Post actualizado en junio 2017

Barrios Londres: Chelsea

chelsea

El barrio de Chelsea siempre ha atraído a librepensadores y a quienes viven al margen de las modas.

J.M. Turner pintó aquí sus célebres puestas de sol y Jonh Signer Sargent sus retratos de sociedad. Oscar Wilde escribió La importancia de llamarse Ernesto y Mary Quant diseñó su primera minifalda.

Aunque es un lugar un poco caro para vivir, sigue siendo un barrio hermoso. Los sábados se llena de un ejército de buscadores de moda que van de King’s Road, cuyas tiendas dieron luz a famosos estampados de los años 60 y a los punks de cabeza rapada de los 70.

¡Descúbrelo con nosotros!

Información Básica de Chelsea:

  • Población: 158.919 habitantes.
  • Área: 12 kilómetros cuadrados.
  • Códigos postales: SW3.
  • Transporte público:
    • Metro: paradas Sloane Square y West Brompton de la línea District.
    • Autobús: líneas 14, 37 y 93 entre muchos otros.
    • Tren: estación de South West Train.
Ver ubicación en Google Maps

por chelsea

Pros y Contras de Vivir en Chelsea:

Es una zona próspera de Londres y cercana al centro de la ciudad. Por ello es un barrio bonito y estético, que se mantiene por el nivel económico de su gente, que es elevado.

Es un lugar muy exclusivo. Pero, por ello, los precios de sus inmuebles son altos. De hecho, a los residentes de Chelsea se los conoce como Sloane Rangers, por tener una visa ostentosa.

Este lujo también provoca que sea una zona con una importante presencia de la contaminación ambiental.

Además, aquí vive una de las mayores comunidades de estadounidenses instaladas fuera de su país.

Dónde Comer y Beber en Chelsea:

Con una gran variedad de restaurantes y cafés, Chelsea se ha convertido en uno de los barrios predilectos de Londres para comer o ir a tomar algo. Gusta, y mucho. Averigua tú mismo porqué en tu visita.

Aunque, ten en cuenta siempre, en este barrio, que lo único y especial es caro.

Algunos de los mejores locales en relación calidad/precio de la zona, tanto para comer como para beber y pasar parte de la noche en marcha o tomar un rico desayuno son:

Ver ubicación en Google Maps

colores de chelsea

Dónde Alojarse en Chelsea:

Como llevamos diciendo en todo el artículo, este no es un barrio barato para vivir o hospedarse. Chelsea es una zona muy exclusiva y que mantiene su estatus.

Estos son algunos de los mejores hoteles:

Y si te interesa conocer otras opciones fuera del barrio, no dudes en visitar nuestro artículo sobre los mejores Hoteles de Londres.

En cuanto a vivir aquí, al ser una zona cara, está recomendado para profesionales adinerados y para familias acomodadas.

Para que te hagas una idea, el precio medio de una vivienda de una sola habitación, puede costarte fácilmente unas 400 libras por semana, lo que son unas 1.600 libras al mes. Traducido en euros, esto son unos 500 euros por semana, y 2.000 euros al mes.

Qué Hacer y qué Ver en Chelsea:

Hay una serie de lugares interesantes para visitar en Chelsea incluyendo Battersea Park, Chelsea Physic Garden o el Museo Nacional del Ejército, entre otros. El King’s Road es la principal arteria comercial y es popular entre la jet set de Londres.

Museo Nacional del Ejército

Ubicado en los terrenos del Hospital Real de Chelsea. El museo cuenta la historia del ejército británico desde el siglo XV.

Las exhibiciones incluyen una emocionante colección de imágenes, vídeos, uniformes militares y armamento. También una serie de escenas de batalla modelo, incluyendo una gran reconstrucción de la batalla de Waterloo, que contiene 70.000 soldados en miniatura.

Battersea Park

El Battersea Park es un parque público con paseos arbolados, amplios espacios abiertos, jardines, salones de té, fuentes juguetonas, un lago navegable y facilidades para el atletismo y otros deportes. También hay un zoo infantil.

Royal Court Theatre

Desde 1888, el Royal Court Theatre ha sido un foco para el nuevo drama y obras de teatro. El teatro sigue apoyando a obras nuevas, experimentales e innovadoras para el día de hoy, y es uno de los más económicos de Londres.

King’s Road y Fulham Road

La King’s Road constituye la principal arteria comercial de Chelsea. Ofrece una amplia gama de puntos de venta. Su nombre se deriva de que esta calle era la que empleaba el rey Charles II para viajar a Kew de manera habitual.

Es una calle que merece ser visitada porque engloba todos los aspectos característicos del barrio del Chelsea.

El Fulham Road, paralelamente a la King’s Road, también está recubierto por elegantes boutiques, cafés y restaurantes.

Chelsea Physic Garden

Conocido como el Jardín Botánico de Chelsea, es uno de los puntos de visita obligad tanto si has decidido vivir en Londres, como si estás de visita en la ciudad por unos días.

Este jardín tiene como peculiaridad el hecho de que, al fundarse en 1673, es el segundo jardín botánico más antiguo de Inglaterra, después del de la Universidad de Oxford.

Ver ubicación en Google Maps

movimiento en las calles de chelsea

Esperamos que os haya gustado el artículo. Contadnos que tal os ha ido la visita por Chelsea y si os habéis quedado… ¡Nos vemos por ahí!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones