The Girl Who Fell from the Sky: Reseña del Libro Adaptado para el nivel C2

Post actualizado en 
a-9
Ficha Técnica
  • Título: The Girl Who Fell from the Sky
  • Nivel: C2
  • Certificado/s: CPE
  • Páginas: 313
  • ISBN: 0349000069
11,18 - 0,28 EUR 10,90 EUR
Comprar Ahora en Amazon

The Girl Who Fell from the Sky, novela de suspense ambientada durante la segunda guerra mundial del autor británico Simon Mawer, es una fascinante recreación de las misiones de los espías británicos en Francia. Marian Sutro, hija bilingüe de un diplomático francés, recibe un entrenamiento de espía en Escocia antes de ser llevada a Francia para llevar a cabo una misión secreta de gran importancia.

En este thriller de espías cumple todos los requisitos del género: rápido, intrigante y absorbente. Es una novela que puede parecer larga (313 páginas) pero debido al ritmo de la narración se pasa volado.

En cuanto al nivel de inglés,The Girl Who Fell from the Sky representa un esfuerzo considerable. Ésto, sin embargo, significa que es adecuado para un C2. Si bien las primeras cinco o seis páginas pueden parecer muy difíciles, no te acongojes. Te irás acostumbrando. Por otro lado, la dificultad misma de algunas palabras puede ser algo positivo: te permitirá ir ampliando tu vocabulario. Sin embargo, estas palabras no son esenciales para entender el sentido general de la escena.

Ésto tiene grandes ventajas desde el punto de vista pedagógico: no pierdes el interés por tener que buscar una palabra de cada tres en el diccionario, pero aparecen suficientes palabras complicadas como para que sigas aprendiendo. Lo lógico sería subrayarlas y mirarlas todas de vez cuando te tomes un descanso.

Además, se nota el esfuerzo de investigación del autor para representar un cuadro fiel en The Girl Who Fell from the Sky. En su formación como espía, avisan a Marian que no pida azúcar para el café: en la Francia ocupada no hay y la delataría como espía. Este es sólo uno de los detalles cautivarán a los apasionados por la Segunda Guerra Mundial.

Argumento del Libro “The Girl Who Fell From the Skye” para poder leer en Inglés

Tras completar su entrenamiento de espía, Marian saltará en paracaídas sobre el suroeste de Francia. Desde allí deberá llegar hasta París para contactar con un amigo de la infancia, Pelletier. Éste – del que también estuvo enamorada – es ahora un importante físico, cuyos proyectos para la Francia ocupada inquietan al servicio secreto británico. Marion encontrarle y convencerle…

Marion es inocente pero inteligente; rebosa de ganas de tener experiencias de primera mano, lo cual le llevará en algunos casos a que sus superiores se aprovechen de ella. Se siente elogiada al ser elegida para tomar parte en esta misión, no del todo consciente de los peligros que acarreará.

La trama está llena de sorpresas, giros, intrigas y grandes momentos de suspense que no revelaré. Mawer logra mantener una trama tensa e intrigante, sin llegar a ser melodramático. Todos estos giros guían a la novela hacia su final culminante, que no te dejará indiferente.

A lo largo de la novela, Marion irá perdiendo poco a poco su inocencia y entrará de lleno en la violencia y el horror de la Francia ocupada. Ésto le llevará a plantearse serias preguntas sobre el honor, la patria, la traición o el amor. Todas estas experiencias afectarán su identidad, planteando un triple conflicto: la Marion inocente del inicio, la Marion testigo de los horrores de la guerra y el personaje de la Marion de incógnito.

Mi opinión acerca del libro “The Girl Who Fell from the Sky”

Si te gustan las novelas de espías, la Segunda Guerra Mundial o las dos, The Girl Who Fell from the Sky te entretendrá seguro. Por un lado, este libro cumple todos los requisitos de la novela clásica de espías: intriga, dificultad de distinguir amigo de enemigo, peligro, amor, traición. Por otro lado, tiene una gran riqueza de detalles y descripciones para los apasionados de la Segunda Guerra Mundial . Además, los acontecimientos inesperados junto con el desarrollo del personaje de Marion, te mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.

Por otro lado, The Girl Who Fell from the Sky es un buen libro para aprender inglés. Mawer tiene un estilo elegante y conciso, que no se excede en cultismos ni giros complejos pero tampoco se limita a un vocabulario simplón. Aquí encontrarás gran variedad de palabras, collocations y phrasal verbs nuevos que te servirán para ampliar tu léxico. No obstante, en general, éstas palabras no limitarán tu comprensión del texto.

Este equilibrio es importante: si entiendes todo, quizás no estés aprendiendo. Si tienes que buscar todas las palabras en el diccionario, probablemente te acabe dando pereza. Por eso creo que The Girl Who Fell from the Sky es un buen libro para leer en este nivel.

Comprar The Girl Who Fell from the Sky

Portada de The Girl who Fell from the Sky

Puedes comprar The Girl Who Fell from the Sky en tu librería de cabecera, en grandes superficies o por internet. Si te corre prisa, es mejor esta última opción. Las librerías no suelen tener muchos libros en inglés y probablemente lo tendrán que pedir.

Si tienes un lector electrónico también puedes considerar comprar The Girl Who Fell from the Sky en ebook. Esto tiene la principal ventaja de poder buscar las palabras en el diccionario sin soltar el libro. También existe una versión en audiolibro de The Girl Who Girl from the Sky, para poder escuchar en el coche o mientras paseas.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Ahora, ¡a disfrutar con la lectura de The Girl Who Fell from the Sky!

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios