Post actualizado en Julio 2016

Cómo moverse en barco por Londres

barco en londres

Los autobuses rojos de dos plantas son míticos medios de transporte en la capital británica. Lo que menos gente conoce es que hay también un servicio de transporte… por el río Támesis. Nada menos que seis líneas de ferry que cubren todo el trayecto del río a su paso por Londres.

 

¡Barco – Bus en Londres!

Estos barcos, que se llaman River Bus, son parte del sistema de transporte público. Cogiéndolos te ahorras los atascos que sufres en el autobús y te ahorras los agobios del gentío que hay en el metro. ¡Y encima tienes wifi y cafetería a bordo!

Por supuesto además vas dando un buen paseo por el río y viendo la ciudad desde el agua, otro aliciente más para salir y usar este medio cuando se visite (o se viva en) la ciudad londinense.

Los billetes de estos barcos puedes pagarlos en metálico o con la tarjeta de transporte público de la capital, la Oyster Card (puedes pedir una desde el enlace). Es solo una tarjeta monedero pero que te puede hacer moverte a mucho menos precio cuando vayas a Londres y con la que se te aplica siempre la tarifa más barata. Es muy útil hacerse con una de estas tarjetas, aunque sea solo para unos días.

Gracias a la Oyster Card, como se ha dicho, se puede viajar en los River Bus pagando el precio mínimo, que en ningún caso llega a las seis libras esterlinas.

Hay seis líneas fluviales, más una que lo que hace es cruzar el Támesis de una parte a otra porque a partir del Tower Bridge (el Puente de la Torre para los que aún no estéis muy puestos en inglés) en dirección al mar no hay más puentes. En este ferry además podéis meter el coche si os lo habéis traído o lo habéis alquilado.

Las rutas se hacen llamar RB y el número que corresponda de línea, del 1 al 6. Luego está la séptima línea, que tiene nombre propio: Woolwich Ferry. Con las líneas RB3 y RB6 hay que tener cierto cuidado porque solo pasan una vez cada hora. Mejor no perderlos.

Rutas de barco por Londres:

Elige la que más te guste y muévete por Londres de una forma diferente!

Lineas operadas por la compañía Thames Clippers:

  • RB1: Embankment – Woolwich Arsenal
  • RB2: Bankside – Embankment – Millbank – St George Wharf (Tate to Tate and St George Wharf)
  • RB4: Doubletree Docklands – Canary Wharf Ferry
  • RB5: North Greenwich – Woolwich Arsenal
  • RB6: Putney – Wandsworth – Chelsea Harbour – Cadogan – Embankment – Blackfriars

ir barco por londres

Lineas operadas por la compañía City Cruises:

  • Westminster to Greenwich
  • Tower Circular

Otras líneas:

 

barco thamesis londres

 

Por precios son los siguientes:

Línea Precio completo Con Oyster Card
RB1 6.50£ 5.85£
RB2 6.50£ 5.85£
RB3 6.50£ 5.85£
RB4 3.50£ 3.15£
RB5 6.50£ 5.85£
RB6 6.50£
Woolwich Ferry

Gratis

Si además has comprado con la Oyster Card un Travelcard, los billetes te saldrán aún más baratos. A los precios de arriba les puedes bajar una libra entera y tendrás el precio aproximado. La RB6 no tiene descuento. Los puedes comprar en las paradas de metro y en los puestos de información de turistas.

Los Travelcards son unos abonos que se unen a la Oyster Card, y se comporta de forma independiente a esta. Con un abono Travelcard, que puede ser desde diario hasta anual, se puede viajar de forma gratuita e ilimitada en casi todos los transportes públicos de Londres.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta eso sí que los viajes en River Bus son considerablemente más largos que en metro o bus, así que si tienes prisa mejor no coger uno. Si vas de turismo es una opción mucho más recomendable: ves Londres, te sale barato y te quitas de agobios.

Además que las vistas son mucho más bonitas, y aunque no tienes a un guía turístico contándote historias posiblemente veas más cosas si lo haces todo a tu ritmo.

Hay un tramo que va entre las paradas de Millenium Pier y St. Katherine’s Pier que te permite ver desde el Támesis los edificios más representativos de la capital, lo que es un auténtico lujo. No deja de ser otro beneficio sobre el metro o el autobús.

¿Te animas a ver Londres desde otro punto de vista entonces?


Dadle a “Me gusta” en Facebook si os ha resultado interesante lo que acabáis de leer, y comentad lo que os apetezca aquí abajo.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones