A Puzzle for Logan: Reseña del Libro Adaptado para el nivel B1

Post actualizado en 
puzzle-logan
Ficha Técnica
  • Título: A Puzzle for Logan
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 64
  • ISBN: 0521703638
8,10 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Edimburgo en verano. La detective Jenny Logan está aprovechando un día de sol para irse a la playa. De repente, suena su móvil. El asesino Craig Sinclair se ha escapado de la cárcel. A Puzzle for Logan indeed.

Esta novela negra de Richard MacAndrew pertenece a la colección de Cambridge English Readers, publicado por la misma institución que está detrás de los exámenes de Cambridge. Se trata de una colección de relatos orginales escritos para estudiantes de inglés de diferentes niveles.

A Puzzle for Logan está escrito para alumnos de nivel B1. Esto lo notarás en la selección de léxico y estructuras gramaticales. No obstante, al ser un relato original y no una adaptación, es mucho más fluido y el estilo es más auténtico.

Por otro lado, el nivel de A Puzzle for Logan es muy interesante. Está escrito de tal modo que un alumno de B1 encuentre multitud de palabras nuevas y aumente su vocabulario. Sin embargo, está hecho de tal modo que no te impida seguir la historia. Además, la cantidad de palabras nuevas está bastante controladas: no tendrás que buscar una palabra de cada tres al diccionario. Eso sí; las palabras que busques serán probablemente las mismas que deberás conocer para el B1.

Lograr este equilibrio entre fluidez, dificultad y autenticidad no es nada fácil. Por eso Cambridge cuenta con algunos de los profesionales con más trayectoria en el campo. Richard MacAndrew, autor de A Puzzle for Logan, lleva más de treinta y cinco años trabajando en la enseñanza del inglés y varias decenas de novelas adaptadas. Conoce a la perfección el nivel de los alumnos, lo que le permite adaptar su escritura a la hora de preparar los materiales.

Otro aspecto muy interesante de A Puzzle for Logan es que viene acompañado por un audiolibro. Ésto te permitirá practicar diferentes habilidades como escucha o pronunciación además de la lectura.

Argumento del Libro “A Puzzle for Logan” para poder leer en Inglés

A Puzzle for Logan es una historia de detectives por Edimburgo, explorando el mundo del crimen organizado y los barrios bajos.

La fuga del asesino Greg Sinclair es solo el primero de los problemas de la detective Logan. Pronto, tendrá entre manos el asesinato de la principal testigo en el caso contra Sinclair, que aparece apuñalada al día siguiente.

Todos los contactos de la nueva víctima parecen un tanto sospechosos. A medida que Logan empieza a investigar, descubre todos los lazos que mantiene con criminales conocidos. No se fía y decide reabrir el caso original, sin por ello cesar la búsqueda de Greg Sinclair.

La investigación recorrerá diferentes escenarios edimburgueses, desde Portobello hasta Holyrood. A través de ellos, la trama seguirá con varios giros inesperados y un final trepidante.

Mi opinión acerca del libro “A Puzzle for Logan” para leer en inglés

A Puzzle for Logan es un excelente libro para estudiantes de B1. Lo digo por las siguientes razones.

En primer lugar, se adapta perfectamente a sus objetivos pedagógicos. Incluye un lenguaje variado y exigente para un alumno de B1, pero que en ningún momento se vuelve inaccesible. Las palabras que tendrás que buscar te serán útiles casi de inmediato, y entroncarán en muchos casos con los temas del libro de texto que estés utilizando.

Asimismo, A Puzzle for Logan utiliza estructuras gramaticales adecuadas para este nivel. Ni son tan complejas que no puedas entenderlas, ni tan simples que aburran. Generalmente, encontrarás muchos ejemplos de la gramática típica, similar a la que estarás estudiando por otro lado.

Siguiendo con el elemento didáctico, creo que su longitud es también correcta. Leer a este nivel no es exactamente relajante. En muchos casos requiere un esfuerzo de concentración importante, por lo que nadie realmente es capaz de mantenerlo a lo largo de cientos y cientos de páginas. Las 64 páginas de A Puzzle for Logan son una longitud que permite una historia compleja sin cansar a los lectores.

En segundo lugar, la historia en sí es entretenida e interesante. Ofrece una imagen – un tanto sesgada – de Edimburgo. Además, el elemento de intriga e investigación policial está muy conseguido y te enganchará.

Comprar A Puzzle for Logan

A puzzle for Logan (Portada)

A Puzzle for Logan tiene un precio de 8,50€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si te gusta A Puzzle for Logan, recuerda que hay muchas más novelas escritas por Richard MacAndrew. También te pueden ser útiles las otras reseñas de Trucos Londres de novelas de nivel B1, Nothing but the Truth y The Lahti File.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad