High Five!: Reseña sobre los libros para Aprender Inglés de High Five!

Post actualizado en 
high-five-1
Ficha Técnica
  • Título: HIGH FIVE! 1
  • ISBN: 023044914X
19,70 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Es algo muy normal que haya interés por preparar a los más pequeños no sólo para el aprendizaje de lenguas extranjeras; si no también para obtener los títulos con los que probar este conocimiento. Con la creciente importancia de estas acreditaciones en el mundo laboral, se hace imprescindible encontrar un sistema capaz de adaptarse a los intereses y los niveles de concentración de un niño. La candidata que se postula como opción ideal es High Five!, que lo sea o no, ya es otro cantar.

Acerca del Curso de Aprendizaje de Inglés para Primaria High Five!

High Five! es un curso de aprendizaje de inglés para primaria recopilado en una serie de libros que reciben el mismo nombre. Al igual que la línea Tiger, es realizada por la empresa de contenidos docentes Macmillan.

En total, High Five! consta de 6 niveles divididos entre sus 6 libros. Cada una de estas ediciones consta de Pupil’s book y Activity book mientras que la edición Teacher viene con Teacher’s book, Cds, tarjetas con palabras y otra serie de herramientas para diseñar la clase.

Los 6 niveles están divididos entre 10 apartados con una temática en torno a la cual gira la enseñanza de vocabulario, gramática y locución. Como es habitual, se utilizan elementos visuales como fotos y dibujos para atraer el interés del niño en torno a la lección con ejercicios sencillos. Una dificultad que va aumentando de forma escalonada en cada uno de los niveles. Rasgo destacable de este sistema es que cada tres temas se propone la realización de un proyecto en el que el alumno debe ejercitar todo lo aprendido en estos apartados.  Esto suele ir en caminado a presentaciones con las que se potencie el speaking.

Respecto al Activity Book, nada puede decirse que lo diferencie de cualquier otro Activity Book con sus ejercicios de refuerzo en blanco y negro.

El objetivo de este sistema, tal y como os expuse en la introducción, es preparar al niño no sólo para conocer la lengua, sino para que también desee prepararlo para futuros exámenes de nivel.

Mi opinión acerca de utilizar el método High Five! con niños de primaria

A pesar de su loable objetivo de preparar al alumno para exámenes externos, nada hace que High Five! se diferencie de otros sistemas de enseñanza primaria actuales de inglés.  Quien conozca este tipo de libros, verá que no existe un aspecto revolucionario de enseñanza en su estilo; no obstante, hay que decir que está muy bien estructurado. La división de materias y la planificación suponen rasgos esenciales que High Five! cumple perfectamente y que hacen de él una buena opción para la enseñanza de inglés.

No obstante, esto no quiere decir que sea la mejor. Esto se debe a un nivel de contenidos que puede resultar demasiado simple incluso para un niño pequeño. Esta falta de confianza en la capacidad de aprendizaje puede hacer que los resultados claros tarden más en llegar. Y aparte, también se puede criticar el hecho de que el set del alumno no posee ningún cd con el que poder practicar por su cuenta en casa con la ayuda de sus padres. Este aspecto hace que sea criticable la posibilidad de facilitar la preparación de exámenes externos.

Desventajas de descargar High Five! en PDF.

A pesar de las tentaciones de la red, la descarga de productos suele dar más problemas que ayudas a la hora de intentar ahorrarse un dinero:

1º Intentar encontrar una edición de estos libros por Internet es casi imposible

2º Si acaso encontráis alguna, estas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.

3º Obtener sólo uno de los libros imposibilita el completa aprendizaje; por lo que la supuesta ventaja acaba volviéndose un inconveniente al no poder trabajar los ejercicios propuestos.

4º Imprimirlo para leerlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar.

5º Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.

6º Suele resultar un mal ejemplo para el niño obtener su libro de texto a través de ediciones piratas.

Conclusiones sobre High Five!

No puede negarse que High Five! funciona. Provee un sistema bien estructura cuya falta de riesgo aprovecha los éxitos de la metodología de enseñanza de primaria. Sin embargo, aún siendo capaz de dar a conocer la lengua, puede que High Five! no sea capaz de alcanzar los niveles de excelencia que reclama entre sus objetivos.

617f1jf1vclTítulo: High Five! 1 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  41,33 euros (22,50 euros y 18,83 euros)

Comprar en Amazon

61yul-5uxlTítulo: High Five! 2 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  38,45 euros (21,45 euros y 17 euros)

Comprar en Amazon

61b6t5mhmlTítulo: High Five! 3 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  42,70 euros (22,90 euros y 19,80 euros)

Comprar en Amazon

51ko2bstnllTítulo: High Five! 4 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  43,70 euros (22,90 euros y 19,80 euros)

Comprar en Amazon

51fvi5ozsrlTítulo: High Five! 5 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  43,09 euros (22,90 euros y 20,19 euros)

Comprar en Amazon

81jbr1zti4lTítulo: High Five! 6 (Pupil’s Book y Activity Book)

Precio:  43,70 euros (22,90 euros y 19,80 euros)

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios