KET for Schools Trainer: Reseña de los libros para aprender inglés

Post actualizado en 
ket-for-schools-trainer-3
Ficha Técnica
  • Título: KET for Schools Trainer
  • Nivel: A2
  • Certificado/s: KET
  • Páginas: 239
  • ISBN: 052113238X
35,50 - 13,98 EUR 21,52 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Justo antes de entrar a la sala de examen, dos estudiantes nerviosísimos se preguntan “¿Qué crees que va a caer?”. ¿Te suena la escena, no? Pues para que no seas tú uno de ellos, lo mejor que puedes hacer es practicar con exámenes de otros años, de modo que ya sepas exactamente cómo será el examen antes de entrar. Para esto, te recomiendo KET for Schools Trainer.

KET for Schools Trainer está publicado por Cambridge English, la misma institución que organiza el KET. La principal función del libro es preparar a estudiantes para el examen. Encontrarás tanto exámenes de otros años como algunos consejos y técnicas para enfrentarte a los diferentes ejercicios de la prueba.

Cumple así, varios objetivos diversos. El primero es darte información acerca del examen, su formato y duración de las diferentes pruebas. Muy relacionado con éste, es su función de proporcionar a los futuros candidatos materiales de examen para que puedan practicar y coger soltura antes de presentarse al examen de verdad. El tercero es prepararte con las técnicas y estrategias necesarias para enfrentarte al examen.

¡Ojo! Todo esto sólo está centrado en el examen. No te enseñara conocimientos nuevos, ni vocabulario. No es un libro de texto. Si no tienes el nivel A2, KET for Schools Trainer no te ayudará a conseguirlo. Para eso, te recomendaría que le echases un vistazo a Complete KETObjective Key. KET for Schools Trainer sólo sirve para preparar el examen una vez hayas logrado el nivel necesario. Es una puesta a punto, no una preparación completa.

También es importante que, como su nombre indica, KET for Schools Trainer está adaptado al KET for Schools. Ésto no significa que no valga para los que os preparéis para el KET normal. Lo ideal sería que recomendaros un KET Trainer. Desafortunadamente, tal libro no existe. En su lugar, podéis utilizar uno preparado para alumnos de secundaria. El examen es igual, simplemente algunos de los temas os podrán parecer poco entretenidos (asignaturas favoritas, mejor profesor…).

Conoce el Contenido del libro KET for Schools Trainer para Estudiar Inglés

KET for Schools Trainer incluye seis exámenes de KET sacados de otros años. incluyen todas las partes de la prueba y reproducen fielmente el nivel.

Los dos primeros exámenes incluyen ejercicios antes de cada prueba. Allí, se practican exactamente las habilidades que necesitarás en cada parte del examen. Así sabrás qué te están preguntando y perderás tiempo en el examen intentando entender la pregunta. Asimismo, se te dan información acerca de cada ejercicio, como el número de palabras que debes escribir o cuántas veces puedes escuchar cada grabación.

Los otros cuatro exámenes se limitan a reproducir el formato del examen. Son prácticamente idénticos. La distribución de la información en la página, los espacios para contestar y hasta la fuente en la que están escritos. Su principal función es proveer con más práctica a los candidatos, de forma que cojan más soltura.

Hay dos versiones de KET for Schools Trainer: “with Answers” o “without Answers”. Yo recomiendo la versión “with Answers”. En ella, en un anexo al final del libro, encontrarás las respuestas junto con las transcripciones de los audios. Éstas son esenciales si quieres estudiar por tu cuenta. Así podrás comprobar que tus respuestas son correctas.

No encontrarás respuestas de Speaking. Es muy difícil poder prepararlo y corregirlo por tu cuenta. Sin embargo, KET for Schools Trainer incluye las preguntas que te pueden hacer. Éstas son siempre muy similares y te serán muy útiles, especialmente si vas a hacer la versión “for Schools”. Las preguntas para adultos suelen ser bastante diferentes.

Mi opinión acerca del libro “KET for Schools Trainer” de Cambridge

KET for Schools Trainer es un libro muy útil en la recta final de la preparación del examen.

Como he dicho antes, es importante tener ya un nivel A2 antes de empezar con KET for Schools Trainer. No te servirá para nada si no tienes ya ese nivel. Ahora bien, si ya tienes un A2 pero necesitas simplemente afinar antes de presentarte al examen es ideal: incluye consejos, técnicas y mucha práctica.

Algunos pensaréis que al estar enfocado a adolescentes y niños no sirve para adultos. Yo no acabo de estar de acuerdo. Creo que, si bien una edición para adultos sería ideal, la esencia es igual y sirve para todos. A los adultos se os hará más aburrido. No obstante, proporcionará la práctica necesaria antes del examen.

Así pues, recomiendo KET for Schools Trainer a todos los que estéis en la recta final antes de presentaros al KET.

Comprar KET for Schools Trainer

El precio de KET for Schools Trainer ronda los 35€. Podéis comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo tienen en stock.KET for Schools Trainer

Espero que esta reseña te haya sido útil y ¡mucho ánimo con el Key!

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel A2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios