian cada poco así que es mejor consultar cuáles hay cuando vayas.

 93 The Broadway, Wimbledon, London SW19 1QG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Wimbledon Lawn Tennis Museum

Aquí podréis encontrar una colección de los mejores recuerdos del tenis: pantallas con entrevistas, una sala de trofeos y una vista de 360º del campo desde una plataforma. También hay diversas colecciones: equipamiento y uniformes, joyería y algunas obras de arte y objetos de los Juegos Olímpicos.

 Church Rd, Wimbledon, London SW19 5AE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Wimbledon Lawn Tennis Museum
Wimbledon Lawn Tennis Museum

The All England Lawn Tennis and Croquet Club

Esta es la visita ideal para los amantes del tenis. El campeonato de Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y más prestigioso del mundo, que se lleva a cabo cada mes de julio desde 1877.  Si te apetece visitar el estadio sólo lo podrás hacer mediante el tour guiado. La entrada cuesta £25. Durante el torneo anual las visitas guiadas se suspenden. El tour incluye visita a la sala de prensa, vestidores y distintas estancias a las cuales no se pueden acceder durante el campeonato.

 Church Rd, Wimbledon, London SW19 5AE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
The All England Lawn Tennis and Croquet Club
The All England Lawn Tennis and Croquet Club

Polka Theatre

Este teatro realiza actuaciones para niños y además ofrece una selección de actividades y clases divertidas para los actores que están comenzando. Los niños de hasta 14 años pueden ir para participar y desarrollar su conocimiento creativo y sus habilidades o para ver las actuaciones en vivo.

 240 The Broadway, Wimbledon, London SW19 1SB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Polka Theatre
Polka Theatre

Wimbledon Common

Este parque ofrece 1.140 hectáreas de bosques e incluye su propio molino de viento y un club de golf. También es muy popular entre los recolectores de setas. Entre otros deportes también se puede practicar equitación o ciclismo.

 Windmill Rd, Wimbledon, London SW19 5NR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cannizaro Park

Muy cerca del corazón del barrio, es uno de los parques más bonitos del Common. Antiguamente eran los jardines de una casa privada que se legaron a la comunidad local. Hay un jardín de rosas, un jardín de agua y muchas variedades distintas de árboles. También cuenta con diversos rincones para descansar o incluso leer.

 Cannizaro Park, Wimbledon, Londres SW19 4UE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Cannizaro Park
Cannizaro Park

Dónde comer y beber en Wimbledon

Este barrio es conocido por ofrecer cocina de todo el mundo.

Ambience Restaurant

Es un restaurante especializado en auténtica cocina turca. También es un bar de copas.

 12-14 Leopold Rd, Wimbledon, London SW19 7BD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Sticks n Sushi

Este restaurante japonés es famoso principalmente por sus platos vegetarianos. Cuenta con una amplia carta de bebidas y cócteles y un menú para niños. También ofrece menús para grupos.

 58 Wimbledon Hill Rd, Merton, London SW19 7PA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Bayee Village

Este es el restaurante chino más popular del barrio. Sirven comida tradicional de Peking y Szechuan. Algunas tardes tienen música de jazz en vivo.

 24 High Street Wimbledon, Wimbledon, London SW19 5DX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Dog & Fox

Este pub es también un hotel y está decorado con miles de elementos de tenis. Puedes encontrar una comida fantástica y una gran variedad de buenas cervezas, todo en un ambiente relajado. Las habitaciones del hotel son bastante lujosas.

 24 High Street Wimbledon, Wimbledon, London SW19 5EA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Hand in Hand

Es un pub británico por excelencia. Sirve comida y bebida desde 1835, por lo que tiene una buena historia detrás. Está situado justo en el borde del Common y ofrece un buen ambiente, sobre todo para un día frío de invierno. Cada martes tienen un “really very hard quiz”, que dicen que hace honor a su nombre.

 6 Crooked Billet, Wimbledon, London SW19 4RQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Dónde comprar en Wimbledon

Chanteroy

Esta panadería ofrece un verdadero servicio francés. Puedes comprar baguettes y otros tipos de pan, así como una gran variedad de pasteles dulces para tomar como postre o merienda. Tienen sitio para que te tomes allí un auténtico almuerzo francés. También tienen una tienda en línea que entrega de forma gratuita a cualquier parte de Londres.

 233A Wimbledon Park Rd, London SW18 5RJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The Savanna

En este barrio hay una gran comunidad sudafricana por lo que hay muchos supermercados especializados en alimentos y artículos de Sudáfrica. The Savanna es un pequeño centro comercial que ha crecido hasta tener más tiendas en Londres. Encontrarás productos enlatados, bebidas, vinos y especias procedentes del sur de África.

 281 Wimbledon Park Rd, Southfields, London SW19 6NW, Reino Unido 

 Barry House, 20-22 Worple Rd, Wimbledon, London SW19 4DH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El centro comercial más grande del barrio es Centre Court Shopping Centre (Queen’s Rd). Tiene una gran cantidad de tiendas famosas y también otras independientes.

También hay dos cines, el Imax Odeon (39 The Broadway) y el Curzon HMV (Second Floor, 23 The Broadway).

Centre Court Shopping Centre
Centre Court Shopping Centre

Vivir en Wimbledon

Precio medio del alojamiento

En este barrio se puede encontrar alojamiento de dos presupuestos distintos. Hacia la colina de Wimbledon encontramos grandes casas victorianas y lujosos apartamentos donde suelen instalarse familias pudientes y jóvenes profesionales. En esta zona de Londres viven muchas familias, puesto que se cuenta con algunos de los mejores colegios de Londres como West Wimbledon, Dundonald, Obispo Gilpin, Singlegate y St Marys.

Los precios más bajos para un piso de dos dormitorios es de unas £330 por semana. Los más caros están alrededor de unas £450.

Alojarte aquí durante tu estancia en Londres no es mala idea ya que está muy bien comunicado con el centro pero por la distancia también es más barato. También tienes que tener en cuenta que durante los torneos el precio es más elevado y se hace difícil encontrar habitación. Aquí te dejamos algunas opciones:

  • The Wimbledon Hotel: Es un pequeño hotel familiar con habitaciones a partir de las £70 (78 Worple Rd).
  • Antoinette Hotel: Es un hotel de 50 habitaciones y con precios a partir de las £70 (The Broadway).
  • Hotel du Vin: Un hermoso hotel con vistas a Cannizaro Park a partir de las £100 (Cannizaro House, West Side Common).

Criminalidad

La tasa de criminalidad de Wimbledon es media, siendo más perceptible en el centro y el sur del barrio.

Puntos a favor

  • Excelente combinación de transporte con el centro de Londres.
  • Gran variedad de alojamientos. Distintos precios y viviendas para todos los gustos.
  • Grandes zonas ajardinadas y preciosos parques.

Puntos en contra

  • La variedad de tiendas no es demasiado buena.
  • Poco movimiento nocturno durante las noches de entre semana.
  • South Wimbledon es un poco sucia y poco segura durante la noche.

¿Has estado ya en este barrio? ¿Qué te parece? ¡Danos tu opinión acerca de este barrio londinense!

Aquí os dejamos la información acerca de este barrio. Esperamos que os sirva y si tenéis alguna pregunta dejádnosla en los comentarios😉

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Jon

    Hola! En primer lugar, muchas gracias por tu blog. Es muy útil y me va resolviendo varias dudas ya. He decidio marcarme a Londres de aquí a cuatro meses máximo (como tarde estaré allí en Marzo, si Dios quiere) y estoy emprezando a prepararlo todo. Son tantas cosas… tengo dos preguntas.. (de momento :P) ¿La Oyster Card para desplazarse Wimbledon-London es muy cara?
    Y ¿A qué te refieres como punto en contra a que haya poco movimiento nocturno durante las noches entre semana? ¿Eso significa inseguridad? Gracias.

  • Hola Jon!

    Sobre lo de movimiento nocturno es que básicamente hay poca fiesta!

    La oyster card te va genial, si quieres informarte más te dejo por aquí el post!

    https://trucoslondres.com/oyster-card/

    Un saludo Jon y a pasarlo genial 😉

    • Jon

      ¡jajajaja! Bueno, lo de la fiesta no es ningún problema para mí. De hecho, prefiero las zonas silenciosas ¡Gracias por tu pronta respuesta!

  • Angela

    Hola!
    Estoy pensando en mudarme a Wimbledon Chase,y quería saber, si es seguro en la noche y una buena zona para vivir,ya que me han dicho que algunas zonas de ese distrito,no son seguras,gracias!

  • Buenas Angela Wimbledon no es mala zona, pero en concreto la Zona de Chase no se que tal estará, lo que si se es que la zona de South si es insegura por la noche.

    Un saludo 🙂

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones