Headway: Reseña de los Libros para Estudiar Inglés de Oxford

Post actualizado en 
headway-3
Ficha Técnica
  • Título: New Headway
  • ISBN: 0194771059
47,40 - -107,94 EUR 155,34 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Al plantearse realizar los exámenes oficiales, resulta adecuado buscar ayuda de los propios creadores de estos certificados. Esta razón hace que no resulte sorprendente encontrarse con múltiples cursos y métodos de enseñanza procedentes de los mismos educadores que realizan test como los Trinity o cualquiera de Cambridge. Oxford no podía ser de otra forma, y he aquí uno de sus cursos estrella: Headway.

Acerca de los libros “Headway” de Oxford para Aprender Inglés

Headway es una serie de cursos para aprender inglés recogida en varios de libros teóricos y prácticos. Su sello es obra de Liz y John Soars y es publicado por Oxford, quien lo certifica como método para instruirse de cara a sus exámenes oficiales.

Ha habido varias ediciones de Headway, pero la más reciente es New Headway. Esta versión se divide en seis niveles que abarcan Beginner, Elementary, Pre-Intermediate, Intermediate, Upper-Intermediate y Advance. Estos grados se componen de un Student’s book con iTutor para obtener contenidos online y un workbook con un iChecker para realizar y corregir ejercicios.

Cada libro contiene 12 temas que utilizan temas cotidianos e información cultural para introducir los conceptos. Ya el índice marca los objetivos lingüísticos a tratar en cada tema con una breve presentación de su gramática, vocabulario, every day english (expresiones cotidianas), reading, speaking, listening y writing. Áreas que son desarrolladas con breves explicaciones teóricas reforzadas en los ejercicios de su parte práctica. Todo esto sin mencionar otros materiales extra como la lista de verbos irregulares, símbolos fonéticos, referencia gramática y un glosario de palabras.

El foco de interés de esta base teórica reside en el estudio de la gramática. Para lograr esto, a los ejercicios del Student’s Book y el Workbook se añade una serie de contenidos online con los que potenciar la experiencia de aprendizaje.

Mi opinión acerca de los libros del curso “Headway” de Oxford

Headway supone una opción idónea para aprender inglés. La clasificación de su Student’s book sobre los objetivos a seguir ya desde su índice favorece un aprendizaje que incluso puede desarrollarse en un ámbito autodidacta. Cierto es que la ayuda de un profesor resulta sumamente provechosa, pero la exposición de contenidos hace de este un aspecto prescindible.

También cabe destacar que todos los temas poseen 4 apartados que emulan la división de los exámenes oficiales. Realizar el Reading, speaking, listening y writing de cada tema supone una preparación imprescindible y constante para los futuros exámenes. Un aspecto que facilita el estudio si este posee como piedra angular el sistema Headway.

Tal y como anuncian sus objetivos, la gramática y la práctica de la misma también posee un lugar predominante. Su enseñanza se fundamenta desde sus bases y va desarrollándose de forma escalonada entre los distintos niveles.

Si tuviese que poner alguna pega (que puede abarcarse a otros sistemas similares) puede que recaiga en la dificultad para estudiar el vocabulario a excepción de las palabras clave de cada apartado. Un aspecto negativo que se puede solventar con el refuerzo de películas, series o libros en inglés.

Desventajas de descargar Headawy en PDF.

A pesar de las tentaciones de la red, la descarga de productos suele dar más problemas que ayudas a la hora de intentar ahorrarse un dinero:

1º Intentar encontrar una edición de estos libros por Internet es casi imposible

2º Si acaso encontráis alguna, estas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.

3º Imprimirlo para leerlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar.

4º Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.

Conclusiones sobre Headway.

Método idóneo para fundamentar la enseñanza de lengua inglesa avalado por el prestigio de Oxford. Headway posee toda una serie de virtudes que hacen de ella una de las opciones estrella a la hora de afrontar este idioma.

Título: New Headway Beginner: Student’s Book y Workbook

Precio: 41,70 euros

Compra en Amazon

71jnmv97dl

Título: New Headway Elementery: Student’s Book y Workbook

Precio: 41,70 euros

Comprar en Amazon

81z7zkuyshl

Título: New Headway Pre-Intermediate: Student’s Book y Workbook

Precio: 41,70 euros

Comprar en Amazon

71a5-r3albl

Título: New Headway Intermediate: Student’s Book y Workbook

Precio: 42,65 euros (24,60 euros y 18,05 euros)

Comprar en Amazon y Comprar en Amazon

Título: New Headway Upper-intermediate: Student’s Book y Workbook

Precio: 41,70 euros

51-q5o3jlhl

Comprar en Amazon

51khje8sn5l

Título: New Headway Advanced: Student’s Book y Workbook

Precio: 41,70 euros

Comprar en Amazon

51zbbd2mcrl

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios