Post actualizado en February 2019

HMS Belfast: Guía Definitiva para Visitar el Barco-Museo Flotante en Londres

HMS Belfast en Londres

El HMS Belfast es un museo flotante que se encuentra amarrado justo entre el Tower Bridge y el London Bridge.

Se trata de un famoso buque de guerra muy importante en varias batallas y que ofrece la oportunidad de poder conocer este tipo de barcos de forma histórica.

En este post encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al HMS Belfast.

Visitar el HMS Belfast: Ubicación, Transporte, Horarios, Precio…

Cómo llegar al HMS Belfast

El HMS Belfast está situado en pleno centro de Londres, sobre el río Támesis entre dos de los puentes más importantes de la ciudad: el London Bridge y el Tower Bridge.

 The Queen’s Walk, London SE1 2JH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

La parada de metro más cercana es London Bridge (Northern Line y Jubilee Line), saliendo por la calle Tooley St. Os deja a 5 minutos andando. También podéis optar por  Tower Hill (District Line y Circle Line) que os dejará a 15-20 minutos andando.

En London Bridge también podéis bajaros si vais en tren. En cuanto al autobús, hay muchas líneas, todas las que se dirijan a London Bridge.

Si vais en coche, los aparcamientos más cercanos están a 6 u 8 minutos del barco: Union Car Parks (70-78 St. Thomas Street) o Snowfields NCP (Kipling Street, Bankside).

También podéis acceder en barco a Tower Bridge Pier.

Cuál es el Horario del HMS Belfast

El HMS Belfast abre todos los días a las 10am, excepto el 24, 25 y 26 de diciembre. En invierno cierran a las 5pm siendo la última admisión a las 4pm, y en verano cierran a las 6pm, pudiendo entrar como máximo a las 5pm.

La visita dura un promedio de 90 minutos.

Cuál es el precio del HMS Belfast

El precio para los adultos es de £14.50. Los niños mayores de 5 años pagan £7.25 y las concesiones (senior, estudiantes y discapacitados) cuestan £11.60.

También tienen tres opciones de ticket familiar:

  • 1 adulto y 2 niños: £24.70
  • 2 adultos y 2 niños: £37.05
  • 2 adultos y hasta 3 niños: £43.25

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Buque de Guerra HMS Belfast

HMS Belfast: Descubre qué es lo que Podrás ver y Hacer en el Museo Flotante

Está gestionado por el Imperial War Museum de Londres y es un buque insignia de Armada Naval Británica que embarcó por primera vez en 1939 para bloquear a Alemania al principio de la II Guerra Mundial.

Tuvo un papel muy importante en el desembarco de Normandía, en la guerra de Corea y en algunas misiones de paz con las Naciones Unidas. En 1963 lo sacaron del servicio y en 1971 se ancló en el Támesis de forma permanente convirtiéndose en museo.

Se pueden visitar todas las áreas del barco: sala de máquinas, cocinas, enfermería, torretas de armas, habitaciones, bodega, la sala de calderas… y además sus nueve cubiertas.

Life at Sea

Visitar museo HMS Belfast
Sala del dentista

Te permite conocer como se vivía a bordo del HMS Belfast mientras paseas junto a salas como la del dentista, la enfermería, la lavandería o la panadería.

Además, se explica el efecto que tuvo la guerra en las personas a través de historias reales de los que estuvieron en el barco.

Life at War

El HMS Belfast se ha convertido en el buque de guerra más significativo de la flota real de la Segunda Guerra Mundial, y se puede conocer su historia como convoy en el Ártico, el D-Day, la Guerra Fría, la Guerra de Corea y muchas otras.

Aquí podréis participar en una simulación de la Batalla de Noth Cape en la “Experience de la torreta” y aprender más de este combate y de otros compromisos de Guerra y Paz en los que participó. También podréis ver la sala de operaciones interactiva.

Action Centre

Es la sección del museo que nos permite recorrer la cubierta superior y ver el sistema de armamento y protección y también el sistema contra incendios.

Además, desde el barco podrás tener unas increíbles vistas de Londres, pues podrás ver los rascacielos de The City, The Shard y el Tower Bridge.

Historia del barco HMS Belfast
Sala del capitán

Servicios e Instalaciones del HMS Belfast

  • Alquiler de sillas de ruedas (aunque solo es accesible la cubierta, ya que está unida con una pasarela a la orilla del Támesis.
  •  Audioguías en varios idiomas, entre ellos español.
  • Tienda con libros, CDs, DVDs, ropa, papelería y souvenirs. También juegos, juguetes y libros para niños.
  • The Café: Sandwiches, menús para niños, bebidas frías y calientes y pasteles y muffins. En los meses de verano también disponen de helados.

Consejos para visitar el HMS Belfast

  • Si hace mal día, pregunta si van a tener cerradas las zonas de cubierta, ya que vale la pena poder visitar esta parte.
  • Aunque recomienden una visita de 90 minutos, ve con mas tiempo para tomar algo o disfrutar de las vistas.
  • Toma fotos de puntos icónicos de Londres, pues en muchos casos ofrece una perspectiva única.

Cuál es la Historia del HMS Belfast

Este barco se mandó construir en 1936 y desde 1939 participó, entre otros, en el desembarco de Normandía. En total estuvo operativo durante 32 años a las órdenes de Gran Bretaña.

Una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial se utilizó para fines humanitarios. En 1971 comenzó a utilizarse como museo flotante.

HMS Belfast en el Río Támesis

Lugares de interés cercanos a HMS Belfast

  • Tower BridgeEs el puente más famoso de Londres (Tower Bridge Rd, London SE1 2UP, Reino Unido).
  • London Bridge: Puente sobre el río Támesis que conecta City of London y Southwark (Londres SE1 9DD, Reino Unido).
  • Monumento al Gran Incendio de LondresColumna dórica de piedra de 61 metros que representa el Gran Incendio de Londres de 1666 y la reconstrucción de la ciudad (Fish St Hill, London EC3R 8AH, Reino Unido).
  • Torre de LondresPalacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico (St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido).
  • City HallEdificio moderno de aspecto futurista que alberga el Ayuntamiento de Londres (The Queen’s Walk, London SE1 2AA, Reino Unido).
  • The ShardUno de los edificios más altos de Londres desde los que se puede ver el skyline de la ciudad (32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver el recorrido por el HMS Belfast.

Espero que os sirva la información de este post sobre el HMS Belfast. ¿Lo conocíais? Contádnoslo en los comentarios  🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones