Au Pair en Inglaterra: Guía Definitiva para Ser Nanny en Londres

Au Pair

En siglo XVIII, jóvenes suizas eran enviadas a cuidar niños en otras regiones del país. Mientras trabajaban, aprendían la lengua oficial de la zona. Se las llamó Au Pair.

Desde entonces, este tipo de trabajo ha ido en aumento tanto en Europa como en América del Norte. La oferta y la demanda de Au Pair, es decir, jóvenes cuidadores con ganas de aprender o perfeccionar una lengua, ha incrementado durante las últimas décadas.

Inglaterra, junto a Irlanda, es uno de los destinos más solicitados. Así como lo son los y las jóvenes de habla española, ya que es una de las lenguas más estudiadas por los niños alrededor de Europa.

Y es que, ser Au Pair, es una opción económica para vivir en el extranjero y aprender una lengua, pues, además de recibir un sueldo, no pagas ni alojamiento ni manutención.

No te lo pienses más y encuentra tu familia anfitriona para trabajar… ¡Se un Au Pair en Londres!

¿En qué Consiste ser Au Pair en Inglaterra?

La idea principal es la de un intercambio de servicios. Mientras que el o la Au Pair aprende el idioma del país, la familia tiene a alguien en quien confiar para el cuidado de sus hijos y, a veces, para la realización de algunas tareas domésticas.

A cambio de estos servicios, la familia anfitriona ofrece alojamiento y manutención gratuita. También un pequeño sueldo semanal para posibles gastos personales.

Este intercambio es, pues, de mutuo acuerdo. Además, ambas partes salen ganando, uno con el conocimiento de una lengua, y los otros con una persona responsable de confianza.

Requisitos para ser Au Pair en Londres:

  • Edad: tener entre 17 y 30 años.
  • Conocimiento del idioma: necesitas un nivel básico de la lengua inglesa para hacerte entender mínimamente.

Si tu nivel es ajustado, te puede interesar estos consejos prácticos para aprender rápida y eficazmente el inglés.

  • Habilidad: gusto y habilidad con niños de distintas edades.
  • Gastos: debes poder pagarte el traslado o traslados desde España o país de origen, a no ser que, la familia anfitriona, decida colaborar. También las tasas de las agencias si decides contratar el servicio de búsqueda y oferta.
  • Seguro: tener la tarjeta sanitaria europea, tarjeta que te permite visitarte en cualquier hospital público europeo. Aunque es recomendable contratar, además, un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

  • Visa y permisos: no son necesarios para ciudadanos europeos, excepto, claro, tener un pasaporte al día. Además, poseer el carnet de conducir puede tener puntos a tu favor para familias que vivan alejadas de centros urbanos.

Condiones Generales de los Au Pair en Londres:

  • Duración: de 6 a 24 meses. Para europeos también está la opción temporal. Dependerá del acuerdo con la familia anfitriona, pero debes ser capaz de comprometerte a un tiempo mínimo.
  • Horario: entre 25 y 30 horas semanales. La distribución de éstas dependerá de la agenda de la familia anfitriona y de sus preferencias. El resto del tiempo es libre y lo puedes dedicar tanto a conocer la zona como a mejorar el idioma en alguna academia u otras actividades según tú interés.
  • Días libres y vacaciones: entre uno y dos días libres a la semana, y entre dos y cuatro semanas de vacaciones por doce meses trabajados.
  • Salario orientativo: unas 100 libras a la semana. Depende de la semana y de la zona en la que vive. Pero debes tener en cuenta que ser Au Pair no te va a permitir ahorrar ni hacerte rico.
  • Alojamiento y manutención: pensión completa y habitación individual gratuitas.

Au-Pair-Reino-Unido

Cómo ser Au Pair en Inglaterra:

Para ser Au Pair tienes dos opciones básicamente:

  1. Encontrar a tu familia a través de una agencia.
  2. Encontrar a tu familia a través de una web oficial.

Las agencias ofrecen facilidades, tanto a la familia como al Au Pair. Funcionan como filtro y organizan los contratos. Eso las hace ser muy seguras, pero también más caras que las webs.

En España, además, contamos con la AEPA, asociación que promueve y regula éstas agencias.

Las webs, en cambio, tienen mucha más oferta y te permiten hacer un contacto directo con la familia. Pero no todas las webs valen. Éstas son las más seguras:

Consejos y Recomendaciones para ser Au Pair en Reino Unido:

Debes tomarte este trabajo como si fuese algo así como un “cambio de familia”, más que cómo una experiencia laboral para independizarte. Vivirás con una familia y deberás adaptarte a sus reglas, a sus horarios, a sus preferencias. Trabajas para ellos y este proceso de adaptación no siempre es fácil.

Pero también es cierto que, pese a todo, la mayoría de los jóvenes terminan contentos con la experiencia y muchos, repiten. A veces con la misma familia, a veces con alguna nueva para cambiar de lugar y ambiente, pero está claro que es una experiencia que gusta.

Con todo es recomendable que:

  • Contactes con la familia directamente y, si puedes, viajes a su hogar para entender dónde y con quién vas a vivir y trabar.
  • Te armes de paciencia y ganas para los niños que vas a cuidar.
  • Una vez allí, contactes con otros jóvenes cuidadores de la zona. Podrás hacerte una red de amigos con los que compartir las ideas y la experiencia. Esto siempre es reconfortante cuando se vive lejos de casa.
  • Disfrutar y aprovechar al máximo la estancia. Volver con el dominio completo del idioma te representará una importante victoria personal.

Esperamos que la información os haya servido y os anime a partir en cuanto antes. ¡Contadnos vuestras experiencias! 🙂

Si tu nivel es ajustado, te puede interesar estos consejos prácticos para aprender rápida y eficazmente el inglés.

  • David

    Me fijado que comentas todo en femenino, yo soy un chico y me interesa el trabajo ¿ no es posible para hombres?

    • Hola David! En general, el puesto de Au Pair siempre ha ido dirigido a chicas (algo que no estoy del todo de acuerdo). No hay ningún problema en que apliques para el puesto, pero si que habrá familias que les dará mas confianza una chica. Pero no te preocupes, por que los “manny” existir, existen.

  • Pingback: Todo lo Que Necesitas para trabajar en Inglaterra - Trucos Londres()

  • Sam TG

    Hola Adrián! Yo llevaba un tiempo viviendo en Londres y necesitaba seguir viviendo en Inglaterra pero sin el estrés que implicaba trabajar en un restaurante. Decidí cambiar a ser Au Pair. Yo contacté con la familia por la pagina de aupair world, la verdad que fue la única que me contestó. Los padres trabajan en Londres por lo que quedé con ellos para conocernos, y me acerqué a la ciudad donde viven (Woking, a 25 minutos en tren de Londres) un par de domingos. Desde el principio congeniamos y ya llevo 4 meses con ellos. Para mi ahora el problema es la “falta” de independencia, pues al haber vivido sola el volver a depender economicamente, de normas, de horarios… a veces cuesta, y eso teniendo en cuenta que es una familia super flexible, los padres son bastante jovenes y me llevo muy bien con ellos. Pero para chicas ( o chicos) que el venir a Inglaterra sea la primera vez que viven “fuera” de su casa yo creo que es una buenisima oportunidad.

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

      Estoy de acuerdo contigo, es una gran oportunidad para alguien que busca la tranquilidad que lo tiene todo cubierto, pero si es cierto que tiene sus contras (como todo en esta vida)

      Aun asi, creo que merece la pena para ir empezando por Inglaterra 🙂

  • Arlene

    Muchísimas gracias Adrián por este post me ha servido de mucha ayuda!!

    Muchas gracias!!

  • Muchas gracias por tu comentario Arlene! Un saludo 😉

  • Paola

    Hola!
    Me gustaría saber si la pagina de au pair world es 100 % segura. Si alguien se a ido con una familia que la contacto desde ahi porfavor haganme saber, no me gustaría llevarme alguna sorpresa . Gracias!

    • Hola Paola, la página es segura, pero siempre es mejor contactar primero con la familia para dejar todo claro y así no tendrás sorpresas, ya lo veras 😉

      Muchísima suerte y espero que encuentres algo, un saludo!

  • Carmen

    Me encantaria irme alli pero mi ingles es muy muy básico. …

    • Aún estas a tiempo de aprender inglés Carmen, si te lo propones, en 1 año por estas fechas puedes irte de au pair sin problema, todo es proponérselo, empieza el año con este objetivo y lo agradecerás!!

  • Silvia

    Me llamo Silvia y encontre trabajo de aupair en Luton (Cerca de Londres). Encontre esta familia por la pagina de Aupair World y la verdad estoy muy bien. Mi ingles es basico pero me hago de entender y entiendo. Normalmente te piden nivel basico de ingles. Lo unico un poco mas dificil es conducir por la izquierda pero solo se necesita un poco de practica.
    Lo recomiendo. Saludos

    • Genial Silvia, me alegra recibir experiencias de la gente para ver que tal les va, verás como vas mejorando tu inglés, un saludo 😉

  • Hola Carolina!

    Suelen pagar unas 100 Libras por semana (cantidad orientativa), ya que depende mucho de la familia. Ir de au pair está bastante genial, ya que te garantizas un alojamiento, seguramente te guste mucho, ya lo verás y a partir de ahí pues puedes estudiar, o buscar un trabajo, lo que tu prefieras!

    Es muy importante que tengas número de teléfono inglés, te abre muchas puertas. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Además, cuando tengas en mente buscar trabajo este artículo puede ayuadarte mucho, ya lo verás
    https://trucoslondres.com/donde-trabajar-londres/

    Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás si consigues algo! Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

    • Carolina Arlanzon

      muchas gracias!