Grammar and Vocabulary for First: Reseña del Libro para Estudiar Inglés

Post actualizado en 
grammar-and-vocabulary-for-first-2
Ficha Técnica
  • Título: Grammar and Vocabulary for First
  • Nivel: B2
  • Certificado/s: FCE
  • Páginas: 256
  • ISBN: 1107481066
36,50 - 1,83 EUR 34,67 EUR
Comprar Ahora en Amazon

De cara a sacarte el First, necesitas practicar todas tus habilidades y hacerlo de la mejor manera posible. Ello implica comprar libros, pero no al tuntún. Por eso a continuación te diré todo lo que necesitas saber acerca de Grammar and Vocabulary for First, para que puedas decidir si es el libro que necesitas o no.

Grammar and Vocabulary for First es un libro claramente enfocado al estudio de la gramática y el vocabulario. Pertenece a la colección Grammar and Vocabulary de Cambridge, la misma institución que organiza el examen. Publica un libro para cada nivel, y éste se corresponde al B2.

Los libros están pensados para los estudiantes que se van a presentar al examen de First. Teniendo esto en cuenta, han elaborado un libro donde aparecen todos los aspectos gramaticales que es necesario dominar antes de presentare al examen. No obstante, Grammar and Vocabulary for First también puede ser útil para cualquier estudiante de B2, independientemente de los exámenes a los que se presente o deje de presentar.

Grammar and Vocabulary for First está pensado para el auto-estudio. No es un libro de texto para utilizar en clase, sino que sirve más para el estudio o refuerzo por tu cuenta. Incluye todas las respuestas. El libro viene también con ejercicios de listening. Puedes descargarte el audio gratuitamente de la página de cambridge, siguiendo el link de la solapa del libro.

Conoce el Contenido del libro Grammar and Vocabulary for First

Grammar and Vocabulary for First está dividido en veinticuatro unidades de gramática y veinte de léxico. Cada unidad cubre un aspecto gramatical concreto. Las secciones de léxico están organizadas por temas.

Cada unidad está estructurada de una forma similar. En primer lugar, hay un ejercicio de comprensión auditiva o lectora. Una vez creado un contexto, éste se utiliza para introducir el tema gramatical concreto. Después, hay varias páginas de explicaciones detalladas y en profundidad, seguidas de varias páginas de ejercicios.

Esta estructura te permite aprender el léxico y vocabulario dentro de un contexto, lo que facilitará tu asimilación al igual que te ayudará a entender en qué contextos lo podrías utilizar tú. Asimismo, la cantidad de ejercicios que siguen a cada explicación permiten afianzar los conocimientos recién adquiridos.

Las explicaciones de Grammar and Vocabulary for First son claras y meticulosas. Cubren todos los puntos principales, pero también las excepciones y matices que debes conocer a este nivel. En este sentido, tiene todos los conocimientos que puedas necesitar. Eso sí; las explicaciones de gramática están todas en inglés. No obstante, están redactadas en un inglés muy fácil de entender, ilustradas con numerosos ejemplos.

El índice es muy intuitivo, lo que te permite hacer dos usos diferentes. Por un lado, puedes utilizar el libro como un cuaderno de ejercicios e ir unidad tras unidad completándolo todo. Sin embargo, también puedes usarlo como libro de referencia para aclarar las dudas que te surjan, yendo directamente al capítulo que te interese.

Exam Practice

Al final de cada unidad de Grammar and Vocabulary for First, hay un ejercicio de examen. Este te permitirá familiarizarte con el formato del First. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta el formato tan específico que tiene esta prueba. No obstante, también puede ser una forma útil de practicar aunque no vayas a hacer el examen.

Estas secciones incluyen ejercicios de Reading & Use of English, Listening y Writing. Para las dos primeras, puedes mirar las respuestas al final de Grammar and Vocabulary for First. Las respuestas del writing las puedes encontrar en la misma página que los clips de audio. Son generalmente unas respuestas modelo, perfectas, para que veas qué es lo que deberías poder hacer antes de presentarte al First.

Mi opinión acerca del libro “Grammar and Vocabulary for First”

Si te quieres preparar el First por tu cuenta, Grammar and Vocabulary for First te será muy útil.

Por un lado, cubre todos los aspectos de gramática que puedas necesitar para el examen. Las explicaciones son claras y detalladas, por lo que te quedará claro al acabar de leerlas.

Por otro lado, te sirve también para contestar cualquier pregunta que te surja haciendo otras tareas. Siempre que te suceda, puedes volver a la sección adecuada para despejar las dudas.

Finalmente, la inclusión de tareas similares a las del First, te permite ir familiarizándote con el formato del examen. Esto es ideal si quieres acabar presentándote a la prueba.

Comprar Grammar and Vocabulary for First

Grammar and Vocabulary for First tiene un precio de unos 36€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción suele ser la más rápida, ya que no todas las librerías tienen este libro en stock.Buy Grammar and Vocabulary for First

Espero que esta reseña te haya sido útil. Recuerda echarle un ojo también a las reseñas de First Trainer y Objective First.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios