Previous exams with answers (Proficiency): Reseña del libro para aprender inglés

Post actualizado en 
portada de previous exams with answers
Ficha Técnica
  • Título: Previous exams with answers (Proficiency)
  • Nivel: C2
  • Certificado/s: CPE
  • Páginas: 163
  • ISBN: 1107691648
52,90 - 5,99 EUR 46,91 EUR
Comprar Ahora en Amazon

A medida que se va a acercando el día del examen, nos vamos poniendo nerviosos con el formato, los tiempos y mil cosas más. Para tranquilizar los nervios, muchos recurren a hacer exámenes de otros años. Comprando un ejemplar de Previous Exams with answers tendrás todos los exámenes de otros años que necesitas.

En Previous Exams with answers encontrarás cuatro exámenes completos que te servirán de guía para tu examen. Reproducen fielmente las diferentes pruebas de Reading & Use of English y Listening. También encontrarás tareas de Writing y, al final del libro, diferentes respuestas con la nota que obtuvieron en el examen, junto con una justificación. Ésto te servirá para hacerte una idea de las exigencias de los correctores. Para la parte de Speaking tienes ejemplos de posibles preguntas.

Este libro te puede ser de gran ayuda en la recta final de tu preparación para el CPE. Con él podrás ver si estás realmente preparado/a para presentarte al examen. Sin embargo, este libro no te ayudará a alcanzar el nivel necesario.

El contenido es puramente para evaluar tu nivel – no para ayudarte a mejorarlo. No existen temas comunes, ni explicaciones del porqué una opción y no otra, ni ninguna explicación de gramática. Si te estás planteando hacer el Proficiency y quieres saber qué nivel se exige, quizás sea mejor hacer el examen gratuito de Cambridge.

Conoce el Contenido del libro Previous Exams with answers para Estudiar Inglés

Previous Exams with answers contiene cuatro exámenes completos. Cada uno está compuesto por las partes de Rading & Use of English, Listening, Writing & Speaking. En el examen son pruebas diferentes y en este libro está reproducido de forma idéntica.

Para que estés todavía más familiarizado con el formato del examen, incluyen también un par de hojas de respuestas para que les eches un vistazo. No es necesario que las completes siempre, pero si conviene hacerlo al menos una vez. No es complicado, pero te permitirá ahorrar tiempo el día del examen.

Las partes de Reading de Previous Exams with answers tienen las respuestas al final. Desafortunadamente, no encontrarás la explicación junto a las respuestas. Deberás tú mismo entender por qué es así. Lo mismo sucede con la parte de Use of English. Encontrarás las respuestas al final, pero sin explicación acerca de por qué es así. Por ello conviene, una vez terminado, buscar en un libro de referencia o un diccionario qué estaba mal en los fallos.

La parte de Listening de Previous Exams with answers también incluye las respuestas al final. Si no entiendes el porqué de alguna nota, será más fácil de corregir. Para ello tienes el transcript al final del libro, donde podrás ver exactamente qué se escuchaba en la grabación. Los CDs vienen incluidos con el libro.

Las partes de Speaking y Listening son más complicadas. En este caso, es difícil averiguar qué nota exactamente te darían. Tienes información acerca de qué se valora; no obstante, es difícil evaluarlo tú mismo. Como solución a este problema en el writing, Previous Exams with answers te propone respuestas tipo con sus respectivas notas y comentarios de correctores. Aunque no sea ideal, te servirá al menos para hacerte una idea.

Para hacerte una idea de cómo es el examen oral, puedes ver cómo lo hacen algunos estudiantes y los comentarios de los examinadores. Estos dos candidatos aprueban y los correctores dan mucha información detallada acerca de por qué.

Mi opinión acerca del libro “Previous Exams with answers” de Cambridge

Llegar al día del examen sin haber visto cómo va a ser es una locura. Con lo que cuestan los exámenes y la cantidad de material que hay, no es algo que recomiendo. El haber hecho exámenes de otros años te familiarizará con el formato, haciendo que pases menos tiempo intentando entender las tareas y más pensando en cuál es la respuesta correcta. Para todo esto, Previous Exams with answers es ideal.

Sin embargo, es importante recordar que no todo es familiarizarse con el examen. Lo primero que has de hacer es llegar al nivel necesario. Si no tienes ya casi un C2, este libro no te ayudará a alcanzarlo. Para eso te recomiendo que le eches un vistazo al Objective Proficiency o otros libros de texto de C2.

Comprar Previous Exams with answers

Portada de proficiency previous exams with answers

Previous Exams with answers vale 50€. No me parece una cantidad desdeñable. Es cierto que el examen vale mucho más y es mejor ir bien preparado que pagar la matrícula dos veces. No obstante, ten en cuenta que este libro te ayudará a practicar de cara al examen, no a mejorar tu inglés.

Por todo esto recomiendo que compres Previous Exams with answers ya en la recta final, cuando ya lleves por lo menos un año trabajando de cara al C2. Es éste el momento en el que te será útil. Si lo compras recién aprobado el Advanced, se te quedará grande y no lo podrás aprovechar.

Lo puedes encontrar en librerías, grandes superficies o por internet.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios