The Lahti File: Reseña del Libro Adaptado para el nivel B1

Post actualizado en 
libro de the lahti file
Ficha Técnica
  • Título: The Lahti File
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 64
  • ISBN: 0521750822
9,80 - 0,70 EUR 9,10 EUR
Comprar Ahora en Amazon

El espía británico Ian Munro llega a Lahti, Finlandia. Debe investigar una serie de muertes sospechosas en la zona. Al llegar, su contacto es asesinado delante de sus ojos. Así da comienzo The Lahti File.

The Lahti File es una novela de espionaje perteneciente a Cambridge English Readers. Se trata de una colección especializada en publicar relatos enfocados a estudiantes de inglés de diferentes niveles. No son adaptaciones, sino que se tratan de narraciones originales especialmente escritas con fines didácticos. Esto le permite utilizar un lenguaje más fluido y auténtico.

Por otro lado, cada novela está escrita para estudiantes de una competencia concreta. The Lahti File es para estudiantes de nivel B1. Notarás esto en la elección del lenguaje, tanto en el léxico como las estructuras gramaticales. Así pues, notarás que toda la gramática es similar a la que encontrarás en cualquier libro de texto de B1. En cuanto al léxico, leerás algunos términos desconocidos. No obstante, no se tratará de una cantidad tan grande que no puedas seguir el relato. Asimismo, buscar palabras nuevas en el diccionario te permitirá ampliar tu vocabulario.

No es nada fácil lograr equilibrar todas estas exigencias pedagógicas con un relato interesante. Sin embargo, Richard MacAndrew, autor de The Lahti File, es un auténtico especialista. Con más de treinta y cinco años de experiencia en la enseñanza conoce a la perfección el nivel que pueden tener los alumnos a cada nivel. Esto le ha permitido escribir varias decenas de enfocados a estudiantes de diferentes niveles desde mediados de los noventa.

The Lahti File también incluye un audiolibro. Éste te permitirá practicar otras habilidades además de la lectura. Puedes escuchar algunos capítulos sin el libro para practicar el listening o escuchar mientras lees para practicar la pronunciación.

Argumento del Libro “The Lahti File” para poder leer en Inglés

Ian Munro ha sido enviado a investigar una empresa de bioingeniería en Lahti. Se rumorea que puede estar conectada con una serie de muertes de personas y animales en la zona.

Al llegar, es testigo del asesinato de Pentti, su único contacto en Lahti. Se da cuenta de que el problema es mucho más grave de lo que pensaba. Comienza a sospechar y rápidamente se da cuenta de que le siguen. No obstante, trata de seguir su investigación. Tratará de entrar en contacto con la hermana del contacto asesinado y juntos tratarán de sacar todos los trapos sucios sin correr la misma suerte que Pentti.

The Lahti File es una auténtica novela de espías. No sabrás quién es amigo y quién enemigo y la intriga y el suspense se mantienen hasta las últimas páginas. Tampoco faltan la acción ni los giros inesperados.

Mi opinión acerca del libro “The Lahti File” para leer en inglés

Richard MacAndrew ha demostrado muchas veces que es un muy buen escritor de novelas adaptadas. Con The Lahti File lo hace una vez más.

The Lahti File incluye todos los elementos de una novela de espionaje. La intriga se mantiene hasta el final, a través de giros inesperados y vueltas de tuerca. Los episodios de acción se suceden de manera trepidante, logrando una lectura emocionante.

Si bien el logro del relato es considerable, la mayor virtud de The Lahti File radica en el elemento pedagógico. La elección del léxico es realmente útil para un estudiante de B1. Se limita a un vocabulario reducido para un hablante normal, pero que, a este nivel, es lo suficientemente amplio para ser exigente pero accesible.

También es especialmente adecuada la variedad de estructuras gramaticales de The Lahti File. En ningún momento encontrarás estructuras complejas, aunque sí leerás las propias de este nivel. Ésto te permitirá coger más soltura.

Finalmente, considero que el audiolibro es un elemento muy positivo. La posibilidad de practicar la comprensión auditiva es también muy importante.

Es por todo esto que considero que The Lahti File es una muy buena elección para los estudiantes de B1.

Comprar The Lahti File

Puedes comprar The Lahti File en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías tienen este tipo de libros en stock. El precio ronda los 8€.The Lahti File

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si te gusta The Lahti File, recuerda que tienes otros libros de Richard MacAndrew a este nivel, por ejemplo A Puzzle for Logan.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios