KET Practice Tests: Reseña de los libros para aprender inglés

Post actualizado en 
ket-5
Ficha Técnica
  • Título: KET Practice Tests
  • Nivel: A2
  • Certificado/s: KET
  • Páginas: 148
  • ISBN: 0521123135
39,90 - 18,06 EUR 21,84 EUR
Comprar Ahora en Amazon

A medida que se va acercando el día del examen, lo normal es ponerse nervioso. ¿Habré estudiado lo suficiente? ¿Estoy listo? ¿Qué caerá? ¿Cómo será el examen? Para placar todas estas dudas, recomiendo que le eches un vistazo a KET Practice Tests.

KET Practice Tests es un libro publicado por Cambridge English, la misma institución que organiza los exámenes. En él, podrás encontrar cuatro exámenes completos de KET. Es decir: cuatro pruebas de Listening, cuatro de Reading & Writing y cuatro de Speaking.

En cada caso, verás que KET Practice Tests reproduce fielmente el examen. El número de preguntas, el formato y el nivel de dificultad es idéntico al del KET, ya que se trata de materiales sacados de exámenes de otros años. Tal es el empeño en recrear el examen que KET Practice Tests mantiene aspectos como la posición de los textos en la página, la fuente en la que están escritos los textos y hasta una hoja de respuestas. Ésta es en la que deberás escribir tus respuestas el día del examen.

¿Para qué sirve todo esto? Pues bien, para:

  • Coger soltura haciendo ejercicios de examen
  • Asegurarte de que tienes el nivel
  • Acostumbrarte a hacer los ejercicios en el tiempo que te está permitido en el examen

Es por todo esto, que KET Practice Tests es un libro muy popular entre los estudiantes de KET.

Conoce el Contenido del libro KET Practice Test para Estudiar Inglés

Como he dicho antes, KET Practice Tests incluye cuatro exámenes completos de KET. Éstos se reproducen siguiendo el orden normal de las pruebas.

Al final del libro, encontrarás un anexo con respuestas. Éstas son especialmente útiles para el Reading y el Listening. Para este último, también dispones de transcripciones de los audios, con los que podrás comprobar exactamente qué se decía.

No obstante, elaborar una plantilla para corregir el Speaking y Writing es más difícil. En KET Practice Tests encontrarás una buena solución para el Writing. Se incorporan varias posibles respuestas para cada ejercicio. Éstas son respuestas reales de candidatos en exámenes anteriores. Sus escritos están acompañados por la nota obtenida y los comentarios de los correctores. En ellos podrás ver qué tipo de errores se cometen y qué se valora. Comparándolo con tu respuesta puedes hacerte una idea de qué nota sacarías.

El Speaking es más complicado. KET Practice Tests no incluye respuestas, más bien directrices. Sin embargo, es útil ya que incorpora las preguntas que te podrán hacer los examinadores. Éstas siguen siempre un mismo patrón y te pueden ser muy útiles. Asimismo, se incorporan imágenes similares a las que verás en el examen, distribuidas de manera idéntica. Es por ello que sigue siendo útil aunque no puedas ver la corrección.

Mi opinión acerca del libro “KET Practice Tests” de Cambridge

KET Practice Tests es un libro muy bueno para la recta final del examen. Te permite asegurarte de que tienes el nivel y familiarizarte con el formato. De este modo, nada te penalizará y sólo deberás concentrarte en hacer el examen.

No obstante, quiero avisarte de que este no es un libro para aprender en inglés. Es decir: sirve para ayudarte a aprobar el KET una vez tengas el nivel. Sin embargo, no te ayudará a alcanzar ese nivel. No contiene ejercicios de vocabulario, ni explicaciones de gramática. Para eso, sería mejor que le echases un vistazo a Complete KET o Objective Key.

Dicho ésto, me parece que una vez tengas el nivel es un libro de suma importancia. El formato de los exámenes de Cambridge es un tanto raro. No todos los ejercicios son intuitivos y hay gente que no acaba de entender qué debe hacer en cada uno. Sin embargo, una vez lo entiendes, es fácil. Por ello considero que es muy importante hacer exámenes de prueba (ajustando tiempos, condiciones, etc.) antes del KET de verdad. Para ello, KET Practice Tests es una opción estupenda.

Comprar KET Practice Tests

KET Practice Tests tiene un precio de 40€. Ten cuidado porque hay varias ediciones y no todas incluyen el CD de audio, sin el que no podrías hacer los listenings. Lo puedes comprar en librerías, grandes superficies o por internet. Ésta suele ser la opción más rápida. También puede ser la más fácil: a veces conseguir la edición con los CDs en librería es más complicado.Portada de Ket Practice Tests

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si te acabas todos los exámenes rápido y necesitas más, no te preocupes. Cambridge English ya ha sacado varias secuelas: podrás encontrar KET Practice Tests 2, 3, 4… hasta KET Practice Tests 7.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel A2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios