Sherlock Holmes Short Stories: Reseña del Libro Adaptado para el nivel A2

Post actualizado en 
sherlock-holmes-short-stories-2
Ficha Técnica
  • Título: Sherlock Holmes Short Stories
  • Nivel: A2
  • Certificado/s: KET
  • Páginas: 64
  • ISBN: 0194790711
14,05 - 5,20 EUR 8,85 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Pipa, sombrero de caza y lupa. Tan famoso que con tan sólo estos tres detalles ya sabrás de quién estoy hablando. El detective más famoso de todos los tiempos que protagoniza Sherlock Holmes Short Stories.

Se trata de una colección de tres relatos de Sherlock Holmes. Originalmente se corresponden con tres novelas de Conan Doyle, adaptadas por Clare West para la serie Oxford Bookworms. Ésta es una colección de relatos especialmente adaptados para estudiantes de inglés de diferentes niveles. Sherlock Holmes Short Stories, en concreto, está enfocado a un nivel A2.

Lo notarás en la elección del vocabulario y también en las estructuras gramaticales. Clare West logra transmitir las diferentes historias de forma fiel sin usar lenguaje complicado. Por un lado, todo el léxico está adaptado a este nivel. Además, al final del libro hay un glosario para ayudarte con algunos términos más complejos. En cuanto a la gramática, verás que todo se corresponderá con el libro de texto de A2.

Todo esto te permitirá mejorar tus habilidades de comprensión lectora de forma más distendida. Asimismo, es una buena fuente de vocabulario, permitiéndote ampliar tu léxico mientras lees. También es una forma de acostumbrarse a ciertas estructuras gramaticales, verbos irregulares o incluso el orden de los elementos en la frase.

Sherlock Holmes Short Stories también incluye una serie de actividades al final. Con ellas podrás ir controlando tu progreso, asegurándote de que entiendes todo bien.

Argumento del Libro “Sherlock Holmes Short Stories” para poder leer en Inglés

Sherlock Holmes Short Stories contiene tres cuentos: The Speckled Band, A Scandal in Bohemia y The Five Orange Pips. Todos están basados en relatos de Conan Doyle.

The Speckled Band

Sherlock y Holmes reciben una visita en su despacho. Una mujer está asustadísima porque cree que su padrastro la quiere matar. Su hermana murió en condiciones sospechosas justo antes de su boda y ahora que se va a casar ella ha empezado a notar comportamientos sospechosos. Al marcharse, Sherlock Holmes recibe la visita del padrastro, que lo amenaza. Ésto sólo aumenta el interés del detective en el caso y decide aceptarlo.

A Scandal in Bohemia

En A Scandal in Bohemia, Holmes recibe la visita del rey de Bohemia. Se ha anunciado su boda con una princesa, lo que ha despertado los celos de su ex-amante, la soprano Irene Adler. Ésta ha decidido hacer todo lo posible para evitar la boda. A su disposición, tiene una foto comprometida con el rey que piensa publicar. Holmes tendrá que encontrarla para evitar que estalle el escándalo.

The Five Orange Pips

John Openshaw ha heredado la fortuna de su tío. Éste murió en circunstancias sospechosas varias semanas después de recibir una carta con cinco pepitas de naranja en un sobre marcado KKK. La fortuna pasó a su hermano, que recibió una carta similar poco antes de caerse a un pozo y morir. Ahora, John Openshaw ha recibido una carta idéntico. Teme por su vida y decide recurrir a Sherlock Holmes, que tomará el caso al instante.Sherlock Holmes Short Stories - Sherlock

Mi opinión acerca del libro “Sherlock Holmes Short Stories” en inglés

Sherlock Holmes Short Stories es un lectura realmente entretenida. Es un clásico de la lectura detectivesca y se lo recomiendo a cualquiera que conozca y disfrute con cualquiera de sus apariciones, ya sea en Sherlock o las películas de Robert Downey.

Por otro lado, los cuentos están contados en un lenguaje simple y accesible. No tendrás dificultades en seguir la trama ni encontrarás gramática realmente compleja. Habrá palabras que desconozcas, pero siempre podrás utilizar el glosario que se encuentra al final del libro. Asimismo, éstas palabras servirán para aumentar tu vocabulario.

A pesar de este léxico simple, las historias se recogen de forma fiel. Siguen siendo interesantes y enganchan. La intriga se mantiene de forma fantástica hasta el final y Sherlock Holmes nunca decepciona.

Comprar Sherlock Holmes Short Stories

Sherlock Holmes Short Stories

Puedes comprar Sherlock Holmes Short Stories en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock. El precio de Sherlock Holmes Short Stories ronda los 8€.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si crees que los detectives no son para ti – o acabas Sherlock Holmes Short Stories y quieres leer otra cosa -, échale un vistazo también a A Close Shave y Alice’s Adventures in Wonderland.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel A2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios