Los Mejores Libros para que los Niños empiecen a Leer en Inglés

Post actualizado en 
libros lectura ingles niños

Si queremos que nuestro hijo verdaderamente aprenda inglés, debe comenzar cuanto antes a leer en Inglés. No nos engañemos, la mejor forma de aprender un idioma es leyendo y hablando.

1. Por qué es Importante que los Niños lean en Inglés cuando Aprenden el Idioma

Llevo muchos años en este mundo del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Y hay una clarísima diferencia entre las personas que leen en inglés y las que no.

Esta es la norma general para todo tipo de edades, pero en el caso de los niños esta diferencia es aún mayor. Y por si fuera poco, en el caso de los niños de hasta 16 años, es incluso más importante que lean en inglés con el objetivo de que cojan esa base que necesitan y que tan bien les va a venir en años posteriores.

Un niño que lee en inglés:

1. Aprende vocabulario más rapido, ya que se acostumbra a aprender nuevas palabras.

2. Comete muchas menos faltas ortográficas, ya que está acostumbrado a ver las palabras escritas.

3. Se expresa mejor en inglés: no repite palabras, conoce distintas expresiones, etc.

4. Le cuesta mucho menos trabajo aprender las normas de gramatica, ya que desde pequeño ha convivido con ellas.

5. Le cuesta mucho menos trabajo la pronunciación y el listening, ya que aprendió las palabras desde pequeño y realizó actividades como la lectura en voz alta.

6. Se siente más motivado a perfeccionar el idioma, ya que todo el proceso le ha resultado más sencillo que al resto de compañeros que no han leido en inglés.

7. Hay más probabilidades que aprenda un tercer idioma como el francés, ya que conoce cuales son las clavés para aprender desde cero una nueva lengua.

8. Por supuesto, tiene mejor comprensión lectora.

Por lo tanto, ahora que cada vez más colegios son bilungues o imparten asignaturas en inglés, y que el mercado laboral exige un nivel de inglés exquisito, la mejor inversión que se puede realizar a temprana edad es leer libros en inglés. Para aprender “ahora” y para ayudarles a que les cueste menos esfuerzo a aprender “mañana“.

¿Puede aprender inglés alguien que nunca a leido un libro en esa lengua? Sí. Pero le costará mucho más esfuerzo y nunca tendrá el mismo nivel.

Por eso sin duda, merece la pena que empiecen a leer cuanto antes.

2. Como podemos motivar a los niños a que lean libros en inglés

Esta demostrado como cuanto más leen los niños, mayor interés tienen por leer. Por lo tanto, si acostumbramos al niño a leer desde muy pequeño, mayor facilidad tendrá de continuar leyendo en edades posteriores.

La clave está en relacionar la lectura con actividades o momentos divertidos, sobre todo en las edades más tempranas. Luego cuando son más mayores, la clave está en el contenido del libro, por lo que la buena elección de este será crucial.

En el caso de bebés, los padres pueden proponer actividades sencillas como escuchar cuentos que despierten en ellos la motivación leer. Tambien es recomendable hacer juegos con los propios libros relacionados con las ilustraciones y las nuevas palabras aprendidas.

En edades más avanzadas, una buena idea es fijar un rato de lectura fijo todos los días donde el niño y el adulto pueden leer en voz alta a la vez o intercalando parrafos, o tras leer un capitulo el niño puede contar a los padrés lo que ha leido.

Por ultimo, a partir de 10 años, lo mejor es elegir libros que despierten el interés del niño como por ejemplo dinosaurios o princesas y compaginarlo con actividades relacionadas. Por ejemplo visitar un museo sobre dinosaurios.

Todos los libros que verás en la selección a contnuación son los recomendados para cada rango de edad y que se usan en el sistema educativo británico, por lo tanto son los libros que encontrarias en la clase de cualquier colegio de Reino Unido, y que ahora tenemos la posibilidad de encontrarlos en España.

3. Los Mejores Libros en Inglés para Niños clasificados por Edades

Edades de 0 a 3 años

Numerosos estudios han demostrado como los niños comienzan a desarrollar sus capacidades de comprension lectora y escrita desde el nacimiento.

Sin duda, los bebés están preparados para poder comenzar a disfrutar de libros sencillos con rimas, texturas y canciones. La clave de estos libros no es el contenido escrito en sí, que normalmente suele ser muy simple y escueto, sino el sinfín de posibilidades que estos libros proporcionan para el desarrollo intelectual y afectivo de su hijo, a la par que empezamos a habituarle a leer y hablar en inglés.

Algunos consejos:

  • Vaya leyendo en inglés un poco más a medida que vaya notando que aumenta el interés del niño.
  • En cada página, ves señalando y nombrando las ilustraciones en inglés.
  • A medida que el niño aprenda a hablar, propón a modo de juego nombrar las cosas que ve en los libros en inglés.
  • Es muy recomendable dedicar un momento concreto del día a compartir un libro con su hijo de modo que se convierta en rutina.

Esta seleción se ha realizado teniendo en cuenta que para esta edad lo mejor son libros fabricados de tela, goma o cartón, con páginas gruesas que pueda manipular sin problema, y con historias sencillas y amenas que permitan nombrar en inglés objetos familiares. Todos ellos son los recomendados por los especialistas en el Reino Unido para iniciar a la lectura a niños de entre 0 y 3 años.

Al tratarse de libros británicos (los mismos que podriamos encontrar en una guardería de Reino Unido) la opción más barata de conseguirlos en España es a través de Amazon, donde tienen un precio de unos 6€ y a través del cual si superamos los 19€ tenemos los gastos de envío gratis, por eso es recomendable coger 3 o 4 libritos.

Libros en Inglés para Bebés y Niños de 0 a 3 años:

Goodnight Moon - 60th Anniversary Edition

Gooodnight Moon, (“Buenas noches Luna”) es un libro que sin lugar a dudas se convertirá en el favorito de la hora de dormir de los pequeños. Con más de sesenta años de haberse publicado, se ha convertido en un clásico para la iniciación en la lectura. Redactada con rimas sencillas, la historia nos sitúa en la habitación de un pequeño conejito que intenta retrasar la hora de dormir deseando las buenas noches a cada uno de los objetos de su habitación.

El libro se complementa con bellas ilustraciones que se van oscureciendo conforme se cambia de página y muchos detalles ideales para los niños.

That's Not My Dragon

Esta serie de la psicóloga y escritora Fiona Watt es un conjunto de libros pequeños que ayudan a los niños a desarrollar de mejor manera su lenguaje y sus habilidades sensoriales con texturas diferentes que estimularán los sentidos de los pequeñines.

Con historias como “Ese no es mi gatito”, “Ese no es mi búho”, “Ese no es mi dragón”, la colección tiene un total de once divertidas historias con un vocabulario simple, textos repetitivos, coloridas ilustraciones y materiales especialmente ideados para captar la atención de bebés y niños pequeños.

La colección ¡Toca – Toca! es una opción ideal para iniciar a los niños en el hábito de la lectura.

The Jolly Postman or Other People's Letters

Acompaña a este simpático cartero mientras entrega seis cartas especiales a diferentes personajes de cuentos de hadas. Desde una carta de disculpa de parte de Ricitos de Oro para los tres osos, otras cartas para Cenicienta, la bruja malvada y algunos otros personajes más, este cuento está lleno de fantasía y agradables sorpresas para los pequeños lectores.

Contada la historia de manera única y encantadora, “El Cartero Simpático” incluye verdaderas cartas en las que los niños podrán descubrir las vidas de sus personajes favoritos más allá del final de los cuentos. Un libro especial para niños de 2 a 6 años.

Giraffes Can't Dance (Orchard Books)

Gerald es una jirafa de cuello muy largo y estilizado, pero con rodillas muy débiles y piernas delgadas. Cada año se realiza en África la “danza de la selva” y a Gerald le encantaría participar, pero hay un problema, de acuerdo a lo que todos dicen y la propia Gerald piensa, las jirafas no saben bailar.

A través de la historia Gerald se dará cuenta que lo que la vuelve especial son sus diferencias con otros animales y que lo único que necesita es de música diferente para poder bailar. “Las jirafas no pueden bailar” está complementado con bellas ilustraciones ideal para niños entre 3 a 5 años.

Dear Zoo (Picture Puffin)

Un favorito para la iniciación en la lectura de los más pequeños del hogar, “Querido Zoo” llega de la mano del escritor Rod Campbell.

Un pequeño niño escribe una carta al Zoo para pedir que le envíen un animal para mascota. El Zoo cumple su petición y le envía ocho animales, uno cada la vez ¿Pero serán estos los adecuados para ser su mascota?

El libro incluye solapas que los pequeños lectores pueden ir moviendo para descubrir los animales que el zoológico ha enviado en cada caja. Con una redacción sencilla, amigable y muy divertida, este libro se convertirá en el preferido para la hora de la lectura.

Tickle Book (Tom and Bear)

Junto a Tom y Bear los niños iniciarán una aventura rodeada de distintos animales, pero deberán estar atentos ya que hay un divertido monstruo de las cosquillas listo para atacar. Con escenarios extraños, rimas divertidas y risas a más no poder, este libro además se complementa con pestañas y ruedas que los niños pueden mover para descubrir todo lo que este amigable libro esconde.

“El libro de las cosquillas” es ideal para llegar a la hora de dormir con una sonrisa en el rostro, o para leer en esos momentos en que necesitamos un ataque del monstruo de las cosquillas; escrito por el talentoso Ian Whybrow.

The Very Hungry Caterpillar

En este cuento escrito por Eric Carle nos encontraremos con una oruga recién nacida tan hambrienta que comerá todo lo que se encuentre en su camino. Día a día acompañaremos a la pequeña oruga a través del cuento, descubriendo los alimentos que ha comido y las etapas por las que ha pasado hasta llegar a convertirse en una hermosa mariposa.

“La oruga muy hambrienta” cuenta con bellas ilustraciones y un lenguaje sencillo, ideal para cuando los pequeños empiezan a leer por sí mismos. Junto a la oruga los niños también podrán aprender sobre hábitos alimenticios y el maravilloso ciclo de la vida.

Peppa Pig: Fairy Tale Little Library

La princesa Peppa la cerdita y su pequeño hermano el príncipe George quienes se encuentran en su castillo de cuento de hadas en las nubes, serán los protagonistas de esta colección de libros de cuentos especialmente creados para los niños que se inician en el hábito de la lectura.

La colección de cuentos de Peppa Pig incluye seis pequeños libros presentados en un estuche resistente y la parte trasera de cada uno de estos es una pieza de un rompecabezas que los niños podrán armar. Una forma interactiva y totalmente divertida para fomentar el interés por los libros en los niños, con la ayuda de uno de sus personajes favoritos.

Spot Goes to School (Picture Puffins)
Con esta variada lista de cuentos los niños podrán acompañar al pequeño y adorable perro Spot en cada una de sus aventuras, mientras se va de vacaciones, tiene una fiesta de cumpleaños, hornea un pastel o visita la granja. Esta colección de libros de cuentos es ideal para los niños pequeños quienes además de disfrutar cada una de las historias, aprenderán valores importantes, como la amistad, el orden y los buenos modales.

Cada uno de los libros cuenta con un lenguaje sencillo y bellas ilustraciones, elaborados con materiales resistentes; una opción ideal para niños hasta los cinco años.

Edades de 4 a 8 años

En esta edad nos encontramos en el momento clavé de la vida del niño donde desarrollará la mayor parte de sus capacidades de comprensión lectora y escritura, por lo tanto resulta crucial que leea en inglés para que este idioma le resulte familiar.

Sin duda hay una clara diferencia en el nivel de inglés de los jóvenes que leyeron en inglés de niños y quienes no lo hicieron. Esta demostrado como a estas edades es muy importante poner la base del idioma, para que el niño vaya acostumbrandose a las estructuras gramaticales, expresiones, vocabulario, etc. De esta forma, aprender inglés en el futuro le costará mucho menos esfuerzo.

Algunos consejos:

  • Fijar una hora concreta de lectura en inglés de forma que se convierta en rutina
  • En las edades más tempranas los padres pueden leer junto al hijo intercalando parrafos.
  • Conviene subrayar y hacer una lista de palabras desconocidas para el niño.
  • Leer en voz alta y corregir la pronunciación, la velocidad de lectura, el numero de paradas (puntos y comas).

Esta seleción de libros se ha realizado teniendo en cuenta que lo mejor para estas edades son libros amenos y divertidos con ilustraciones que despierten el interés del niño, pero que incluyan nuevo vocabulario que obliguen al lector a hacer un esfuerzo extra en la lectura y aprenda así nuevos terminos. Son los recomendados por los especialista en UK para la lectura en estas edades y tienen unas 30 paginas.

Al tratarse de libros británicos (los mismos que podriamos encontrar en un colegio de Reino Unido) la opción más barata de conseguirlos en España es a través de Amazon, donde tienen un precio de unos 7€ y a través del cual si superamos los 19€ tenemos los gastos de envío gratis, por eso es recomendable coger 3 o 4 libritos.

Lista de Libros para Niños de 4 a 8 años:

LGB The Monster At The End Of This Book (Sesame Book) (Little Golden Book)

Un libro que se ha ganado el corazón de grandes y chicos por igual a través de los años. En esta historia acompañaremos al adorable y peludo monstruo azul llamado Grover, mientras ruega a sus lectores no dar vuelta a cada una de las páginas del libro, ya que en el final de este se esconde un temible monstruo.

Al final del libro, nos daremos cuenta junto a temeroso Grover, que el monstruo se trató todo el tiempo de él mismo. Monster at the end of the book es una historia divertida con un lenguaje sencillo, ideal para los pequeños lectores.

Don't Let the Pigeon Drive the Bus!

Una historia interactiva con la que los pequeños tendrán un divertido momento de lectura. El conductor de un autobús se tomará un descanso y mientras lo hace nos dejará a cargo de una sencilla tarea: no dejar que una pequeña paloma que se encuentra en el autobús llegue hasta el frente y conduzca.

La tarea parecerá fácil pero la pequeña paloma se las ingeniará para llegar al frente del autobús como le sea posible. Don’t let the pigeon drive the bus, incluye ilustraciones muy creativas y que permitirán a los niños convertirse en parte importante de la historia.

Harry The Dirty Dog (Harry the Dog)

Harry es un perro blanco con manchas negras que ama todo lo que está a su alrededor, menos una cosa: darse baños. Es por esto que un día antes de su baño, Harry huye de casa para evitarlo. En su nuevo refugio puede pasar jugando durante todo el día, excavando y tirando la tierra del jardín ensuciando todo lo que esté alrededor.

Cuando Harry decide volver a casa se encuentra tan sucio que parece un perro negro con manchas blancas, llegando al punto que su familia no puede reconocerlo. Con Harry the dirty dog, los niños aprenderán de forma ingeniosa y divertida, la importancia de los hábitos de higiene.

Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day

¿Qué pasaría si desde que te levantas tu día empieza a ser uno malo, muy malo? Pues este es el caso de Alexander, quien parece estar teniendo el peor día de todos. Se durmió con un chicle en la boca y despertó con ella pegada en el cabello, deslizó en su patineta y dejó caer su suéter en el lavabo. ¿Qué hará ahora Alexander? ¡Tal vez irse a Australia!

Junto a Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day, los niños descubrirán que en todas partes hay personas pasando por días terribles y cómo lidiar de forma correcta con sus emociones, incluso las más complicadas.

Miss Nelson Is Missing!

La buena disposición y el carácter dulce de la señorita Nelson han hecho que los niños del salón 207 se aprovechen de ella y se comporten como verdaderos rebeldes. Pero esto está a punto de cambiar cuando la señorita Nelson desaparece y en su lugar llega la malvada sustituta señorita Viola Swamp.

Poco a poco los niños se darán cuenta de su mal comportamiento y lo poco que apreciaron a su adorable señorita Nelson. Miss Nelson is missing! es una historia llena de diversión que enseñará a los más pequeños la importancia de valorar y ser considerados con las personas que nos rodean.

Make Way for Ducklings (Picture Puffins)

El señor y la señora Mallard junto a sus siete patitos rebeldes y ruidosos llegan a la ciudad de Boston huyendo de los peligros del bosque. En su recorrido por la ciudad pasarán por sus sitios más emblemáticos, hasta llegar finalmente al parque público de la isla St. Charles Bridge, donde formarán su nido.

Cada uno de los pequeños patitos tiene una personalidad diferente y poco a poco tendrán que aprender a explorar y conocer su nuevo hogar. Make way for ducklings está lleno de bellas ilustraciones y una encantadora historia que ha sido un verdadero clásico de la literatura infantil.

The Story of Ferdinand

Ferdinand no es un toro como todos los demás; mientras que a sus amigos les gusta correr, saltar o cornearse entre sí, para Ferdinand la verdadera felicidad está en llevar una vida más relajada, detenerse a oler las flores o sentarse tranquilamente a la sombra de un árbol.

Pero el destino de Ferdinand dará un giro cuando es elegido para participar en las populares corridas de toros, un espectáculo donde los toros muestran toda su agresividad y fuerza. La personalidad pasiva en The Story of Ferdinand es una clara lección para los pequeños acerca de la individualidad, la resistencia y la oposición a la violencia.

Harold and the Purple Crayon

Una divertida e ingeniosa historia para que los niños dejen volar su imaginación. El pequeño Harold toma la decisión de salir a dar un paseo nocturno llevando consigo solamente su gran imaginación y un enorme crayón morado. Utilizando su crayón, Harold dibujará cuidadosamente toda una ruta llena de giros inesperados y muchas sorpresas, sin dejar de lado su ingenio ni un solo momento.

De la mano de Harold and the purple crayon, los niños aprenderán que la imaginación no tiene límites. Considerado un clásico de colección, este libro no puede faltar en las repisas de los más pequeños del hogar.

Hans Andersen's Fairy Tales: Retold by Naomi Lewis (Puffin Classics)

Los cuentos de Christian Andersen se han convertido a través de los años en verdaderos clásicos de la literatura infantil y han sido la fuente de inspiración de muchas entregas cinematográficas. A través de este libro, grandes y pequeños podrán disfrutar de una recopilación de las historias más populares de este escritor.

Con títulos como “El soldadito de plomo”, “El patito feo”, “El traje nuevo del Emperador” o “Pulgarcita”, el libro cuenta con ocho de las historias complementadas con bellas ilustraciones. Hans Christian Andersen’s Fairy Tales es un clásico que todo niño debe leer.

The True Story Of The Three Little Pigs

Dicen que toda historia tiene dos versiones y en este ingenioso libro nos encontraremos con la verdadera historia de los tres cerditos contada desde la perspectiva del lobo. Todo empezará con el pastel de cumpleaños de la abuela lobo, un resfriado y una reputación equivocada. ¿Qué pasó realmente ese día? Deja que el lobo mismo te lo cuente.

Considerada por Publishers Weekly como la historia más divertida del año durante su año de lanzamiento, The true story of the three Little pigs, es un libro ingenioso que mantendrá entretenidos a los pequeños lectores.

Edades de 9 a 12 años

A esta edad, la mayoría de los niños es capaz de leer de forma independiente. Por lo tanto, es el momento perfecto para animarles y motivarles con la lectura.

Y sobre todo a que lean libros en inglés, con los que aprenderán el idioma, mejorarán enormemente su vocabulario, cometerán menos errores de escritura y de gramática, etc. Hay que hacerles ver que esta es la edad en la que tienen que poner todo de su parte para conseguir ser bilingues, ya que es cuando más sencillo les resultará. Una vez conseguida una buena base, tan solo necesitarán reforzar en años posteriores algunos aspectos como la pronunciación para dominar al 100% el idioma.

Esta selección de libros se ha realizado teniendo en cuenta la dificultad que encuentran muchos niños de esta edad para leer en un idioma extranjero, por eso, hemos seleccionado los libros más amenos y divertidos que hagan que el niño se enganche a la lectura y aprenda inglés sin darse cuenta. No son muy largos y todos tienen historias con los que el lector se puede sentir identificado. Además, son los libros recomendados por especialistas del Reino Unido para los niños de esta edad.

Al tratarse de libros británicos (los mismos que podriamos encontrar en un colegio de Reino Unido) la opción más barata de conseguirlos en España es a través de Amazon donde si superamos los 19€ tenemos los gastos de envío gratis, por eso es recomendable coger packs de 3 o 4 libritos.

Lista de Libros para Niños de 9 a 12 años:

Special Edition Harry Potter Paperback Box Set

La popular saga de J.K. Rowling disponible en un set que incluye la colección completa contenida en una caja de material resistente con una elaborada y bella ilustración. Emprende tu camino a Hogwarts junto al mago más famoso de todos los tiempos en una historia llena de magia, amistad y valor.

Disfruta de las siete multi premiadas novelas de Harry Potter en esta nueva edición que además ha sido ideada para atraer a los lectores más jóvenes con ilustraciones llamativas. Es el momento de activar la magia con Harry Potter Box Set: The complete collection

The Chronicles of Narnia box set (The Chronicles of Narnia)

Una historia llena de aventura en un mundo de fantasía inicia cuando cuatro jóvenes juegan al escondite en la casa de campo de un profesor; lo que están a punto de descubrir es que uno de los roperos en una vacía habitación es la puerta de entrada al reino de Narnia, donde les espera el mayor desafío de sus vidas.

Esta emocionante historia entre el bien y el mal llega ahora en un set conteniendo los siete libros de C.S. Lewis que impactaron en la pantalla grande. The Chronicles of Narnia Box Set disponible en su formato original, con llamativas ilustraciones ideales para los jóvenes lectores.

Diary of a Wimpy Kid Box of Books

En esta colección de nueve libros los jóvenes podrán disfrutar de las aventuras de Greg, un chico algo egocéntrico e inmaduro que relata las verdaderas aventuras que conlleva el paso por la adolescencia y los años de secundaria. En cada uno de los libros veremos como la personalidad fantasiosa y poco común de Greg lo llevará a vivir las situaciones más divertidas.

A través de los nueve libros de Diary of a Wimpy Kid Collection, los jóvenes serán parte del día a día de Greg y transitarán junto a él por esta hermosa pero complicada etapa de la vida.

The Secret Garden (Vintage Childrens Classics)

Mary Lennox es una chica diferente: es pálida y parece poco sana, muy contraria a otras chicas de su edad. Cuando llega a vivir a casa de su tío en Misselthwaite Manor todos piensan que es la chica más fea que han visto, pero lo que nadie sabe es que por dentro Mary se siente terriblemente sola.

Un día Mary se entera que en Manor hay un jardín secreto que ha permanecido escondido durante muchos años. Con ayuda de un petirrojo Mary encontrará la llave del jardín y descubrirá un mundo inimaginablemente hermoso. The Secret Garden es una hermosa historia llena de fantasía con una bella narración.

Billionaire Boy

¿Qué harías si fueras billonario? Pues, este es el caso de Joe, quien es increíblemente rico. Con toda su fortuna Joe ha podido dar gusto a todos sus caprichos: tiene su propio salón de boliche, su propio cine, incluso tiene a un orangután como mayordomo. Pero con el tiempo Joe se dará cuenta que hay una sola que desea y que el dinero no puede comprar: un amigo.

Billionaire Boy es una historia divertida y a la vez conmovedora que enseñará a los jóvenes el valor de la amistad y las cosas verdaderamente importantes de la vida.

What to Do When You Worry Too Much: A Kid's Guide to Overcoming Anxiety (What-to-Do Guides...

En la sociedad actual los jóvenes deben enfrentar una gran cantidad de cambios para los que pueden no estar listos, generando que sufran de ansiedad. Este libro interactivo es una guía de autoayuda para niños de 6 a 12 años de edad, a través de la cual aprenderán a lidiar de forma correcta con sus emociones y a manejar de manera asertiva los períodos de ansiedad.

Con una redacción fácil de seguir, What to do when you worry too much es el libro ideal para fortalecer la autoestima de los niños y darles el valor necesario para vivir una vida emocionalmente estable.

The Hobbit (The Tolkien collection)

La historia que dio inicio a una de las sagas más populares de la actualidad, The Hobbit, del autor J.R.R. Tolkien nos relata las inigualables aventuras de Bilbo Bolsón. Bilbo deseó siempre llevar una vida tranquila sin alejarse mucho de la comarca, hasta que un día Gandalf el gris y un grupo de enanos solicitan sus servicios como saqueador en una expedición hacia las tierras de Smaug. Luego de este viaje la vida de Bilbo cambiará para siempre.

Una historia repleta de aventura y fantasía que ha superado la línea del tiempo y que nos hará comprender algunos de los misterios de las siguientes historias creadas por Tolkien

.

The Borrowers

The borrowers son unas pequeñas personitas que viven escondidas en los rincones de las casas, debajo de los muebles y en los lugares menos pensados. Todo lo que necesitan lo toman prestado de las casas de los humanos, nada les pertenece verdaderamente. La historia se centra en Pod, un experimentado tomador de cosas y su hija Arrietty, quien para sorpresa de todos dejará sus escondites para hacer amistad con un chico humano.

Una historia con una narrativa casi poética y con muchas sorpresas a lo largo de la lectura que mantendrán la atención de los jóvenes lectores.

Anne of Green Gables: Oxford Children's Classics

Anne, una chica de Green Gables solamente quiere algunas cosas de la vida: que su cabello rojizo tenga un hermoso color cobrizo y no ese color verde que consiguió al teñirlo; poder hornear deliciosos pasteles y no el desastre culinario que acaba de preparar; y ser la chica más lista de la clase. Pero por sobre todas las cosas, Anne desea quedarse para siempre en Green Gables junto a su mejor amiga Diana.

Una historia llena de amistad, amor de familia, romance, una que otra catástrofe y mucha diversión. Anne of Green Gables es el libro ideal para las jóvenes lectoras.

Matilda

Una pequeña y adorable niña es la protagonista de esta encantadora historia que es un clásico de los cuentos infantiles. La pequeña Matilda es tratada mal frecuentemente por sus padres y por la malvada maestra Señorita Tronchatoro, quienes creen que la niña es un poco tonta; pero muy pronto se darán cuenta del error que cometieron con Matilda, cuando la pequeña genio descubra el don especial que se guarda en su interior.

Los lectores disfrutarán de un libro emocionante y se divertirán con los graciosos desenlaces que Matilda crea como revancha a los malos tratos que ha recibido durante tanto tiempo.

Edades de 12 a 16 años

No hay nada mejor que disfrutar de un buen libro, y si es en inglés y podemos reforzar las distintas areas del idioma, pues mejor que mejor!

En esta edad, es recomendable motivarles a leer libros más complejos, pero sin que lleguen a ser largos libros de adultos. Si bien es cierto que es necesario un mínimo nivel de inglés para poder disfrutar estos libros, estos no suelen suponer ninguna difultad alta para los alumnos del sistema educativo español.

Debemos explicarle a nuestro hijo que cuando se lee en un idioma extranjero, es posible que haya palabras o expresiones que no conocemos y que deberemos buscar en el diccionario, que a veces haya parrafos que necesitemos leer de nuevo para entenderlos. Y sobre todo: Leer en inglés requiere un esfuerzo extra, que tan solo puede venr del lector.

La selección de libros ha sido realizada siguiendo las directrices los especialistas educativos del Reino Unido, y se trata de libros muy amenos que invitan al adolescente a seguir leyendo.

Al tratarse de libros en inglés, la opción más barata de conseguirlos en España es a través de Amazon donde si superamos los 19€ tenemos los gastos de envío gratis, por eso es recomendable coger packs de varios libros.

Libros para adolescentes de 12 a 16 años

Watership Down (A Puffin Book)

Un grupo de conejos se verán obligados a dejar su hogar en Sandleford Warren, un hermoso paraíso rural ubicado en Watership Down, Inglaterra, cuando un grupo de constructores amenazan con destruir todo. La valentía de dos hermanos los llevará a dirigir a su manada hacia un nuevo destino, en busca de una misteriosa tierra prometida, sin embargo, tendrán que lidiar con los peligros que los esperan durante todo el trayecto.

Una historia con una narrativa encantadora que se ha convertido en un best-seller de los últimos cuarenta años, con un relato lleno de aventura que nos habla sobre el valor y la supervivencia.

Noughts & Crosses: Book 1 (Noughts And Crosses)

En el primer libro de la trilogía de Noughts and Crosses, conoceremos la historia de los Crosses quienes son una clase dominante de personas de color; y los Noughts quienes son personas blancas consideradas ciudadanos inferiores. Sephy es la hija de un poderoso miembro de los Cross, mientras Callum pertenece a los Noughts. Ambos han sido amigos desde la infancia y aunque entre ellos siempre ha existido un sentimiento especial, su historia no puede llegar más lejos.

Mientras crecen, el sentimiento de Sephy y Callum también se hará más grande y estos jóvenes empezarán una lucha para lograr estar juntos, en medio de la oposición social por sus diferentes clases.

Forever...

A través de Forever los jóvenes se encontrarán con un relato de lo más honesto, atrevido y fresco sobre el primer amor, la primera experiencia sexual y la primera vez que nos rompen el corazón. Aunque el libro fue escrito hace más de cuarenta años, su contenido ha logrado superar la barrera del tiempo y continúa siendo un favorito de la literatura juvenil.

Un libro con un contenido que mantendrá a los jóvenes interesados desde el primer momento y donde podrán encontrar relatos e historias ideales para cada experiencia que tendrán que afrontar en esta etapa de la vida.

The Boy in the Striped Pajamas (Young Reader's Choice Award - Intermediate Division)

Un niño de 8 años llamado Bruno se encuentra con la noticia que repentinamente debe dejar su cómoda casa en Berlín para irse a vivir a una desolada zona, donde además no tiene a nadie con quien jugar. Dentro de su inocente mundo, Bruno no sabe nada acerca del holocausto y las crueldades que las personas de esta área deben sufrir.

Pero esto cambiará cuando Bruno conoce a Shmuel, uno de los niños en el campo de concentración junto a quien vivirá experiencias más allá de lo que en su inocencia hubiese llegado a imaginar. The Boy in the Striped Pyjamas es una historia conmovedora que tocará corazones.

Looking for JJ

Un libro que atrapará a sus lectores desde el inicio. JJ es una joven que fue acusada del asesinato de su mejor amiga y obligada a cumplir una condena. Luego de seis años JJ es finalmente liberada y para permitirle que pueda hacer nuevamente su vida, le han dado una nueva identidad.

Pero la incógnita de la historia será cuáles fueron los verdaderos motivos de JJ para cometer el crimen y si ella será realmente capaz de hacer una vida normal con su identidad nueva. Looking for JJ explorará las emociones de esta adolescente en su búsqueda por recobrar su vida.

 

The Graveyard Book

Bod era tan solo un bebé cuando logró escapar con vida de un intento de asesinato, sin embargo, el resto de su familia no corrió con la misma suerte. Ahora se ha quedado huérfano y para sorpresa de todos, su mejor opción para encontrar refugio y seguridad será quedarse con el cuidador del cementerio.

Bod ha llevado una vida extraña en la que ha tenido conexión con la vida y la muerte, pero su mayor peligro será el asesino de su familia, quien continúa al acecho. ¿Qué deparará el futuro para Bod y será capaz de sobrevivir a todos los peligros para convertirse en un adulto? The Graveyard Book es una historia diferente y fascinante.

The Hunger Games: Foil Edition

En una sociedad situada en un futuro cercano, doce distritos deberán elegir un hombre y una mujer para participar en un retorcido Reality Show llamado Los Juegos del Hambre. Los elegidos son nombrados mediante un sorteo, pero Katniss Evergreen acaba de postularse a sí misma para evitar que su hermanita que había sido elegida tenga que participar del evento.

Dentro de los juegos no hay muchas reglas: matar o morir y un único ganador. Los participantes serán expuestos a duras pruebas en su camino por ser el ganador, pero para Katniss su instinto de supervivencia será su mejor arma. Este set incluye la colección completa de The Hunger Games, una historia emocionante y sorprendente a partes iguales.

The Hobbit and the Lord of the Rings: Deluxe Pocket Boxed Set

Con este set de libros que incluye la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit podrás sumergirte en la historia original que inspiró a la premiada saga de la pantalla grande. Inicia tu recorrido junto a Bilbo Bolsón y descubre como el anillo único llegó a las manos de este hobbit en una travesía llena de aventura.

Luego acompañarás a Frodo Bolsón en la misión más grande jamás asignada a alguien tan pequeño: destruir el anillo y evitar que Sauron tome control de la Tierra Media. Los clásicos de J.R.R. Tolkien The Hobbit and The Lord of the Rings disponibles en un solo set.

Maggot Moon [Idioma Inglés]

Un régimen despiadado tiene el control de una sociedad y está dispuesto a derrotar a sus opositores. Cuando el mejor amigo de Standish Treadwell es llevado a la fuerza, él se dará cuenta que será su labor, junto a su abuelo y un grupo de rebeldes, confrontar y luchar en contra las opresiones de la patria.

Maggot Moon es una historia escrita en un lenguaje sencillo pero sumamente emotivo en la que se manifiesta el poder, la determinación y el heroísmo de Standish y que dejará al lector con un mensaje de esperanza en medio del totalitarismo.

A Monster Calls

En este libro de Patick Ness nos adentramos en la historia de Conor, quien desde que su madre enfermó y empezó a recibir un tratamiento que parece no estar dando resultado, ha tenido el mismo sueño todas las noches. Pero esta noche le deparará algo diferente, porque cuando despierte en mitad de la noche se dará cuenta que un extraño monstruo le observa desde la ventana.

Este viejo y extraño monstruo le pedirá entonces a Conor una sola cosa, la más peligrosa de todas: la verdad. En A Monster calls nos encontraremos con una historia acerca de la supervivencia, la sanación y el valor de enfrentarse a lo desconocido.

Edades de +16 años

Lista de Libros para Adolescentes de Más de 16 años:

In The Darkness (Inspector Sejer)

Cuando el joven Shorty de 15 años de edad queda atrapado entre los escombros de un hospital después del terremoto de Haití, este se enfrentará a la más dura prueba de su vida. Rodeado de los cuerpos de las personas que no sobrevivieron al desastre y sin alimentos, Shorty empieza a sufrir de alucinaciones.

Dentro de este trance, Shorty se conecta con Toussaint L’Ouverture un esclavo negro que fuera líder de la lucha por la independencia de Haití. Conforme nos adentremos en la historia de In Darkness veremos como Shorty se dará cuenta que su lucha entre el sufrimiento y la esperanza los une más allá de la línea del tiempo y que su enlace podría ser más que una simple alucinación.

Ask the Passengers (English Edition)

En Ask the Passengers encontraremos a Astrid Jones, una chica desesperada por poder contar a alguien su más grande secreto, sin embargo, el carácter estricto y desinteresado de sus padres hace que no pueda confiar en ellos, por lo que Astrid ha encontrado consuelo recostándose en la mesa del jardín a ver pasar los aviones, mientras revela a los pasajeros su más grande inquietud: se ha enamorado de una chica.

Aunque no conoce a los pasajeros de los aviones, ni ellos saben siquiera de su existencia, Astrid encuentra reconfortante poder conversar con personas que no la juzgan. Muy pronto, Astrid se dará cuenta como la más pequeña conexión puede cambiar la vida de las personas para siempre

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Dos chicos que se conocen en una piscina parecen no tener nada en común: Aristotle es un joven enojado con la vida cuyo hermano se encuentra en prisión, Dante es un sabelotodo con una extraña visión acerca de la vida. Pero mientras empiezan a pasar más tiempo juntos, se darán cuenta que sus diferencias pueden hacerlos construir una amistad especial.

Con la ayuda del otro, estos jóvenes descubrirán una nueva forma de ver la vida y en qué personas desean convertirse cuando sean adultos. Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe, es una novela ganadora del premio a mejor literatura para jóvenes adultos, con una trama emocionante para los jóvenes lectores.

Code Name Verity

Dos mujeres en un avión espía inglés se estrellan en territorio nazi francés, en el año 1943. Una de ellas apodada “Verity” sobrevive pero es capturada por la Gestapo. Sus enemigos le dan una sola opción: revelar cuál era su misión o morir de manera tortuosa.

Mientras Verity intenta liberarse de esta pesadilla revelando alguna información, también oculta otros detalles importantes, como el por qué dejó a su amiga en el avión y la forma en que se conocieron. En Code Name Verity veremos la lucha de esta agente por su vida en manos de sus enemigos, su paso entre el coraje, el fracaso y la esperanza de volver a casa.

Divergent Series Complete Box Set

eraphina es el miembro más joven de la corte real del reino de Goredd, un lugar donde humanos y dragones viven armoniosamente, mientras que por debajo de la tierra la hostilidad entre seres prevalece.

Seraphina tiene un talento único para la música y un secreto que tratará de proteger tanto como a su propia vida. Cuando uno de los miembros de la corte es asesinado, Seraphina guiará la investigación junto al príncipe Lucien. Pero mientras descubren el siniestro plan para destruir al reino que inició con el asesinato, Seraphina deberá proteger aún más su valioso secreto, lo que se volverá una verdadera odisea

Divergent Series Complete Box Set

El primer libro de la trilogía que ha fascinado a jóvenes y adultos y que se ha convertido también en uno de los éxitos en la pantalla grande en películas de saga. Divergent nos sitúa en la ciudad de Chicago en un futuro alternativo, donde la sociedad está dividida en cinco facciones: Osadía, Erudición, Cordialidad, Verdad y Abnegación, cada una de ellas con un rol distinto en la sociedad.

Beatrice tendrá que tomar la decisión de mantenerse en la facción de la Abnegación junto a su familia o transferir de facción. La decisión que tomará dejará a todos sorprendidos.

How I Live Now

En la Alemania nazi, año 1939 nos encontraremos con Liesel Meminger quien es una chica huérfana que vive en la ciudad de Munich. Liesel logra encontrar sentido a su existencia en medio del robo cuando encuentra algo a lo que le es imposible resistirse: robar libros. Con la ayuda de su padre adoptivo Liesel aprende a leer y empieza a compartir sus tesoros robados con otras personas, incluso con un judío escondido en su sótano.

Una extraordinaria historia que se convirtiera también en un éxito de taquilla, The book thief es una historia sobre la resistencia y la esperanza.

How I Live Now

La joven Daisy de quince años de edad, es enviada a Inglaterra a visitar a su tía y sus cuatro primos: tres chicos que rondan su edad y su pequeña hermanita. Pero poco tiempo después de su llegada a la granja de su tía, está debe irse en un viaje de negocios, dejándola a ella y sus primos solos.

Al día siguiente, una bomba estalla en Inglaterra y se inicia una guerra liderada por un enemigo desconocido. A pesar de la guerra, la granja solitaria es un pequeño paraíso en el cual los jóvenes no deben preocuparse por las reglas. Una extraordinaria relación crecerá entre Daisy y sus primos en How I live now, pero los peligros de la guerra siguen afuera y tarde o temprano tendrán que afrontarlos.

The Fault in Our Stars

Una historia romántica y conmovedora está a punto de surgir entre Hazel, una chica con un tumor que la convertido en paciente terminal y Augustus quien ha recibido el mismo diagnóstico debido al cáncer pulmonar que padece. Ambos se conocerán en la sala de apoyo a niños con cáncer y a partir de ese momento Augustus dará un giro sorprendente a los días contados de Hazel.

En The fault in our stars estos jóvenes nos enseñarán que independientemente del tiempo, la vida puede vivirse en toda su intensidad. Un relato encantador que se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos.

The Absolutely True Diary Of A Part-Time Indian

Junior es un dibujante que ha crecido en la Reserva Indígena de Spokane. Con la determinación de tener una mejor vida y tomar el futuro en sus propias manos, Junior dejará su escuela, se irá a vivir a una ciudad rural llena de gente blanca y empezará la secundaria en una escuela donde el único indígena es él y la mascota escolar.

Con una narrativa divertirá y conmovedora The absolutely true diary of a part-time Indian relata las propias experiencias del autor como nativo americano en busca de cambiar el destino al que se supone se tendría que someter.

When You Were Here

Danny ha tenido momentos difíciles, su madre acaba de morir después de una batalla de cinco años con el cáncer y a tan solo tres semanas de la graduación de la Danny. Ahora Danny se ha quedado solo con su perro y una ex novia que le ha roto el corazón.

Cuando Danny recibe una carta de la casa donde su mamá vivía en Tokyo durante el tiempo que recibió tratamiento, el joven decide realizar un viaje a este país para conectarse con los últimos días de vida de su madre, descubrirá entonces que estos fueron más felices de lo que él pudo imaginar. When you were here es una historia emotiva que conmoverá a los lectores.

Second Chance Summer

La familia de Taylor Edward no es la más unida de todas, ellos tienen diferentes ocupaciones y agendas tan apretadas que apenas tienen tiempo para convivir. Pero entonces el padre de Taylor vendrá un día casa con malas noticias para la familia.

Para sobrellevar esta mala situación los padres de Taylor sugieren que pasen un último verano en su vieja casa del lago en Poco Mountains. La familia ahora se verá en una casa pequeña donde tendrán que convivir uno con otro; a lo largo del verano Taylor y su familia aprenderán a conocerse y amarse de nuevo. Second chance Summer es una emotiva historia sobre una verdadera segunda oportunidad.

4. Sácale el Máximo Partido a tus Libros en Inglés:

No pienses que esto consiste en leerse el libro y ya me olvido de él… ya que nos lo compramos, vamos a aprovecharlos a tope:

• Gana vocabulario leyendo el libro y subrayando las palabras que no entiendes, apúntatelas y estúdialas. Al final del libro revisa que te sabes todas las palabras de la lista.

• En edades más avanzadas haz un resumen de cada capitulo para practicar el writing y la comprensión lectora.

• Copia frases o parrafos del libro para mejorar la caligrafía y acostumbrarte a escribir en inglés.

• Algunos libros traen la opcion de comprarlos con audiolibro, en caso contrario los padres pueden leerlo en voz alta mientras el niño sigue la lectura, de manera que refuerza el listening.

• Lee en voz alta para practicar el speeking y ganar soltura.

¿Todavía sigues pensando que no es mas que un simple libro? ¡Es toda una mina de aprendizaje!

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios