Murder on the Orient Express: Reseña del Libro Adaptado para el nivel C2

Post actualizado en 
murder-on-the-orient-express-2
Ficha Técnica
  • Título: Murder on the Orient Express
  • Nivel: C2
  • Certificado/s: CPE
  • Páginas: 256
  • ISBN: 0007234406
15,60 - 2,73 EUR 12,87 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Murder on the Orient Express es uno de los clasicotes de las novelas de detectives. Me imagino que te sonará muchísimo, pero relativamente pocos la hemos leído. En esa novela, encontrarás al celebérrimo Hercule Poirot haciendo de las suyas.

En el nivel C2 tendrás que seguir leyendo gran cantidad. Cuando llegas a este nivel tienes que empezar a exponerte a todo tipo de textos, entre ellos las novelas. No obstante, a todos nos pasa – sobre todo en un idioma extranjero – que no tenemos muy claro por donde empezar. ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo! Además, quizás sea más complicado saber si un libro es adecuado para nuestro nivel, o si es demasiado difícil. Bien que a este nivel debas poder entender todo, es cierto que algunos escritores usan un lenguaje muy elaborado.

Por ello te recomiendo que le eches un ojo a Murder on the Orient Express. Es un libro que se lee rápido y fácil. La estructura de novela de detectives es tan familiar que permite leérselo en un par de tardes de lluvia o de playa.

Murder on the Orient Express es una novela ambientada en los años 30. Por ello, hay bastantes giros que se te pueden hacer un poco extraños. El registro es mucho más formal del que esperaríamos hoy en día en una novela de este tipo. Asimismo, incluye giros viejunos que quizás no debáis utilizar. La contrapartida es que sirve para recoger algunas expresiones para el registro formal que nos pueden ser muy útiles. La novela también incluye palabras en francés; no obstante, son bastante compréhensibles.

Como todas novelas de detectives, el diálogo de Murder on the Orient Express tiene un peso considerable. De nuevo, esto nos presenta un aspecto positivo y uno menos positivo. El diálogo le da vitalidad además de permitir ver un uso del lenguaje más corriente. No obstante, debes recordar que para un C2 no te vale sólo con este lenguaje. Deberías leer también algo un poco más complejo.

Argumento del Libro “Murder on the Orient Express” para poder leer en Inglés

Apenas solucionado un turbio asunto en Aleppo, el detective privado Hercule Poirot se sube a un tren hacia Istambul posteriormente Londres. En este segundo trayecto conocerá a Ratchet, un misterioso americano que le pide que se haga cargo de su caso, ya que cree estar en peligro de muerte.

Poirot rechaza el caso porque no le gustaba el careto del tal Ratchet. Esa misma noche, oye unos ruidos del vagón de Ratchet y a la mañana siguiente – adivina adivinanza – descubren el cuerpo sin vida del americano. Tras los ruegos del jefe de la compañía de trenes – amigo personal de nuestro detective -, Poirot se hace cargo del caso.

Prosiguen interrogatorios, deducciones maravillosas y un final sorprendente. Todos los ingredientes para una de detectives a la vieja usanza, con todos los personajes sin poder moverse del tren – y ¡un asesino suelto!

 

Murder on the Orient Express Train

Mi opinión: ¿Merece la pena comprar Murder on the Orient Express?

Si – milagrosamente – has aprobado el C1 sin haber leído un libro en inglés, te advierto de salida que para un C2 no cuela. Pero ni de lejos. No es por prejuicio, ni amor a la literatura, ni nada. Es para que no te gastes los cuartos en el examen para nada.

Decía pues, que sin haber leído no va a llegar al C2. Si nunca has leído este puede ser un buen punto de salida. Encontrarás poco vocabulario que no conozcas, lo podrás leer rápido y la intriga hará que no pierdas el interés. Al no tener que estar acudiendo constantemente al diccionario, se te hará más cómodo.

Todo esto tiene su aspecto negativo también. Es probable que no aprendas mucho leyendo este libro. Es un buen inicio, pero no te quedes en Murder on the Orient Express. Si te ha gustado, puedes buscar más libros de Hercule Poirot; si no, hay muchos más libros adecuados que puedes leer.

En conclusión, Murder on the Orient Express es un libro interesante y entretenido. Sólo con ésto ya debería de ser suficiente para que mereciese la pena. Sin embargo, también es fácil de leer y engancha, por lo que es una primera lectura ideal.

 

Murder on the Orient Express book

Comprar Murder on the Orient Express

Murder on the Orient Express, al ser tan, tan, tan famoso es normal que lo encuentres en todas las bibliotecas habidas y por haber. Sin embargo, si quieres subrayar palabras que no entiendas o aspectos gramaticales que te puedan acabar sirviendo tal vez sea más cívico hacerlo en tu propia copia.

No hay muchas librerías con libros en inglés, pero las que hay a menudo tienen Murder on the Orient Express. Alternativamente, lo puedes comprar por internet.

Esto es todo; ¡espero que os guste Murder on the Orient Express!

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios