In the Shadow of the Mountain: Reseña del Libro Adaptado para el nivel B2

Post actualizado en 
51aoyh-w30l-_sx324_bo1204203200_-2
Ficha Técnica
  • Título: In the Shadow of the Mountain
  • Nivel: B2
  • Certificado/s: FCE
  • Páginas: 93
  • ISBN: 0521775515
11,05 - 1,64 EUR 9,41 EUR
Comprar Ahora en Amazon

In the Shadow of the Mountain es una novela de misterio y amor ambientada en los Alpes. Escrita por la autora de libros para el aprendizaje del inglés Helen Naylor, es una novela especialmente adaptada para el nivel B2.

La periodista Clare Crowe debe ir a Suiza para identificar el cadáver de su abuelo – al que nunca conoció. Éste ha aparecido en el fondo de un glaciar 74 años después del accidente de escalada que lo mató. Al ver el cadáver, Clare comienza a sospechar algo extraño. Así empieza la investigación que le llevará a conocer el oscuro pasado de su familia.

In the Shadow of the Mountain pertenece a la colección Cambridge English Readers, especializada en textos para estudiantes de inglés. No son obras acortadas ni editadas para niveles bajos sino que son obras nuevas, escritas especialmente para este público. Gracias a ello, tienen una fluidez y agilidad que no siempre tienen las obras adaptadas.

Por otro lado, el nivel de inglés es justo el adecuado para seguir aprendiendo a cada nivel. Se mantiene siempre un buen equilibrio entre accesibilidad – para que no dejes de leer – y dificultad – para que no dejes de aprender. Además, teniendo en cuenta la especialidad de la autora de In the Shadow of the Mountain, puedes estar seguro que el tipo de gramática y vocabulario que encontrarás será muy similar al de First Certificate.

Argumento del Libro “In the Shadow of the Mountain” para poder leer en Inglés

El descubrimiento del cadáver de su abuela, le pilla a Clare en plena crisis de los cuarenta. Siente que su trayectoria profesional ya no le satisface, le agobia Londres y necesita un cambio. La oportunidad de pasar unos días en el monte lejos de todo le seduce y no duda en acudir a la identificación del cuerpo, esperando poder aclararse las ideas.

A su llegada a Zermatt, la cosa parece complicarse. El accidente en el que murió el abuelo en 1924 se pone en duda y Clare usa todos sus talentos periodísticos para llegar a la verdad. Prosiguen intrigantes capítulos de entrevistas, deducciones y relatos.

Es tal vez este el momento más interesante del libro. La acción comienza a desarrollarse en dos planos paralelos: por un lado, comenzamos a descubrir quién era realmente Edward Crowe y por qué estaba en Suiza; por otro, los contactos de Clare con los lugareños empiezan a dar sus frutos.

Mi opinión acerca del libro en inglés “In the Shadow of the Mountain”

El vocabulario que encontrarás en In the Shadow of the Mountain es justo el que te puede salir después en el First. Además, el lenguaje es accesible y mantiene una variedad de estructuras para que puedas ir aprendiendo. Alterna reported speech (Clare en Suiza) con un pasado anterior (la vida de Edward Crowe) además de dejarnos entrar en la cabeza de nuestra protagonista.

Por otro lado, el aspecto de misterio y búsqueda de la propia identidad sirve de gancho. Hace que el libro no parezca una obligación, unos deberes. De hecho, es una lectura entretenida que probablemente hará que quieras llegar al final cuanto antes.

Otro factor a su favor es su longitud reducida. Tan sólo cuenta con 93 páginas en un formato pequeño con letra grande. Los capítulos son cortitos así que, si no estás acostumbrado a leer en inglés, podrás ir mejorando poco a poco.

Finalmente, In the Shadow of the Mountain viene acompañado por un audiolibro. Ésto te permitirá trabajar distintas habilidades con el mismo texto. Por un lado, si te falla más el listening, puedes probar a sólo escuchar un capítulo y después mirar la novela para asegurarte de haber entendido. Recomiendo que no lo hagas en los primeros capítulos. Te será más fácil una vez estés familiarizado con la historia.

Todos estos aspectos hacen de In the Shadow of the Mountain un libro perfecto para leer en el nivel B2.

Comprar In the Shadow of the Mountain

Portada de In the shadow of the mountain

In the Shadow of the Mountain, con el audiolibro incluido, vale menos de 9€.  No me parece para nada un precio caro. Puedes conseguirlo por internet, en tu librería de cabecera o en grandes superficies. Este libro fue publicado hace ya unos años, así que es posible que, si vas a una librería, te lo tengan que pedir y tarde más.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios