Post actualizado en septiembre 2017

Au Pair en Londres: Guía Definitiva para Ser Aupair en Inglaterra

Trabajar de Au Pair en Londres

Si has llegado a este artículo es que te has planteado el irte a trabajar de Au Pair en Inglaterra o Reino Unido.

En siglo XVIII, jóvenes suizas eran enviadas a cuidar niños en otras regiones del país. Mientras trabajaban, aprendían la lengua oficial de la zona. Se las llamó Au Pair y empezó este trabajo que ahora tanta gente hace.

Desde entonces, este tipo de trabajo ha ido en aumento tanto en Europa como en América del Norte. La oferta y la demanda de Au Pair, es decir, jóvenes cuidadores con ganas de aprender o perfeccionar una lengua, ha incrementado durante las últimas décadas.

Inglaterra, junto a Irlanda, es uno de los destinos más solicitados. Así como lo son los y las jóvenes de habla española, ya que es una de las lenguas más estudiadas por los niños alrededor de Europa.

Y es que, ser Au Pair, es una opción económica para vivir en el extranjero y aprender una lengua, pues, además de recibir un sueldo, no pagas ni alojamiento ni manutención.

En este post os contaremos en qué consiste ser Au Pair en Inglaterra, los requisitos y condiciones del Au Pair, cómo ser Au Pair en Reino Unido, los salarios, horarios, tiempo libre y beneficios de trabajar como Au Pair y también algunos consejos y recomendaciones para los futuros Au Pair.

En qué consiste ser Au Pair en Inglaterra

La idea principal es la de un intercambio de servicios. Mientras que el o la Au Pair aprende el idioma del país, la familia tiene a alguien en quien confiar para el cuidado de sus hijos y, a veces, para la realización de algunas tareas domésticas, a lo que se les llama duties.

A cambio de estos servicios, la familia anfitriona ofrece alojamiento y manutención gratuita. También un pequeño sueldo semanal para posibles gastos personales.

Este intercambio es, pues, de mutuo acuerdo. Además, ambas partes salen ganando, uno con el conocimiento de una lengua, y los otros con una persona responsable de confianza.

Requisitos y Condiciones para ser Au Pair en Londres

Requisitos

Como para muchos trabajos, hay ciertos requisitos que si se deben cumplir para poder ejercer. En este caso, para ser Au Pair en Reino Unido debes cumplir los siguientes:

  • Edad: tener entre 17 y 30 años.
  • Conocimiento del idioma: necesitas un nivel básico de la lengua inglesa para hacerte entender mínimamente. Si tu nivel es ajustado, te puede interesar estos consejos prácticos para aprender rápida y eficazmente el inglés.
  • Habilidad: gusto y habilidad con niños de distintas edades.
  • Gastos: debes poder pagarte el traslado o traslados desde España o país de origen, a no ser que, la familia anfitriona, decida colaborar. También las tasas de las agencias si decides contratar el servicio de búsqueda y oferta.
  • Seguro: tener la tarjeta sanitaria europea, tarjeta que te permite visitarte en cualquier hospital público europeo. Aunque es recomendable contratar, además, un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Visa y permisos: no son necesarios para ciudadanos europeos, excepto, claro, tener un pasaporte al día. Además, poseer el carnet de conducir puede tener puntos a tu favor para familias que vivan alejadas de centros urbanos.
  • Algunas veces te van a pedir un CBR Check o lo que es lo mismo, un certificado de antecedentes penales.
  • Aunque no se pide, si tienes alguna referencia de trabajos anteriores no dudes en mostrarla.

La parte positiva es que, a parte de esto no tienes porque tener ninguna experiencia previa ni contar con títulos o cursos específicos.

Condiciones

Las condiciones son las que tu pactarás con la familia. Es importante que lo hagas por escrito, aunque sea por email. Ten algo siempre que acredite cómo habéis quedado.

  • Duración: de 6 a 24 meses. Para europeos también está la opción temporal. Dependerá del acuerdo con la familia anfitriona, pero debes ser capaz de comprometerte a un tiempo mínimo.
  • Alojamiento y manutención: pensión completa y habitación individual gratuitas.
  • Tareas específicas: Aquello que deberás hacer cada día. Como ya os hemos dicho, puede que no solo estéis a cargo de los niños si no también de algunas tareas domésticas.
  • Clases de inglés: Si has decidido ir a clases de inglés tienes que pactar un horario tanto de clases como de estudio personal.
  • Transporte: Intenta saber de antemano cuánto te puede costar el desplazarte por la ciudad, sobre todo si acudes a clases de inglés o de alguna otra materia y no están en el mismo vecindario. También pueden indicarte que transportes hay cerca de la vivienda.

También incluye el horario, los días libres y el salario. De estas tres cosas os hablaremos más adelante.

Trabajar de Au Pair en Inglaterra, Reino Unido

Trámites para ser Au Pair en Inglaterra

Ciudadanos de la UE

En el caso de que procedas de un país de la Unión Europea como España, o de la Asociación Europea de Libre Comercio (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), lo que tienes que hacer para ser Au Pair en Inglaterra es realmente fácil.

Solo tienes que verificar la validez de tu DNI o pasaporte antes de empezar a buscar trabajo. Además no necesitas ningún visado para entrar en el Reino Unido.

Ciudadanos de fuera la UE

En el caso de que no seas de la Unión Europea tendrás que hacer un proceso un poco más largo. Depende del país del que procedas puede ser diferente. Puedes consultar información en las Embajadas de Reino Unido de vuestro país.

Por una parte, prácticamente personas de todos los países podrán entrar con un visado de estudiante. Es una de las maneras más fáciles. Si se es de Australia, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda o Taiwán deberán aplicar para el programa Tier 5 Youth Mobility.

Visado de estudiante

Visado para ser Au Pair en InglaterraEste visado es para los jóvenes de fuera de la UE que vengan para hacer un curso o estudiar. Con este visado pueden, aunque no es igual para todos los cursos.

Esto tendrás que hablarlo con tu familia inglesa, ya que suelen pedir unas 30 horas a la semana y puede que no vayas a compaginar bien ambas cosas.

Tier 5 Youth Mobility

Podrás trabajar de Au Pair en Reino Unido gracias al programa Tier 5 Youth Mobility.

Este programa permite que jóvenes de entre 18 y 30 años, de Australia, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda y Taiwán, puedan trabajar de Au Pair en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte durante cierto tiempo.

También pueden acceder al programa los ciudadanos británicos de ultramar o ciudadanos de los territorios británicos de ultramar.

Visado

En el programa Tier 5 Youth Mobility se obtienen puntos en función de la edad y la nacionalidad o los medios de subsistencia, entre otras cosas. Piden que tengas al menos 1.890 libras esterlinas en tu cuenta bancaria.

Antes de solicitar el visado tienes que comprobar que tu pasaporte está en vigor y firmar el contrato con la familia de acogida. Podrás solicitar el visado por Internet.

Tendrás que enviar los siguientes documentos a la Embajada o Consulado británico de tu país:

  • un pasaporte válido y en vigor
  • una fotografía tamaño carné y a color que cumpla estos requisitos
  • un justificante bancario que certifique que tienes acceso a, al menos, 1890 libras esterlinas (GBP)
  • los resultados de la prueba de la tuberculosis (TB) en caso de que sea necesario
  • una traducción jurada de cualquier documento cuyo original no sea inglés o galés

Normalmente el visado se expide para 2 años. De todas formas, se indica en el pasaporte si debes declarar tu estancia ante la policía. En ese caso, deberás contactar con la policía antes de que transcurran 7 días desde que llegas a Reino Unido.

Cómo ser Au Pair en Inglaterra

Para ser Au Pair tienes dos opciones básicamente:

  1. Encontrar a tu familia a través de una agencia.
  2. Encontrar a tu familia a través de una web oficial.

Las agencias ofrecen facilidades, tanto a la familia como al Au Pair. Funcionan como filtro y organizan los contratos. Eso las hace ser muy seguras, pero también más caras que las webs.

En España, además, contamos con la AEPA, asociación que promueve y regula éstas agencias.

Las webs, en cambio, tienen mucha más oferta y te permiten hacer un contacto directo con la familia. Pero no todas las webs valen.

Paso a paso como Au Pair en Reino Unido  (con pasaporte de un país de la UE)

Pasos antes de marcharte de Au Pair

1. Busca la familia: Hay muchas cosas que pueden hacer que te decidas por una familia u otra. Una de las más importantes si quieres ir a clases es ver que haya una escuela de idiomas cerca o que al menos sea fácil llegar. Si te alojas muy lejos gastarás mucho en transporte y no tendrás suficiente tiempo para compaginar ambas cosas.

2. Acuerda las condiciones de la estancia: Ya os hemos comentado anteriormente que esto es muy importante. Y no te olvides de tenerlas por escrito. Algunas cosas que deberéis pactar serán los horarios (tanto del propio trabajo, como de la comida como el tiempo libre y asistencias a clase y estudio), las tareas que vas a tener que realizar, el pago (normalmente es semanal. Deberías comprobar que te da para el transporte y la escuela) y que te expliquen el transporte que tienes cerca y cuánto puede costarte.

3. Piensa en el supuesto caso de que la familia no sea adecuada para ti y quieras cambiarla. Investiga para ver si la agencia ha sabido solucionar esto con otras personas Au Pair antes. También déjate un dinero ahorrado para poder volverte en caso de urgencia.

4. Prepara tu viaje: Una vez tienes todo esto ya solo te queda prepararte para marcharte.

Requisitos para ser Au Pair en LondresEn el caso de que seas de fuera de la Unión Europea también deberás introducir los pasos de pedir visado (habiendo firmado un contrato con anterioridad) y contratar un seguro médico. Si eres de la UE basta con tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque siempre puedes contratar otro privado a parte.

Mientras estés trabajando de Au Pair

Hay varias cosas que vas a tener que tener en cuenta, como por ejemplo el nivel de inglés inicial. Aunque a veces no tendrás mucho nivel y tendrás que arriesgarte, cuanto más inglés sepas mejor, así solo se tratará de ir mejorando. Lo mejor es tener un intermediate level.

También la edad de los niños. Siempre podrás mejorar tu inglés con niños a partir de los 4 o 5 años que ya sepan hablar aunque sea un poco.

Teniendo en cuenta que quieres mejorar tu inglés, lo mejor es que hayas pactado al menos un año de estancia y, durante esos 365 días poner todo tu esfuerzo en el idioma.

Webs para encontrar trabajo de Au Pair

Como ya os hemos dicho, las webs te permiten contactar con las familias, pero hay webs y webs. Las más seguras son AuPair World y AuPair.com. Aún así, hay muchas más. No te desesperes si no encuentras tu familia en la primera.

Si decides buscar trabajo de Au Pair cuando estás ya en Inglaterra, podrás encontrar en el famoso Gumtree o sitios especializados como Greataupair o Littleones.

Cuidado con las estafas

Ya os decimos que no todas las webs son fiables. Hay algunas que realizan estafas a las personas que buscan trabajo de Au Pair.

Para detectarlo basta con que veas que te lo están pintando todo muy bonito. Si ves que el salario es realmente alto y, encima, se han puesto ellos en contacto contigo, piensa mal.

Muchos ofrecen entre £300 a £500 a la semana, pagas extras y mucho tiempo libre. A veces incluso mandan fotos de la casa perfecta. De revista, vamos.

Otros te piden dinero por adelantado diciéndote que ellos te gestionan todo con una agencia (vuelos, desplazamientos…) El 99% de las familias no lo hace, así que no te fíes ni pagues nada por adelantado.

Aunque esto no es tan frecuente, pueden llegar a decirte que cuando tu llegas están fuera de la ciudad o del país y que te quedas al principio en un alojamiento cercano a la casa. Básicamente, tendrás que pagar alquiler e incluso fianza.

Siempre que firmes el contrato, lee todo atentamente por si hay alguna cláusula que pida dinero como si fuera una fianza por si les dejas colgados.

Salarios del Au Pair en Londr

El salario que recibamos como Au Pair puede variar completamente dependiendo de la familia y, por supuesto, de las tareas que vayamos a realizar. Incluso de la zona en la que viva la familia.

Encontrar trabajo de Au Pair para niños en Inglaterra con una agenciaLo normal es cobrar unas £100 a la semana, estando el mínimo en £40 o £50. Aún así, según dicta el Gobierno de Reino Unido, un Au Pair en Reino Unido debe recibir entre £70 y £85 a la semana.

Todo esto tendrás que haberlo pactado con anterioridad, ya que también dependerá de si trabajamos por las noches, en vacaciones…

Normalmente las familias que contratan al Au Pair calculan cuáles pueden ser tus gastos semanales y es lo que te dan. Lo que es seguro es que no vas a poder ahorrar mucho pero al menos no estás pagando el alojamiento, el internet o la comida.es

Horarios y tiempo libre del Au Pair en Reino Unido

En cuanto al horario, lo normal es que te pidan trabajar unas 30 horas a la semana. El tiempo libre seguro que es algo que te interesa. Pues siendo Au Pair tienes un día libre a la semana. Además, una vez al mes es domingo.

El tema de las vacaciones ya es algo más complicado, pues dependerá totalmente de la familia con la que estés. Lo mejor es que llegues a un acuerdo antes de irte. Se supone que si te quedas un año entero tienes derecho a cuatro semanas de vacaciones.

Lo normal es que en los días festivos tampoco trabajes pero, una vez más, depende de la familia y de sus trabajos, horarios, etc.

Beneficios de ser Au Pair en Inglaterra

Como ya os hemos dicho, ahorrar no va a estar precisamente entre los beneficios que consigas siendo Au Pair.

El beneficio principal de ser Au Pair es el relacionado con el idioma, en este caso el inglés. Además de mejorar el idioma y practicarlo diariamente con los niños y los padres, la propia familia puede buscarte una academia cerca de casa que sea buena y, además, económica. Recuerda que tu te pagas la escuela.

Otro de los beneficios es conocer gente nueva y poder viajar en tus vacaciones por el país.

Consejos y Recomendaciones para ser Au Pair en UK

Debes tomarte este trabajo como si fuese algo así como un “cambio de familia”, más que cómo una experiencia laboral para independizarte. Vivirás con una familia y deberás adaptarte a sus reglas, a sus horarios, a sus preferencias. Trabajas para ellos y este proceso de adaptación no siempre es fácil.

Pero también es cierto que, pese a todo, la mayoría de los jóvenes terminan contentos con la experiencia y muchos, repiten. A veces con la misma familia, a veces con alguna nueva para cambiar de lugar y ambiente, pero está claro que es una experiencia que gusta.

Con todo es recomendable que:

  • Contactes con la familia directamente y, si puedes, viajes a su hogar para entender dónde y con quién vas a vivir y trabar.
  • Te armes de paciencia y ganas para los niños que vas a cuidar.
  • Una vez allí, contactes con otros jóvenes cuidadores de la zona. Podrás hacerte una red de amigos con los que compartir las ideas y la experiencia. Esto siempre es reconfortante cuando se vive lejos de casa.
  • Disfrutar y aprovechar al máximo la estancia. Volver con el dominio completo del idioma te representará una importante victoria personal.

Experiencia de una Au Pair en Londres

Os traemos una entrevista con Alba, una gallega de 27 años que trabajó de Au Pair en un pueblo de Londres.

Venir de Au Pair a Londres

¿Por qué elegiste UK para cambiar tu vida? (Y en concreto por qué esta ciudad)

En realidad no había nada en concreto que me impulsara a elegir vivir en Londres, simplemente creo que la elegí porque fue el sitio del que me habían hablado mejor para cumplir todas mis expectativas y objetivos, entre ellos, aprender inglés.

¿Conocías algo de este país?

Vine en una ocasión a visitar a una tía mía que vivía aquí, aunque no tuve la oportunidad de visitar Londres porque vivía en un pueblo bastante apartado.

¿Cuál es ese último pensamiento que te hace dar un paso tan grande?

En España estaba empezando a caer en un bucle del que creo que iba a salir mal parada, puesto que no encontraba nada de trabajo. Lo único en lo que pensaba era que necesitaba venir, aprender el idioma perfectamente (o al menos casi) y volver a intentarlo, ya que al menos, en mi sector, si no tienes al menos el inglés, estás perdido.

Fue un gran acto de valentía… ¿Debemos ser valientes en esta vida?

Por supuesto! Sin duda alguna, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Aunque a veces da miedo y cuesta tomar ciertas decisiones, una vez que te lanzas y ves que vas saliendo adelante por ti mismo, te sientes orgulloso y capaz de cualquier cosa. Es MUY gratificante y enriquecedor.

Aterrizando en UK

¿Cómo recuerdas tu primer experiencia al aterrizar en UK?

Lo mejor fue el recibimiento de la familia, muy cálidos y cercanos. Lo peor, el resto. Me sentía desubicada, en un sitio extraño y raro… simplemente sentía que no era mi sitio. Lo pasé bastante mal.

¿Cuáles fueron los primeros pasos que diste?

En cuanto a la vivienda, como Au Pair, ese tema estaba solucionado. El resto de trámites vinieron poco a poco: me fui a registrarme en el GP, al banco a abrir una cuenta bancaria, a comprar una tarjeta para el teléfono móvil, a sacarme el NIN…fue todo bastante difícil, pues venía con un nivel muy muy básico de inglés. Pero al ir haciendo las cosas, te vas animando más.

Trabajando como Au Pair en Londres

¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar tu trabajo como Au Pair?

Por increíble que parezca, menos de un mes. A principios de febrero hablé por primera vez con mi familia y el 28 del mismo mes, ¡estaba volando!

¿Ha sido difícil conseguir un trabajo de au pair en UK? ¿Cómo lo conseguiste?

Para nada difícil, aunque sí sé que es más difícil de lo que me fue a mí. En realidad mi familia me contactó por la página web de Childcare.

Una vez que conseguí la familia hice varios Skypes con ellos, y muchos mails para ir dejando claro todo. Fui al médico, compré maletas, tarjeta sanitaria, medicinas para traer…y ¡fiesta de despedida!

¿Cómo es tu día como Au Pair?

Lo mejor es la confianza que tenemos entre la familia y yo. Somos bastante detallistas por ambas partes, lo que hace la convivencia facilísima. Lo mejor es estar con las niñas, a las que adoro, y lo peor, madrugar!!

¿Qué tal con los niños? ¿Y con los padres?

Creo que no podría haberme tocado ni unas niñas, ni unos padres mejores. Las niñas son educadas, obedientes, estudiosas, divertidas, y los padres muy comprensivos, pacientes (repito que mi inglés era atroz), me ayudan en todo lo que pueden.

Coméntanos acerca de tu salario y condiciones laborales.

Pues me levanto a las 7, desayuno con las niñas (que normalmente ya están vestidas), las llevo al colegio y estoy libre hasta las 3:15 de la tarde (perdón, evening jeje) y volvemos a casa. Tengo que cocer unas patatas, o pasta, cosas muy sencillas, ya que la madre normalmente deja hecha la comida. Cenamos (bueno, yo como) a las 4, las ayudo con los deberes y a las 5 acabo. Son unas 20 horas semanales y los martes por las mañanas hago una limpieza general a la casa que me lleva dos horas aproximadamente. Mi pocket money es de 100 libras semanales.

¿Qué le recomendarías a alguien que quire venir a UK a trabajar como Au Pair?

Que no se junte con gente de su misma habla si viene porque quiere mejorar el idioma. Y que viva aquí como si fuera británico. Si vives aquí con la mentalidad de español, te vas a amargar vivo y vas a terminar volviendo.

¿Cómo ha ido mejorando tu inglés?

Empecé en una academia e hice un curso. Después veo series en inglés con subtítulos en inglés y me ayuda bastante. Aunque lo que más me ayuda es hablarlo todos los días.

Ya soy capaz de hacerme entender perfectamente aunque cometa errores gramaticales, pero al menos, lo que quiero decir me entienden.

Disfrutando de Londres

¿Qué te gusta de este país/ciudad?

El civismo (vivo en un pueblo y al menos aquí es así). La puntualidad y la sonrisa y amabilidad de la mayoría de la gente.

¿Cómo es ahora tu día a día? ¿Qué te gusta hacer?

Mi día a día entre semana es bastante rutinario, llevo a las niñas al colegio, luego voy a trabajar a media mañana, las recojo, “cenamos”, y me paso la tarde estudiando mi curso.

Los fines de semana depende, hay veces que me voy a Londres (vivo en zona 5 por lo que no siempre me apetece ir) o me quedo en el pueblo tomando un café, visitando tiendas, etc.

Esperamos que la información acerca de ser Au Pair en Reino Unido os haya servido y os anime a partir en cuanto antes. ¡Contadnos vuestras experiencias! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • David

    Me fijado que comentas todo en femenino, yo soy un chico y me interesa el trabajo ¿ no es posible para hombres?

    • Hola David! En general, el puesto de Au Pair siempre ha ido dirigido a chicas (algo que no estoy del todo de acuerdo). No hay ningún problema en que apliques para el puesto, pero si que habrá familias que les dará mas confianza una chica. Pero no te preocupes, por que los “manny” existir, existen.

  • Pingback: Todo lo Que Necesitas para trabajar en Inglaterra - Trucos Londres()

  • Sam TG

    Hola Adrián! Yo llevaba un tiempo viviendo en Londres y necesitaba seguir viviendo en Inglaterra pero sin el estrés que implicaba trabajar en un restaurante. Decidí cambiar a ser Au Pair. Yo contacté con la familia por la pagina de aupair world, la verdad que fue la única que me contestó. Los padres trabajan en Londres por lo que quedé con ellos para conocernos, y me acerqué a la ciudad donde viven (Woking, a 25 minutos en tren de Londres) un par de domingos. Desde el principio congeniamos y ya llevo 4 meses con ellos. Para mi ahora el problema es la “falta” de independencia, pues al haber vivido sola el volver a depender economicamente, de normas, de horarios… a veces cuesta, y eso teniendo en cuenta que es una familia super flexible, los padres son bastante jovenes y me llevo muy bien con ellos. Pero para chicas ( o chicos) que el venir a Inglaterra sea la primera vez que viven “fuera” de su casa yo creo que es una buenisima oportunidad.

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

      Estoy de acuerdo contigo, es una gran oportunidad para alguien que busca la tranquilidad que lo tiene todo cubierto, pero si es cierto que tiene sus contras (como todo en esta vida)

      Aun asi, creo que merece la pena para ir empezando por Inglaterra 🙂

  • Arlene

    Muchísimas gracias Adrián por este post me ha servido de mucha ayuda!!

    Muchas gracias!!

  • Muchas gracias por tu comentario Arlene! Un saludo 😉

  • Paola

    Hola!
    Me gustaría saber si la pagina de au pair world es 100 % segura. Si alguien se a ido con una familia que la contacto desde ahi porfavor haganme saber, no me gustaría llevarme alguna sorpresa . Gracias!

    • Hola Paola, la página es segura, pero siempre es mejor contactar primero con la familia para dejar todo claro y así no tendrás sorpresas, ya lo veras 😉

      Muchísima suerte y espero que encuentres algo, un saludo!

  • Carmen

    Me encantaria irme alli pero mi ingles es muy muy básico. …

    • Aún estas a tiempo de aprender inglés Carmen, si te lo propones, en 1 año por estas fechas puedes irte de au pair sin problema, todo es proponérselo, empieza el año con este objetivo y lo agradecerás!!

  • Silvia

    Me llamo Silvia y encontre trabajo de aupair en Luton (Cerca de Londres). Encontre esta familia por la pagina de Aupair World y la verdad estoy muy bien. Mi ingles es basico pero me hago de entender y entiendo. Normalmente te piden nivel basico de ingles. Lo unico un poco mas dificil es conducir por la izquierda pero solo se necesita un poco de practica.
    Lo recomiendo. Saludos

    • Genial Silvia, me alegra recibir experiencias de la gente para ver que tal les va, verás como vas mejorando tu inglés, un saludo 😉

  • Hola Carolina!

    Suelen pagar unas 100 Libras por semana (cantidad orientativa), ya que depende mucho de la familia. Ir de au pair está bastante genial, ya que te garantizas un alojamiento, seguramente te guste mucho, ya lo verás y a partir de ahí pues puedes estudiar, o buscar un trabajo, lo que tu prefieras!

    Es muy importante que tengas número de teléfono inglés, te abre muchas puertas. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Además, cuando tengas en mente buscar trabajo este artículo puede ayuadarte mucho, ya lo verás
    https://trucoslondres.com/donde-trabajar-londres/

    Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás si consigues algo! Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

    • Carolina Arlanzon

      muchas gracias!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones