Solo Saxophone de Jeremy Harmer: Reseña del Libro Adaptado para el nivel C1

Post actualizado en 
Portada de Solo Saxophone
Ficha Técnica
  • Título: Solo Saxophone de Jeremy Harmer
  • Nivel: C1
  • Certificado/s: CAE
  • Páginas: 112
  • ISBN: 0521182956
9,90 - 0,49 EUR 9,41 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Los Balcanes están que arden. El ejército serbio ha rodeado Sarajveo y la bombardea día y noche. Cualquiera que se atreva a salir de su casa se arriesga a ser abatido por francotiradores. Es una de las mayores tragedias de la historia moderna. También, el escenario de Solo Saxophone.

Solo Saxophone es una novela escrita expresamente para estudiantes de inglés. Pertenece a la colección Cambridge English Readers, especializada en proporcionar material de lectura a lo largo del aprendizaje del inglés. Sus publicaciones están dividades en siete niveles diferentes. Solo Saxophone es del mayor grado de dificultad (6), correspondiente a un nivel C1.

La colección se caracteriza por conseguir un buen equilibrio entre vocabulario nuevo y conocido. Los libros se escriben cuidadosamente pensando en cada nivel. Esto significa que sigues aprendiendo vocabulario, pero no que tengas que buscar tantas palabras en el diccionario que pierdas el interés.

Para conseguir este difícil equilibrio, Cambridge contrata a profesores con una larga trayectoria en la enseñanza para escribir estos libros. Es también el caso de Jeremy Harmer, autor de Solo Saxophone, quien ha enseñado durante décadas, además de escribir libros de referencia de la pedagogía del inglés.

Los libros vienen con un audiolibro gratuito, que puedes descargar de internet. Este te permitirá trabajar también tus habilidades de listening.

Argumento del Libro “Solo Saxophone” para poder leer en Inglés

Corre el año 1995 y Katy Sullivan trabaja de periodista en la sección juvenil de un periódico londinense. Su principal tarea consiste en escribir artículos que atraigan a un público más joven, hablando de moderneces como “internet”.

Un buen día, su jefa le propone ir de enviada especial a cubrir el sitio de Sarajevo. Es un cambio radical y Katy debe pensárselo. Se va a casa para hablarlo con su novio Paul. Al llegar, descubre que éste le está poniendo los cuernos con la vecina. La decisión está tomada.

En Sarajevo es testigo de todas las barbaridades de la guerra. Ve – en una escena espeluznante – como un mercenario estadounidense mata a dos niñas por diversión. Habla con los serbios y los bosnios, recogiendo historias de sufrimiento de todas partes.

El único refugio que encuentra es un pequeño local en el centro de Sarajevo. Allí, un saxofonista toca todas las noches ya que es “lo único que puede hacer para sentir que la vida continua“.

Solo Saxophone sigue con diferentes escenas de la violencia del sitio, entrelazada con las diferentes historias de las víctimas. A medidia que se va acercando el ultimatum estadounidense para el cese al fuego, la tensión del relato va aumentando hasta llegar a un final dramático.

Solo Saxophone - Saxophone

Mi opinión acerca del libro “Solo Saxophone” de Jeremy Harmer

Solo Saxophone es un relato emocionante y absorbente. La tensión y angustia de la guerra se hace presente desde la primera página y no cesa hasta la última. Además, logra dar una visión de conjunto de uno de los episodios más turbadores de la historia reciente.

Precisamente, al tener una protagonista periodista, permite que se alternen los puntos de vista de las diferentes fuerzas. No obstante, el enfoque centrado en las historias individuales evita que sea áspero. En ningún momento da la sensación de estar leyendo un manual de historia.

Por otro lado, Harmer logra hacer todo esto utilizando un lenguaje muy bien escogido. En Solo Saxophone encontrarás todos los recursos que se espera que domines en el C1. No obstante, está hecho de tal manera que no sea cargante ni dé sensación de estar haciendo un ejercicio de clase.

Asimismo, la variedad del léxico está muy bien medida. Ni es tal que tengas que buscar una palabra de cada tres en el diccionario, ni acabarás Solo Saxophone sin haber aprendido un montón de vocabulario nuevo.

Por todo esto, creo que Solo Saxophone puede ser una lectura muy interesante para estudiantes de C1, sobre todo si te gustan las novelas bélicas o te interesa la historia.

Comprar Solo Saxophone

Portada de Solo Saxophone

Solo Saxophone vale unos 10€. Pues comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción suele ser la más rápida, ya que muchas librerías no tienen este tipo de libro en stock.

Espero que esta reseña te sea útil y que disfrutes de Solo Saxophone. Si no te acaba de convencer – no a todos nos van las novelas bélicas -, échale un vistazo a Nelson’s Dream o A Dangerous Sky. Son otras novelas de la misma colección y nivel.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad