To Kill a Mockingbird: Reseña del Libro Adaptado para el nivel C2

Post actualizado en 
libro to kill a mockingbird para aprender ingles
Ficha Técnica
  • Título: To Kill a Mockingbird
  • Nivel: C2
  • Certificado/s: CPE
  • Páginas: 288
  • ISBN: 0446310786
8,99 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Este clasicote de la literatura universal, escrito en 1960 por Harper Lee, es realmente difícil de clasificar. Desde el drama del racismo en el Sur de EE.UU., novela de intrigas judiciales, Bildungsroman con pérdida de la inocencia de la protagonista hasta, si se quiere, novela protesta. To Kill a Mockingbird lo tiene todo.

Quince millones de copias vendidas no lo consiguen cualquiera. Testigo de la imprenta que ha dejado en la Literatura Norteamericana,  la secuela Go Set a Watchman que batió récords de ventas anticipadas y llevó a las librerías a abrir a medianoche para dar a basto con la demanda y que – a pesar de las malas críticas – se ha vendido como churros. Además, llevó a Hollywood a adaptarla al cine convirtiéndola también en un clásico de la gran pantalla.

To Kill a Mockingbird cuenta la historia de Scout, una niña de 6 años que vive en Maycomb, Alabama. Hija de un abogado, Atticus, Scout cuenta la historia del juicio a Tim Robinson, un residente negro del pueblo que es acusado de violar a una blanca.

El nivel de inglés, por otro lado, incluye todo lo que necesitas para el C2: un estilo elevado, un léxico complejo y variado. Además, al contar Scout la historia varios años después de que sucediera, los tiempos verbales son complicados e incluyen varios cambios bruscos que te ayudarán a practicar tus conocimientos de los tiempos narrativos.

 

To Kill a Mockingbird Characters

Argumento del Libro “To Kill a Mockingbird” para poder leer en Inglés

Mayella Ewell, blanca, pobre y sin amigos, acusa a Tom Robinson, negro, de violarla. Atticus es el encargado de defender a Atticus, ya que nadie más querría defender a un hombre negro en este pueblo rural de Alabama en los años treinta.

Atticus es el abogado de Maycomb en el condado de Alabama. Es un viudo, idealista y humanista, que vive con sus dos hijos – Jem y Scout – y la cocinera. Hasta la celebración del juicio vive en una situación cómoda en la pequeña comunidad.

To Kill a Mockingbird cuenta desde el punto de vista de Scout cómo se desarrolla el juicio. En ése momento la hija de Atticus tiene tan sólo seis años, así que la visión que tiene es muy ingenua. No comprende el racismo que motiva todas las acciones de los lugareños. De hecho, es insultada “nigger-lover”. Le sienta mal como a un niño: ni siquiera sabiendo qué significa.

Considerar To Kill a Mockingbird como el relato de un juicio sería reducirla en exceso. Cuenta la vida del Sur rural y la vivencia del racismo en esencia, pero también la pérdida de inocencia. Scout descubre a lo largo de la novela las injusticias, decepciones y sinsabores del mundo adulto. Ve cómo la visión del mundo que recibió de su padre choca con la realidad.

Mi opinión acerca del libro “To Kill a Mockingbird” en inglés

To Kill a Mockingbird es un libro maravilloso. La historia que cuenta es conmovedora, triste y universal. Es imposible no sentir, al igual que Scout, un brote de emoción y rabia a medida que avanza la novela.

Por otro lado, es una novela muy buena para leer en un nivel C2. El lenguaje de la narración es hermoso, preciso y ágil. No es tan complejo que no se pueda seguir, ni tan facilón que no vayas a aprender. No obstante, es posible que tengas que leer To Kill a Mockingbird con diccionario. Esto no debería ser un inconveniente, sino testigo del aprendizaje que puedes realizar.

En este aspecto es también importante tener cuidado con parte del vocabulario. Harper Lee reproduce el habla de Alabama en los años treinta, centrándose en un caso en el que un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca. El lenguaje racista abunda. No en el relato de la narradora, pero sí en la intervención de los personajes. Es importante que tengáis presente que muchas de las palabras que dicen algunos personajes son terriblemente ofensivas hoy en día.

 

To Kill a Mockingbird Drawing

Comprar To Kill a Mockingbird

To Kill a Mockingbird es un clásico que gusta a todos. Tiene un precio de menos de 9€. Puedes comprarlo en tu librería de cabecera o grandes superficies. Al ser un clásico, la mayoría de las librerías con literatura en otros idiomas lo tienen. No obstante, si te quieres asegurar lo puedes comprar por internet. También es probable que puedas sacarlo de la biblioteca.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad