Grammar and Vocabulary for Advanced: Reseña del Libro para Estudiar Inglés

Post actualizado en 
grammar-and-vocabulary-for-advanced-2
Ficha Técnica
  • Título: Grammar and Vocabulary for Advanced
  • Nivel: C1
  • Certificado/s: CAE
  • Páginas: 278
  • ISBN: 1107481112
36,50 - 1,83 EUR 34,67 EUR
Comprar Ahora en Amazon

De cara al Advanced hay muchas cosas que necesitas practicar y aprender. Tanto en aspectos gramaticales y léxicos, es importante que mejores y vayas un paso más allá. Grammar and Vocabulary for Advanced te servirá para esto exactamente.

Este libro pertenece a la colección Grammar and Vocabulary de Cambridge English, los mismos que organizan los exámenes. Tienen libros de gramática y vocabulario para cada nivel del CEFR. Cada uno lleva el nombre del examen de Cambridge para ese nivel.

Grammar and Vocabulary for Advanced en concreto está diseñado para alumnos de C1. Está escrito teniendo muy en cuenta el examen de Advanced. Por un lado, toda la gramática que necesitarás para el examen está en este libro. Por otro, tiene una sección de vocabulario importante en este nivel. Además, tiene bastantes ejercicios que reproducen el formato del examen.

Grammar and Vocabulary for Advanced también incluye bastantes ejercicios de listening. En la solapa encontrarás un link para bajarte los archivos de audio gratuitamente.

Conoce el Contenido del libro Grammar and Vocabulary for Advanced

Grammar and Vocabulary for Advanced está dividido en unidades de gramática o vocabulario. Cada unidad es de unas cinco páginas y todas están estructuradas de forma similar.

Al principio de la unidad hay un listening. Hay unas actividades centradas en el listening tras el cual hay una explicación de gramática. Siempre es un extracto de la grabación, en el que habrá aparecido gramática o vocabulario específico de este nivel. Esta forma de presentarlos permite que hagas una conexión más fácil entre el contexto en el que se utiliza y los contenidos. Además, evita que el Grammar and Vocabulary for Advanced se haga excesivamente áspero.

Tras esta introducción, hay una explicación de gramática o vocabulario. Éstas son muy claras y se sirven de un buen equilibrio de teoría y ejemplos. Varían en extensión en función del tema que explican: para los modales hay 6 páginas mientras que para el pasado presente vs continuo hay una y media.

A continuación encuentras varias páginas de ejercicios. Estos te permiten afianzar los conocimientos que hayas adquirido con las secciones anteriores.

Grammar and Vocabulary for Advanced incluye todas las respuestas al final, por lo que es muy indicado para trabajar por tu cuenta. Asimismo, cuenta con un índice muy claro que te permite encontrar los aspectos gramaticales fácilmente. En cierto modo este libro es un híbrido entre un cuaderno de ejercicio y un manual de referencia. Igual que sirve para que aprendas la gramática necesaria para el Advanced, es útil para consultar cualquier duda que te surja.

A lo largo de Grammar and Vocabulary for Advanced verás unas llamadas de atención sobre algunos puntos en concreto. Estos son los que Cambridge ha identificado como especialmente problemáticos para alumnos de Advanced usando el Corpus de exámenes. Así han podido ver qué errores cometen realmente los candidatos y no cuáles imaginan los autores que podrían cometer.

Exam tasks

Al final de cada unidad tienes un ejercicio tipo examen, junto con consejos específicos para cada tarea. El tipo de tarea va variando de una unidad a otra, con lo que al final conocerás ya el formato de toda la prueba de Reading & Use of English y Listening.

Grammar and Vocabulary for Advanced también incluye ejercicios de writing. Estos siguen el modelo de examen y te servirán para practicar con el formato del examen. El libro no incluye respuestas tipo. No obstante, siguiendo el mismo link de los archivos de audio puedes encontrar respuestas de ejemplo.

Mi opinión acerca del libro “Grammar and Vocabulary for Advanced”

Creo que Grammar and Vocabulary for Advanced es un gran libro para estudiar por tu cuenta. Se adecúa muy bien a las necesidades del estudiante autodidacta de Advanced.

Las explicaciones de gramática son clarísimas y completísimas. En sus 278 páginas recorre todos los aspectos gramaticales necesarios para sacarte el Advanced. Asimismo, los ejercicios para practicar concenciudamente.

Por otro lado, los ejercicios de léxico son muy útiles. Permiten ampliar tu vocabulario de una forma ordenada, centrándote en temas probablemente saldrán en el examen.

La inclusión de diferentes tipos de tareas también ayuda a practicar habilidades diversas. Asimismo, supone una oportunidad para familiarizarse con el formato del examen final.

Finalmente, Grammar and Vocabulary for Advanced también es muy útil como libro de referencia. Cada ve que tengas una duda podrás acudir a él para despejarla.

Comprar Grammar and Vocabulary for Advanced

Portada de Grammar and Vocabulary for Advanced

Grammar and Vocabulary for Advanced tiene un precio de unos 37€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción suele ser la más rápida, ya que no todas las librerías tienen estos libros en stock.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios