Listen Up!: Reseña acerca del libro de Vaughan para aprender Inglés

Ficha Técnica
  • Título: Listen Up!
  • Páginas: 240
  • ISBN: 841597888X
16,95 - 0,85 EUR 16,10 EUR
Comprar Ahora en Amazon

La comprensión oral es uno de los puntos más difíciles de dominar en una lengua. Al fin y al cabo, las palabras en los textos escritos son algo que uno puede revisar o leer con más calma mientras que los sonidos son algo momentáneo con matices difíciles de captar si no proceden de tu propia lengua. Esto hace que cualquier refuerzo centrado en este ámbito sea muy bien recibido, y he aquí donde entra en escena Listen Up! Mejora tu comprensión de inglés. Sin embargo queda por confirmar si realmente esta obra mejora la capacidad auditiva o sólo es una pérdida de dinero.

Acerca del lbro para Aprender Inglés “Listen Up!” de Vaughan

Listen up! Mejora tu comprensión de inglés es un libro creado por Michael Slevin Utterly para el grupo Vaughan. Esta obra tiene como objetivo desarrollar la capacidad del estudiante para no verse obstaculizado por los distintos acentos, la velocidad de habla del angloparlante o la temida contracción de palabras. A través de sus 240 páginas, el libro expone 88 situaciones cotidianas se centra en el entendimiento de los mismos acompañándolas de explicaciones en español e inglés. Una metodología con la que se espera mejorar comprensión, la gramática y el vocabulario.

Acompañado de un CD, el alumno pasa por los distintos temas de cada capítulo que giran en torno a áreas mundanas como familia, trabajo o tiempo libre con una dificultad escalonada. Un punto favorable al que se le añade el hecho de que todos los elementos de audio están grabados en distintos acentos ingleses para comprobar las diferencias entre los mismos. Entre las 20 variedades de voces se encuentra el estadounidense, irlandesa, británica, escocesa, australiana y demás.

La dinámica propuesta gira en torno en actividades de audio cuya explicaciones pueden ser leídas en inglés y español. Un aspecto que procura alcanzar un amplio abanico de estudiantes que no sólo poseen dificultades en la comprensión oral y pueden agradecer un refuerzo en otras áreas.

Mi opinión acerca del libro para aprender inglés “Listen Up!” de Vaughan

La comprensión auditiva del inglés posee tal complejidad que se agradece un libro centrado sólo en esa área. Este libro ofrece variedad de ejercicios y lecciones que realmente se pueden encontrar en cualquier cuaderno de estudios del idioma; sin embargo, esto no evita que resulte sumamente útil y valioso debido a un elemento único que le diferencia del resto: La grabación de todas las pistas de audio en la amplia variedad de acentos que trae consigo. Este único punto ya hace que la compra merezca la pena.  La posibilidad de escuchar un ejercicio con un estilo de habla y luego con otro y con otro para diferenciar sus patrones y diferencias supone una ayuda incuestionable. Algo sumamente útil en caso de que uno quiera dedicarse a ser traductor o si se ha vivido en una región angloparlante y se desea trasladar a otra; o incluso si tan sólo se desea mejorar lo más posible el dominio de un idioma tan rico.

Desventajas de descargar Listen up! en Pdf.

Existen múltiples motivos por los que os recomiendo compraros el libro antes de intentar acudir a una versión pirata:

1. Las ediciones piratas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.
  2. Leer a través del ordenador acaba dando dolores de cabeza y ser mucho más incómodo que al disponer de la edición impresa.
  3. Imprimirlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar; y más teniendo en cuenta que este no es un libro realmente caro.
  4. Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.
  5. Este libro posee su audio cd sin el cual el trabajo que se pueda hacer con él resulta inútil. Este es el elemento más trascendental de la obra y uno sin el otro no sirven de nada.

Conclusiones sobre Listen Up!

51Vfi1DEwdL._SX430_BO1,204,203,200_Existen otras múltiples formas de desarrollar la comprensión auditiva sin necesidad de acudir a  esto. Los dvds, blurays e Internet están llenos de contendidos que pueden ser escuchados en inglés. No obstante, si uno desea un estudio más académico que abarque una amplia gama de estilos de habla, Listen Up! Mejor tu comprensión de inglés bien sería una de las mejores opciones.

Título: Listen Up! Mejora tu comprensión de inglés

Precio: 16,10 euros.

Comprar en Amazon.