Grammar & Vocabulary for CAE & CPE: Reseña del Libro para Estudiar Inglés

• Nivel: C2
  • Certificado/s: CPE
  • Páginas: 288
  • ISBN: 0582518210
30,06 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Una vez hayas decidido apuntarte al Proficiency te habrás dado cuenta de la tarea sisífica a la que te enfrentas. El dominio de gramática y vocabulario requerido son casi absolutos. Por ello es necesario que tengas un buen libro de referencia, en el que puedas ir aprendiendo, comprobando y repasando todo el vocabulario y la gramática que necesitas. Grammar & Vocabulary for CAE & CPE es un buen candidato para ser ese libro.

Grammar & Vocabulary for CAE & CPE revisa toda la gramática a partir del nivel C1. Está dividido en diferentes unidades según contenidos gramaticales, vocabulario o collocations. Para preparar el Proficiency puede ser muy útil también la revisión de contenidos anteriores. De este modo podrás evitar cometer fallos que te penalizarían más.

La estructura es bastante simple: en cada unidad empieza por una explicación teórica, más o menos larga en función de la dificultad de la materia. A continuación, tienes varias páginas de ejercicios sobre el tema. Al final del libro tienes todas las respuestas, para que puedas ir corrigiéndote tú mismo. Además, cuenta con controles de revisión tras varias unidades.

Grammar & Vocabulary for CAE & CPE no es un libro de texto para clase. No incluye las diferentes habilidades, sino que se centra exclusivamente en gramática y vocabulario. Tampoco cuenta con un nexo temático entre las diferentes partes de la unidad. Es por esto que puede parecer un tanto áspero y aburrido.

No obstante, aquí podrás encontrar toda la gramática que necesitas, explicada de forma concisa y clara. El libro también cuenta con un muy buen índice que te permitirá resolver dudas concretas que te surjan a lo largo de tu aprendizaje.

Acerca del libro Grammar & Vocabulary for CAE & CPE para Estudiar Inglés

Hay dos formas principales de utilizar Grammar & Vocabulary for CAE & CPE. La primera es ir, unidad por unidad, haciendo todos los ejercicios y después las unidades al final del libro. La segunda es buscar directamente lo que te falla, o la duda que te haya surgido y hacer esa unidad.

Estas dos maneras de utilizarlo son complementarias. De hecho, una vez hayas acabado el libro de la primera forma, seguirá siendo muy útil de la segunda. La forma de organizar el contenido está pensada de este modo para que sirva de guía para los alumnos que estudian por su cuenta. Generalmente, no necesitarás ayuda ni explicaciones de nadie para poder seguir adelante con Grammar & Vocabulary for CAE & CPE.

Grammar & Vocabulary for CAE & CPE está enfocado tanto a alumnos de Advanced como de Proficiency. Éstos podrá repasar contenidos que ya deberían conocer – aunque a menudo sigan cometiendo errores – además de afinar vocabulario y algunas estructuras de cara al C2. Aquéllos notarán que el nivel de la segunda parte del libro, sobre todo, se les queda un poco grande. Sin embargo, les será de gran utilidad si piensan seguir estudiando inglés tras el examen de C1.

Contenido

En cuanto a la gramática que encontrarás en el texto, incluye todos los aspectos más importantes a este nivel: el uso de gerundio o infinitivo, las estructuras para dar énfasis, el uso de “the” o los diferentes usos de los modales. También incluye gran variedad de vocabulario, generalmente ligando palabras que ya conoces con otras más finas o concretas (show off, brag, boast) y detallando las diferencias en su uso.

Por otro lado, incluye bastantes capítulos referidos a las collocations. En Grammar & Vocabulary for CAE & CPE encontrarás tanto ejercicios de preposiciones, combinaciones adjetivo + sustantivo o verbo + sustantivo o las estructuras más complejas que permiten algunos verbos (suggest (that) we (should) do).

Finalmente, merece la pena mencionar que incluye ejercicios similares a los del examen. Estos están un poco desfasados, ya que Grammar & Vocabulary for CAE & CPE es de 2002 y el formato de ambos exámenes ha sufrido modificaciones desde entonces. No obstante, las ideas generales, el nivel y la competencia necesaria para estos exámenes sigue siendo la misma.

Mi opinión acerca del libro “Grammar & Vocabulary for CAE & CPE”

En mi opinión, Grammar & Vocabulary for CAE & CPE es un libro muy útil para quienes quieran estudiar por su cuenta. Al no tener a un profesor para preguntarle dudas es importante tener una fuente fiable – que no sea Google, vamos – donde acudir cada vez que surja una duda.

Grammar & Vocabulary for CAE & CPE cumple esta función de manera estupenda, no sólo dando explicaciones sino también proveyendo ejemplos y ejercicios para practicar. El formato y la forma en la que está indexado ayudan en este sentido.

Por otro lado, también es una forma muy útil de aprender vocabulario. Todos los ejercicios son muy específicos e incluyen léxico útil de cara a la prueba de C2. Con cada ejercicio tienes la sensación de haber aprendido algo nuevo, aunque si te pasas puede ser abrumador.

Quizás ésto último esté un poco relacionado con lo que, desde mi punto de vista, es el mayor factor en contra de Grammar & Vocabulary for CAE & CPE. El libro no está concebido como un libro de texto ni una guía. Es decir: es un buen complemento, un buen libro de referencia para resolver dudas o revisar gramática. No creo que sea una buena idea utilizarlo como libro de texto, haciendo unidad tras unidad. Hay dos razones para ello. La primera es que sería tremendamente aburrido y una forma muy sacrificada de seguir aprendiendo inglés. La segunda es que sólo practicarías gramática y vocabulario, sin writing, ni reading, ni speaking, ni listening.

El hecho de que no cuente con ejercicios tipo examen actualizados es un pequeño inconveniente. No obstante, podrías compensarlo con un libro de exámenes de otros años.

Comprar Grammar & Vocabulary for CAE & CPE

Portada de Grammar & Vocabulary for CAE & CPE

Para sacarte el Proficiency debes tener claro que te vas a gastar bastante dinero y vas a tardar varios años. Teniendo esto en cuenta, Grammar & Vocabulary for CAE & CPE puede ser un buen libro de referencia para todo este tiempo. Su mayor ventaja es que siempre podrás volver para aclarar dudas y corregir errores. Además, con sus casi 300 páginas dudo que te lo acabes en un par de meses.

Grammar & Vocabulary for CAE & CPE vale unos 30€. Puedes encontrarlo en grandes superficies o pedirlo en una librería. También existe la posibilidad de comprarlo por internet.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?