[Barrios Londres]: Wimbledon

barrio wimbledon londres

Buenos días,

hoy reemprendemos la colección de barrios de Londres. Tras una visita a Hampstead y otra a Notting Hill, hoy visitaremos un lugar que seguro que todos los amantes del tenis conocen: Wimbledon.

Famoso por su torneo anual de tenis, Wimbledon es un área enorme en el distrito londinense de Merton, que consiste en Wimbledon, Wimbledon Village, South Wimbledon y Wimbledon Chase, entre los cuales el acceso es fácil (de uno al otro a pie o en transporte público)

Descubramos qué más hay en Wimbledon a parte del tenis…

Qué ver y hacer en Wimbledon

Si vas de visita a Londres, te aconsejo que hagas una escapada a Wimbledon. En tan sólo un día habrás visitado lo más importante. Aunque si te apetece quedarte durante más días, gozarás de tranquilidad y comodidad paseando por los preciosos parques y bosques que nos ofrece.

Cultura en Wimbledon

Los imprescindibles para los amantes de los museos, el teatro, la cultura y la religión son los siguientes:

  1. Wimbledon Windmill Museum: Este museo cuenta la historia de los molinos de viento contada a través de los modelos de trabajo de las fábricas, de los antiguos diseños persas y griegos hasta la actualidad (los parques eólicos). Se caracteriza por ser bastante interactivo para los niños (pueden moler trigo y hacer actividades) y por permitir la entrada a la torre del molino.
  2. Wimbledon Society Museum of Local History: Un museo que nos relata la historia y evolución de este barrio londinense.
  3. Buddhapadipa Temple: Es uno de los templos budistas más famosos de UK.
  4. New Wimbledon Theatre: Este teatro aloja unas 45 producciones al año, así que te recomiendo que hagas una parada en él.
  5. Wimbledon Lawn Tennis Museum: Una colección de los mejores recuerdos del tenis. Pantallas con entrevistas, sala de trofeos y una vista de 360º del campo desde una plataforma.

Parques y jardines en Wimbledon

Y, en cuanto a los amantes de los largos paseos por los bosques, estas son sus opciones:

  1. Wimbledon Common: Ofrece 1.140 hectáreas de bosques, incluyendo su propio molino de viento y el club de golf. También ha demostrado ser muy popular entre los recolectores de setas.
  2. Cannizaro Park: Muy cerca del corazón de Wimbledon, es uno de los parques más bonitos de Wimbledon Common.

El estadio de Wimbledon

El campeonato de Wimbledon es el certament de tenis más antiguo y más prestigioso del mundo, que se lleva a cabo cada mes de julio desde 1877 en esta zona de Londres. Por eso, seguramente, al visitar Wimbledon, te apetecerá conocer este estadio.

Si te apetece visitarlo, sólo lo podrás hacer mediante el tour guiado: la visita libre no está permitida. Deberás comprar la entrada para el tour en Wimbledon Lawn Tennis Museum y te costará £22,00. Claro está que, durante el torneo anual, las visitas guiadas se suspenden.  El tour incluye visita a la sala de prensa, vestidores y distintas estancias a las cuales no se pueden acceder durante el campeonato.

Restaurantes en Wimbledon

A lo mejor será la cantidad de turismo mundial que alberga con los campeonatos de tenis o quizá es el simple hecho que forma parte de una de la ciudades más multiculturales de Europa. Sea cual sea el motivo, Wimbledon es conocido por ofrecer cocina de todo el mundo. A continuación te presento algunos:

  1. Capri Restaurant: Una oportunidad para probar los lujosos platos de la isla italiana Tirreno.
  2. Layla Restaurant: Layla es un auténtico restaurante libanés que sirve sólo a los mejores y más frescos platos de la región.
  3. Wimbledon’s Ambience Restaurant: Es un restaurante y bar de copas especializado en auténtica cocina turca.
  4. Sticks n Sushi: Es un restaurante japonés famoso por sus platos vegetarianos.

Alojamiento en Wimbledon

Si deseas alojarte en Wimbledon durante tu estancia en UK, no es una mala idea, puesto que la combinación con el centro de Londres es excelente y la noche es más barata (cuanto más cerca estés del centro, más se encarece todo)

No te resultará complicado encontrar alojamiento por Internet, pero yo te dejo aquí algunas sugerencias:

  1. Antoinette Hotel: Un hotel de 50 habitaciones, recientemente reformado.
  2. Cannizaro House: Un hermoso hotel con vistas a Cannizaro Park.
  3. Justin James Hotel
  4. The Wimbledon Hotel: Pequeño hotel familiar.
  5. Worcester House Hotel: Pequeño hotel familiar.
  6. El Phoenix

Ten en cuenta que durante el torneo anual de tenis, los precios encarecen y es complicado reservar.

 

Vivir en Wimbledon

En Wimbledon se puede encontrar alojamiento de dos presupuestos distintos:

Hacia la colina de Wimbledon, encontramos grandes casas victorianas y lujosos apartamentos donde suelen instalarse familias pudientes y jóvenes profesionales.

Mientras que los jóvenes profesionales y las familias prefieren quedarse en el centro de la ciudad atraídos por el precio y casa más modernas.

En esta zona de Londres viven muchas familias, puesto que se cuenta con algunos de los mejores colegios de Londres como West Wimbledon, Dundonald, Obispo Gilpin, Singlegate y St Marys.

Transporte

Wimbledon tiene excelentes conexiones desde Londres con tren, metro y tranvía.

  1. En tren desde Londres Waterloo sólo tardarás 20 minutos y desde Londres Blackfriars, 30 minutos.
  2. La línea de metro para llegar a Wimbledon es la de District Line. En este artículo encontrarás un mapa del metro de Londres que puede ayudarte a saber qué metros debes coger.
  3. El tranvía conecta Wimbledon con Croydon.
  4. En cuanto a los autobuses, hay muchas opciones como el 57 (Clapham), el 93 (a Putney), la 156 (a Vauxhall), la 164 (a Sutton) y la 493 (a Richmond). También hay dos servicios de autobuses regulares noche (N87 y N155) que se ejecutan desde y hacia el centro de Londres durante toda la noche.

Si ahora lo que necesitas es una Oyster Card para desplazarte, infórmate aquí de cómo conseguirla.

Puntos a favor y puntos en contra de Wimbledon

A favor

  • Excelente combinación de transporte con el centro de Londres.
  • Gran variedad de alojamientos. Distintos precios y viviendas para todos los gustos.
  • Grandes zonas ajardinadas y preciosos parques.

En contra

  • La variedad de tiendas no es demasiado buena.
  • Poco movimiento nocturno durante las noches de entre semana.
  • South Wimbledon es un poco sucia y poco segura durante la noche.

¿Has estado ya en Wimbledon? ¿Qué te parece? ¡Dame tu opinión acerca de este barrio londinense!

Aprovecho también para decirte que si tienes curiosidad por saber de algún barrio de Londres, me lo comentes. ¡Así escribiré antes sobre aquellos barrios de más interés! 😉

  • Jon

    Hola! En primer lugar, muchas gracias por tu blog. Es muy útil y me va resolviendo varias dudas ya. He decidio marcarme a Londres de aquí a cuatro meses máximo (como tarde estaré allí en Marzo, si Dios quiere) y estoy emprezando a prepararlo todo. Son tantas cosas… tengo dos preguntas.. (de momento :P) ¿La Oyster Card para desplazarse Wimbledon-London es muy cara?
    Y ¿A qué te refieres como punto en contra a que haya poco movimiento nocturno durante las noches entre semana? ¿Eso significa inseguridad? Gracias.

  • Hola Jon!

    Sobre lo de movimiento nocturno es que básicamente hay poca fiesta!

    La oyster card te va genial, si quieres informarte más te dejo por aquí el post!

    https://trucoslondres.com/oyster-card/

    Un saludo Jon y a pasarlo genial 😉

    • Jon

      ¡jajajaja! Bueno, lo de la fiesta no es ningún problema para mí. De hecho, prefiero las zonas silenciosas ¡Gracias por tu pronta respuesta!

  • Angela

    Hola!
    Estoy pensando en mudarme a Wimbledon Chase,y quería saber, si es seguro en la noche y una buena zona para vivir,ya que me han dicho que algunas zonas de ese distrito,no son seguras,gracias!

  • Buenas Angela Wimbledon no es mala zona, pero en concreto la Zona de Chase no se que tal estará, lo que si se es que la zona de South si es insegura por la noche.

    Un saludo 🙂