Ready for First: Reseña del libro para estudiar el B2 de inglés

Post actualizado en 
ready-for-first-3
Ficha Técnica
  • Título: Ready for First
  • Nivel: B2
  • Certificado/s: FCE
  • Páginas: 239
  • ISBN: 319132710X
Comprar Ahora en Amazon

Existen multitud de libros para preparar el First. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero es difícil conocerlas antes de haberlas utilizado. Por eso, a continuación te explicaré exactamente qué encontrarás en Ready for First.

La colección Ready, de Macmillan, tiene libros para cada uno de los niveles desde B1 a C1. Son libro que se caracterizan por su preparación concienzuda de cara al examen. Se incluyen todas las tareas y todos los aspectos gramaticales necesarios de cara al examen.

Conoce el Contenido del libro Ready for First para Estudiar Inglés

Está dividido en quince unidades temáticas. Son temas de interés general, como puede ser la sociedad moderna, el turismo o el tiempo libre. Éstos impregnan todos los ejercicios de cada unidad. Al terminar cada unidad hay una página con ejercicios de revisión. En las últimas páginas del libro podrás encontrar las transcripciones de los audios y las respuestas a todos los ejercicios.

Ready for First cubre todos los aspectos gramaticales para el B2. Incluyen explicaciones extensas pero claras. Generalmente, deberás ir completando las explicaciones con lo que tú mismo vayas encontrando en un texto o grabación. Por otro lado, al final del libro, encontrarás unas explicaciones resumidas de todo el contenido gramatical, pensadas más para revisar o aclarar dudas.

Asimismo hay en Ready for First multitud de ejercicios para practicar las diferentes habilidades (listening, reading, speaking y writing). Éstos son siempre idénticos al formato del examen. Aunque se haga un poco aburrido, es excelente práctica de cara al examen. Al conocer a la perfección el formato, sólo tendrás que pensar en el contenido del examen.

En todos estos ejercicios verás que se incluyen “Exam Tips”. Consisten generalmente en consejos sobre cómo hacer cada uno de estos ejercicios. Podrás ponerlos en práctica con Ready for First antes de presentarte al First.

Ready for First también incluye ejercicios de vocabulario. Estos van desde aumentar el léxico en zonas muy concretas hasta expresiones para estructurar textos, deducir el significado de palabras a partir del contexto o crear palabras nuevas con prefijos y sufijos.

Hacia el final de Ready for First, encontrarás una serie de “Folders”. En éstos está resumida toda la información pertinente a cada una de las pruebas del First, además de un glosario y un resumen de gramática.

Workbook

La dinámica es archiconocida: Student’s Book con teoría, Workbook con práctica. En este caso es un poco diferente. Ya hay mucha práctica en el Student’s Book, pero el Workbook tiene una función un poco diferente. En muchas unidades no sirve para revisar sino que sirve para ampliar.

Incluye además muchos ejercicios de Reading, Writing y Listening con el formato del examen, no sólo de gramática. Asimismo, lo ejercicios de Listening pueden serte especialmente útiles. Los listening del Sutdent’s Book están hechos por seis personas y te acabas acostumbrando a sus voces y acentos. Con el Workbook estarás expuesto también a otros acentos menos comunes.

Ready for…

Intercalados entre las unidades de Ready for First, encontrarás un Ready for Listening, Ready for Writing, Ready for Reading, Ready for Use of English y un Ready Speaking. Se trata de exámenes completos de cada parte junto con más consejos específicos para cuando te enfrentes a cada una de estas pruebas.

Asimismo, podrás acceder a dos exámenes de First completos por internet introduciendo un código que se encuentra en el libro. Esto te permitirá practicar más a medida que se acerque el examen.

Mi opinión acerca del libro “Ready for First” para Estudiar Inglés

Ready for First es un libro de texto muy bueno. Cubre todos los aspectos necesarios de cara al examen, permitiéndote además practicar el formato del examen hasta conocerlo a fondo.

Es cierto que la repetición de modelo de ejercicio vez tras vez a lo largo de sus 278 páginas puede hacerse un tanto monótono e incluso áspero. Sin embargo, proporciona una práctica excelente de cara al First.

También cuenta con unas explicaciones de gramática excelentes. No sólo recorren todos los contenidos del B2, sino que las aclaraciones son exhaustivas y fáciles de entender.

Finalmente, las secciones Ready for... junto con los dos exámenes completos de internet son ya la última puesta a punto antes del día del examen.

Comprar Ready for First

Portada de Ready for First

Ready for First vale unos 35€. Esto incluye un código para que puedas descargarte los archivos de audio de internet. Hay también una edición sin respuestas, pero no te la recomiendo. Tiene el mismo precio y no podrás corregir los ejercicios. El Workbook vale 26€ e incluye un CD con los audios para los listenings.

Puedes comprar Ready for First en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías tienen libros de inglés en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si no te queda muy claro, échale un vistazo a Gold First, Objective First o Complete First.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad