PET Practice Tests: Reseña del libro de Cambridge para aprender inglés

Post actualizado en 
pet cambridge examen
Ficha Técnica
  • Título: PET Practice Tests
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 144
  • ISBN: 0521676681
32,50 - 5,48 EUR 27,02 EUR
Comprar Ahora en Amazon

A medida que se acerca el día del examen, es normal ponerse nervioso. Todos empezamos a preocuparnos: que si el nivel de preparación, que si un mal día, que si el boli se me queda sin tinta… Yo creo que la mejor forma de tranquilizarse es saber a lo que te enfrentas. Para ello, nada mejor que PET Practice Tests.

PET Practice Tests es un libro que publica Cambridge English – los mismos de los exámenes – con cuatro exámenes completos. Éstos están sacados de otros años, así que se trata de material auténtico, para que puedas emular a la perfección cómo será el día del examen.

También existe una versión “for Schools”. Es igual a ésta en todo, excepto que los materiales están adaptados al examen para alumnos de primaria y secundaria.

Conoce el Contenido del libro PET Practice Test para Estudiar Inglés

PET Practice Tests contiene cuatro exámenes completos de PET. Es decir, incluyen todos los ejercicios de cada una de las pruebas.

Éstos están dispuestos de forma idéntica a la del examen en papel. PET Practice Tests reproduce fielmente la disposición de los ejercicios, las palabras utilizadas para el enunciado y hasta la fuente en la que están escritas. De hecho, incluyen también un modelo de hoja de respuestas para que nada pueda sorprenderte en el examen. Puedes fotocopiar esta última para rellenarla cada vez que hagas uno de los exámenes.

Al final de PET Practice Tests, dispondrás de una clave con todas las respuestas a los ejercicios de Reading, Listening y Use of English. Así, podrás corregir tus intentos y ver qué nota sacarías en la prueba.

Las partes de Speaking y Writing son más complicadas. Para la primera, encontrarás tareas iguales a las del examen, junto con ejemplos de preguntas. Éstos siguen palabra por palabra lo que te dirá el examinador para el día de la prueba. De este modo, te será más fácil entender lo que te pregunta. También incorpora los materiales (fotos, esquemas) de exámenes anteriores, lo que también te permitirá familiarizarte con el formato. No obstante, no dispone de respuestas al final, ya que las preguntas son demasiado abiertas.

Algo similar ocurre con el Writing. Sin embargo, para este caso, PET Practice Tests propone una solución interesante. Te proporciona con posibles respuestas a cada tarea de Writing con su nota correspondiente. En lugar de mostrar sólo respuestas ideales – lo que a veces tampoco es tan útil -, incluye también respuestas menos buenas. Cada una está acompañada por comentarios del corrector, lo que te permitirá entender el porqué de cada nota y así fijarte de una forma más crítica en tus propios escritos.

Mi opinión acerca del libro “PET Practice Tests” de Cambridge

PET Practice Tests es un libro muy útil. Le encontrarás gran uso en diferentes etapas de tu preparación para el PET.

Puede ser muy útil hacer una prueba cuando te plantees por primera vez presentarte al PET. Así podrás ver qué nivel se requiere y cómo de lejos estás de conseguirlo.

Sin embargo, creo que es sobre todo en la recta final que te será más útil. PET Practice Tests te proporciona la práctica que necesitas justo antes del examen, cuando ya dispones de los conocimientos necesarios para hacerlo y simplemente te hace falta coger soltura. Para ésto es el libro ideal.

No obstante, quiero hacer también una advertencia acerca de PET Practice Tests: no es un libro de texto. No se trata, en sí, de una tara sino más bien algo que tener en cuenta. Su función no es enseñar gramática ni vocabulario, ni es un libro que te ayude a llegar a cierto nivel. Si estás planteándote preparar el PET por tu cuenta, tal vez necesites un libro de texto como Complete PET o Objective PET.

En pocas palabras: PET Practice Tests sirve para medir tu nivel, no para mejorarlo.

Teniendo eso en cuenta, creo que es un excelente libro y uno que recomendaría a todos aquellos que estén ya en la recta final.

Comprar PET Practice Tests

PET Practice Tests tiene un precio de unos 54€. Éste es el precio del self-study pack, que incluye los CDs para hacer el audio. Es posible que encuentres uno muchísimo más barato, pero ten cuidado: es probable que no incluya el CD, por lo que te quedarías sin hacer un cuarto de los ejercicios.PET Pratice Tests

Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más veloz, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si los cuatro exámenes de PET Practice Tests te parecen poco, no te preocupes. Cambridge English ya ha sacado la secuela, la secuela de la secuela, etcétera. Ahora van por PET Practice Tests 8. Son todos iguales, y comprar uno u otro te es indiferente.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios