Not Above the Law: Reseña del Libro Adaptado para el nivel B1

Post actualizado en 
41weya3fikl
Ficha Técnica
  • Título: Not Above the Law
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 64
  • ISBN: 052114096X
Comprar Ahora en Amazon

George Keegan se despierta en su piso de Dublín vestido y cubierto de sangre, sin ningún recuerdo de la noche anterior. En ese momento, llega la policía. Así empieza Not Above the Law.

Esta trepidante novela negra, de Richard MacAndrew, forma parte de la colección Cambridge English Readers. Se trata de una serie de relatos originales, escritos especialmente para estudiantes de inglés de diferentes niveles. Al no tratarse de una adaptación, el estilo es mucho más fluido y auténtico.

Not Above the Law está enfocado a estudiantes de nivel B1. Ésto lo podrás notar tanto en la elección de léxico como en las estructuras gramaticales. Estas últimas incluirán todas las estructuras que irás viendo en este nivel y te permitirán coger soltura y verlas utilizadas en contexto. En cuanto al vocabulario, no será excesivamente difícil. Es cierto que encontrarás términos desconocidos, pero no tantos que no te permitan seguir el relato. Por otro lado, debes tener en cuenta que al encontrar palabras nuevas expandirás tu léxico.

Este equilibrio delicado se logra gracias a la habilidad y experiencia de Richard MacAndrew. Llevando más de treinta y cinco años en la enseñanza del inglés, conoce a la perfección el nivel que pueden tener los estudiantes a cada nivel. Esto le permite escribir novelas enfocadas a cada nivel entretenidas y accesibles, como ha demostrado en las varias decenas que tiene ya publicadas.

Not Above the Law incluye un código para descargar el audiolibro. Este te permitirá escuchar a la vez que lees o alternar la lectura con la escucha.

Argumento del Libro “Not Above the Law” para poder leer en Inglés

Not Above the Law empieza a gran velocidad. Al llegar la policía a casa de George Keegan, éste todavía está limpiando la sangre. La policía encuentra en su casa un pañuelo con cloroformo, un trozo de tela roja y un puñal. Con estas pruebas deciden arrestarlo por el asesinato de Olga Quinn.

Olga Quinn y George Keegan son los dos jóvenes abogados en Dublín. Ambos han trabajado en casos relacionados con FLAIR, una asociación de activistas animalistas con los que han tenido algunos conflictos. En todo caso, es lo único que se le ocurre decir a Keegan en el primer interrogatorio acerca de la muerte de Quinn.

El cuerpo de ésta fue sacado del río la noche anterior. Había sido apuñalado varias veces antes de ser arrojada al río. Llevaba un vestido rojo.

A partir de allí, seguirá una historia de intrigas, traiciones y lealtades ocultas a través de Dublín. La investigación de la policía dará ´varias vueltas, con bastantes sorpresas por el camino.

Mi opinión acerca del libro “Not Above the Law” para leer en inglés

Not Above the Law es una excelente novela para estudiantes de B1. Combina elementos didácticos con propiamente literarios para lograr una novela entretenida además de educativa.

La historia de George Keegan te mantiene interesado hasta el final. El comienzo brutal te choca de tal modo que quieres seguir leyendo hasta descubrir la trama. Por otro lado, sus 65 páginas suponen un reto importante para un lector B1 – pero no imposible. Mantener la atención en textos largos a este nivel no es fácil.

Asimismo, el nivel de léxico y gramática de Not Above the Law está muy cuidadosamente elegido para el nivel. Encontrarás términos nuevos con cierta frecuencia, pero que muy a menudo serán los mismos que luego te pueden aparecer en el examen de PET. Not Above the Law evita estructuras excesivamente complejas pero no se hace monótono ni aburrido – otro logro de MacAndrew.

Finalmente, la posibilidad de utilizar el audiolibro incrementa las posibilidades para el uso de este recurso. Te permitirá trabajar habilidades de pronunciación y escucha, además de lectura.

Comprar Not Above the Law

Not Above the Law tiene un precio de unos 8€. Lo puedes comprar en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías suelen tener este tipo de libros en stock.Not Above the Law

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si te gusta el libro, recuerda que MacAndrew ha escrito muchos más. Búscalos y podrás seguir practicando. Si al contrario no te acaba de convencer, échale un vistazo a The Lahti File o A Puzzle for Logan.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios