Real Listening and Speaking Skills: Reseña del libro de Cambridge

Post actualizado en 
real-listening-and-speaking-skills-3
Ficha Técnica
  • Título: Real Listening and Speaking Skills (A2-C1)
  • Páginas: 112
  • ISBN: 0521701988
36,50 - 1,44 EUR 35,06 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Necesitas practicar más el Listening y el Speaking, y entre todos los libros que hay, Real Listening and Speaking Skills te ha llamado la atención. Quieres saber si merece la pena comprarlo. Bien, pues a continuación te diré qué hay en el libro y mi opinión acerca de él.

Real Listening and Speaking Skills es una colección de libros que va desde el A2 hasta el C1. Se centra en especial en situaciones cotidianas, que van desde el trabajo hasta la vida social. En cada libro, encontrarás una variedad de léxico y estructuras para estas diferentes ocasiones. Las grabaciones que van con el texto te servirán tanto como para mejorar tu nivel de escucha, como para tratar de mejorar tu pronunciación imitándolas.

Conoce el Contenido del libro Real Listening and Speaking skills

Real Listening and Speaking Skills es un libro pensado para los que estudiáis por vuestra cuenta. Se centra principalmente en las habilidades de listening, con gran cantidad de ejercicios de diferentes tipos y ámbitos. Después de cada sección de listening, hay una parte de speaking en la que se debes utilizar el lenguaje de la parte anterior.

Los ejercicios de listening incluyen una gran variedad de ejercicios. Además, te exponen a una gran variedad de acentos, tanto de dentro como fuera del Reino Unido. En estos ejercicios te enseñan gran variedad de giros típicos ingleses, además de muletillas que se suelen utilizar en conversaciones. Al final del libro, tienes una transcripción de todas las grabaciones, donde puedes comprobar tus respuestas.

La mayoría de los ejercicos de speaking consisten en hablar tú solo, contestando a unas preguntas del libro. Hay otras, sin embargo, que consisten en mantener una conversación con una grabación: escuchas, preguntas utilizando los apuntes, oyes la respuesta.

También tiene mucha información acerca de la entonación. Esta es una parte muy importante en este nivel. Generalmente, muchos alumnos sabes ya articular todos los sonidos individuales del inglés. Sin embargo, tienen dificultad para que la entonación suene natural. Esto puede llevar a malentendidos, por lo que es mu interesante que se incluya.

Está dividido en 16 unidades. Las primeras seis tratan un inglés social, mientras que las últimas diez se centran en un ambiente de trabajo o los estudios. Los temas van desde cómo mantener una conversación, expresar interés o preocupación hasta consejos para una entrevista de trabajo. En cada tema te dan bastante vocabulario útil para esos contextos.

Mi opinión acerca del libro “Real Listening and Speaking Skills”

En cuanto al contenido, creo que Real Listening and Speaking Skills puede serte muy útil si tu principal obstáculo es la comprensión oral. Quizás no tanto un programa de radio, o alguien hablando durante un rato largo, sino entender a la gente cuando habla contigo. Este libro te ayuda a aprender a hacer oído de forma rápida y entender intervenciones cortas.

Sin embargo, la parte de speaking de Real Listening and Speaking Skills puede ser menos útil. Aunque por un lado te dé algunas pistas a la hora de hablar, corres un importante peligro al hablar sin que nadie te oiga. Es posible que mantengas todos los errores que hacías antes. Así pues, es importante que intentes grabarte. A pesar de no ser ideal, es la única manera de la que conseguirás tener alguna especie de feedback.

Por otro lado, Real Listening and Speaking Skills tiene el aspecto positivo de aportarte lenguaje para situaciones cotidianas. En ese sentido, lo mejor que tiene es el vocabulario y las muletillas, que podrás intentar utilizar en las conversaciones. Por ello, si estás en un ambiente de habla inglesa y sientes que no sabes cómo empezar o seguir una conversación, te puede ser útil.

Finalmente, es importante que elijas un libro adecuado a tu nivel. Estos libros están enfocados a un nivel A2 a C1. A mí me parece que a la mayoría de estudiantes de C1 Real Listening and Speaking Skills les seguirá pareciendo bastante facilillo. Sin embargo, un alumno de B2 les puede sacar mucho partido.

Comprar en papel Real Listening and Speaking skills

Portada de Real Listening and Speaking Skills

Vale 35€. Si lo que quieres es simplemente practicar el Listening, tienes muchísimos recursos gratuitos como la radio, youtube o TED. No obstante, Real Listening and Speaking Skills te crea unos contextos más específicos lo que te puede ser de gran ayuda en niveles más bajos.

Asimismo, si te encuentras en el Reino Unido y no sabes cómo empezar una conversación ni qué decirle a tus compañeros de trabajo pero sí tienes al menos un B2 de inglés, quizás te sea útil.

Puedes comprar el libro en librerías o por internet. Si te corre prisa, éste último te será más útil ya que Real Listening and Speaking Skills es un poco viejo como para que las librerías lo tengan en stock.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad