Tiger: Reseña acerca de los libros infantiles de inglés de Macmillan

tiger-1
Ficha Técnica
  • Título: Tiger (Niveles 1-6)
  • ISBN: 0230476295
18,90 EUR
Comprar Ahora en Amazon

El aprendizaje en inglés es parte esencial de la educación hoy en día. Esta razón hace imprescindible que el estudio de este idioma sea parte integral de la enseñanza ya desde las edades más tempranas. Para lograr este objetivo es necesario seleccionar los libros que más se adecuen al nivel de enseñanza que se plantea con un estilo que se adapte al rango de edad que se acerca. En este ámbito, Tiger se postula a si misma como la opción ideal; ¿pero acaso es realmente la mejor obra?

Acerca de los Libros Tiger de MacMillan para estudiar inglés

Tiger es el sello de una serie de libros de aprendizaje de inglés para la educación primaria. Esta serie es creada por Macmillan Education, empresa generadora de contenidos docentes que pertenece al grupo editorial Spring Nature.

La colección se divide en 6 libros que representa su propio nivel de enseñanza. Los dos primeros reciben el título de Tiger Tales, el tercero y cuarto son Tiger Team y los dos últimos son los Tiger Tracks. Todos estas ediciones contienen un Pupil’s Book, un Activity Book, Progress Journal y contenido online. Aparte de esto, a partir de los Tiger Team, el Pupil’s Book se divide en dos ediciones: A y B; y los Tiger Tracks suman un nuevo libreto denominado Skills Trainer.

Sus Pupil’s Book posee 96 páginas con enseñanzas de vocabulario, actividades relacionadas con mini-relatos sencillos en inglés así como lecciones ilustradas con dibujos caricaturescos e infantiles. A parte del repaso de estos temas, el final de cada unidad posee una sección cultural con canciones tradicionales, rimas y juegos para reforzar lo aprendido. Un refuerzo al que se le suma el trabajo que se puede realizar con los ejercicios adicionales en blanco y negro del cuaderno de actividades y el resto de deberes realizados en el ordenador o dispositivo electrónico. Por otro lado, también se provee un Progress Journal, una libreta en la que el alumno se apoya para realizar las anotaciones pertinentes sobre los distintos temas.

El paso de Tiger Tales a Tiger Team trae consigo la división en partes del Pupil’s Book. Mientras que el A es esencialmente el mismo que hasta ahora, el B está confeccionado por exámenes de preparación y material de lectura. Por otro lado, el Skills Trainer de los Tiger Tracks para potenciar la habilidad del alumno.

Mi opinión acerca de “Libros Tiger” de MacMillan para estudiar inglés

Uno de los mayores aciertos de Tiger es su apartado de actividades. La columna vertebral de su sistema radica en ejemplificar constantemente de forma divertida la enseñanza de la lengua con historias y música que familiarizan al alumno con la lección. Una tendencia que en lugar de imponer un aprendizaje arduo a través de la comprensión de la gramática se aleja de eso para centrarse en sus inicios en la comprensión del idioma. Este interés pedagógico también inspira la inclusión una sección cultural con la que potenciar los conocimientos del alumno más allá de la lengua sin perderla de vista.

Sus lecciones online suponen un componente que se adapta a los tiempos y con el que el aprendizaje no se estanca en los textos impresos. La inclusión de variados y entretenidos ejercicios de audio hacen de ella una herramienta eficaz para el desarrollo de la comprensión oral.

También resulta destacable su bien planteada escalada de nivel a medida que se va avanzando en las diferentes ediciones. Un elemento cuya dificultad va incorporando nuevos elementos como el Skill Trainer y el Pupil’s Book B para complejizar de la mejor manera los retos del estudiante.

La mayor crítica de la que se le puede acusar radica en su punto más importante. El especial interés con el que se abarca la práctica hace que la teoría sobre el funcionamiento de la lengua sea casi obviada. Aunque se mantiene el estudio de la gramática, este se realiza desde la práctica sin justificar a que se debe que las reglas sean como son. Un aspecto que en algunos casos puede facilitar la traducción inicial que se suele realizar al principio cuando uno se adentra en un nuevo idioma. No obstante, esto sería sólo en caso de los adultos, ya que la capacidad de aprendizaje de los niños de primaria suele ser muy superior; y si se mantiene su concentración a través de los juegos se obtienen muy buenos resultados.

Desventajas de descargar de Libros Tiger en PDF

Muchas veces se plantea buscar a través de Internet ediciones piratas con las que poder ahorrarse el coste de aquello que se busca. No obstante, cabe señalar las múltiples desventajas que esto puede acarrear:

1. Intentar encontrar una edición de estos libros por Internet es casi imposible
  2. Si acaso encontráis alguna, estas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.
  3. El sistema de aprendizaje de Tiger está confeccionado en un todo por medio de la suma de sus partes. Si sólo se obtiene uno de los libretos, el desarrollo se ve encallado por la ausencia del resto de elementos como los materiales online que proporciona.
  4. El Skills Book, Activity Book, y Pupil’s Book B poseen ejercicios sobre los que redactar y que requieren su impresión para poder trabajar sobre ellos. El precio con tanta fotocopia ya compensa la compra de la edición normal.
  5. Suele resultar un mal ejemplo para el niño obtener su libro de texto a través de ediciones piratas.

Conclusión sobre Libros Tiger

En definitiva, una colección de libros adecuadas para la enseñanza de niños de primaria cuyas actividades consiguen facilitar el aprendizaje. Puede que estas actividades no sean muy distintas de otros libros del estilo y requiriesen una mayor investigación para comprobar si realmente se adaptan al gusto de los niños; pero, aun así, sigue suponiendo una buena opción para el estudio en este rango de edad. No obstante, es necesario puntualizar que su carencia de una teoría explicativa hace que esta no sea la mejor opción para alumnos de niveles superiores ni mucho menos adultos.

Título: Tiger Tales 1 Pb

Precio: 22,16 euros

Comprar en Amazon