Young achievers: opinión acerca de los Libros de Inglés para Primaria

Post actualizado en 
young-achievers
Ficha Técnica
  • Título: Young achievers (Niveles 1-6)
  • ISBN: 8466818014
20,57 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Existen múltiples opciones para la enseñanza de inglés en la etapa de la educación primaria. Elegir entre la que mejor se adecue supone una dificultad en la que también interfiere la concepción de que estilo de enseñanza resulta más provechoso. Young Achievers se define como un sistema desafiante que instruye y motiva a sus jóvenes estudiantes. Ahora queda comprobar si consigue tal objetivo.

Acerca del libro para estudiar inglés para niños Young Achievers

Young Achievers son una serie de libros de texto de enseñanza de inglés para primaria creados por la editorial Richmond. Estos libros se dividen en 6 niveles que contienen Student’s Book, Activity Book y un CD. Por supuesto, el Teacher’s Book también puede comprarse aparte.

El Student’s Book se conforman por lecciones con una fuerte carga visual. Con ellas se procura instruir al estudiante en el uso de la lengua por medio de ejercicios variados y sencillos y un repaso de lo estudiado al final de cada tema. La dificultad va acrecentándose a medida que se suben los niveles procurando mantener un aprendizaje de lenguaje variado y cotidiano así como estructuras lingüísticas de forma clara. Su Teacher’s Book detalla de forma clara los objetivos a enseñar en cada página acompañándolo con recomendaciones de los ejercicios del Activity Book a realizar, los apartados del CD a escuchar y recomienda actividades para proponer.

Las lecciones van complejizándose a medida que se sube el nivel procurando una progresión escalonada basada en el uso de un lenguaje variado y cotidiano. Un método con el que se intenta instruir sobre el vocabulario, la gramática, y los demás objetivos marcados.

La web de la página contiene juegos para los distintos niveles, un programa i-book para el profesor e incluso generador de actividades para no limitarse por los libros de texto.

El objetivo que se marca este sello es potenciar las habilidades del lenguaje en gramática y vocabulario para dar las bases necesarias para poder superar exámenes tan destacados como los Trinity y los de Cambridge.

Mi opinión acerca de los libros “Young Achievers” para niños

Young Achievers se marca unas metas claras que marcan una línea clara de aprendizaje. Las lecciones se procuran desde un inicio simple cuya exigencia va a aumentando al igual que la complejidad de los propios ejercicios. Todo ello exponiendo de forma concisa los puntos a aprender en los distintos apartados (gramática, vocabulario, listening, Reading, etc…). Esta clarificación y jerarquización consigue preparar al alumno con una exigencia que no resulta imposible ni irrealizable.

Esta clarificación y estilo hacen que, aunque sus lecciones sean destinadas a un público infantil, también pudiese llegar a servir a adultos en caso de necesidad. Aunque no lo recomendaría.

Una enseñanza que tampoco desatiende el apartado online; aunque este punto no pertenece exclusivamente al libro. No obstante, sigue siendo un añadido completo y adaptado a los tiempos actuales.

Desventajas de descargar Young Achievers en Pdf.

A pesar de las tentaciones de la red, la descarga de productos suele dar más problemas que ayudas a la hora de intentar ahorrarse un dinero:

  1. Intentar encontrar una edición de estos libros por Internet es casi imposible
  2. Si acaso encontráis alguna, estas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.
  3. Obtener sólo uno de los libros imposibilita el completa aprendizaje; por lo que la supuesta ventaja acaba volviéndose un inconveniente al no poder trabajar los ejercicios propuestos o desarrollar la escucha con el CD.
  4. Imprimirlo para leerlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar.
  5. Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.
  6. Suele resultar un mal ejemplo para el niño obtener su libro de texto a través de ediciones piratas.

Conclusion sobre Young achievers.

Aún siendo exigente, Young Achievers ofrece una completa formación. Un buen principio que, a pesar de su dificultad, consigue sobrellevar su nivel de dificultad con ejercicios claros y un sistema de aprendizaje bien jerarquizado. Todo ello representa una serie de aspectos que hacen de estos una buena opción para el aprendizaje de inglés de los más pequeños.

Título: Young Achievers 1 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 46, 43 euros (20,06 euros+26,37 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

41oxi-xA-RL._AC_UL320_SR256,320_

Título: Young Achievers 2 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 49, 04 euros (20,06 euros+28,98 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

Young_Achievers_2_4

Título: Young Achievers 3 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 49, 45 euros (20,11 euros+29,34 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

41AyP+Q-W0L._SX258_BO1,204,203,200_

Título: Young Achievers 4 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 48, 90 euros (19,89 euros+29,01 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

514477_cubierta _ 0001-0001.indd

Título: Young Achievers 5 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 54, 78 euros (20,11 euros+34,67 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

51tGT4XLbML._SX258_BO1,204,203,200_

Título: Young Achievers 6 (Activity Book+ Student’s Book)

Precio: 49, 43 euros (20,42 euros+29,01 euros)

Comprar en Amazon & Comprar en Amazon

514499_cubierta _ 0001-0001.indd

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios