The Fruitcake Special and Other Stories: Reseña del Libro para el nivel B1

Post actualizado en 
41cpzmaedil-_sx324_bo1204203200_
Ficha Técnica
  • Título: The Fruitcake Special and Other Stories
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 78
  • ISBN: 0521783658
11,05 - 2,12 EUR 8,93 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Un perfume con el poder de enamorar, una farmacéutica con planes malévolos, un hipnotista muerto a mitad función, un libro que lee la mente y un arqueólogo ladrón. Éstos son los temas de los cuentos de The Fruitcake Special and Other Stories.

The Fruitcake Special and Other Stories forma parte de la colección Cambridge English Readers. Ésta ha sido diseñada por Cambridge English para estudiantes de inglés. Los libros son escritos por profesores con una larga trayectoria en la enseñanza del inglés. Ésto les permite escribirlos especialmente para cada nivel del aprendizaje. The Fruitcake Special and Other Stories está escrito para un nivel B1.

Ésto lo podrás notar en el léxico y la gramática. Estos libros están pensados para que sean a la vez accesibles y pedagógicos. No tendrás dificultades para seguirlos, pero tampoco serán tan fáciles que no aprendas nada con su lectura. Tendrás que buscar palabras en el diccionario.

No obstante, The Fruitcake Special and Other Stories está escrito en un estilo interesante. No parece que sea un libro de texto ni que sea una adaptación a la que le falten trozos.

Argumento del Libro de The Fruitcake Special and Other Stories

Fruitcake Special and Other Stories está compuesto por cinco cuentos diferentes.

The Fruitcake Special

Anna añade accidentalmente un poco de tarta de fruta a un perfume. Decide probarlo e inmediatamente nota diferencias en la actitud de su jefe, que le invita a cenar. Poco a poco se da cuenta de que cada vez que se pone el perfume suceden cosas raras…

The Real Aunt Molly

Molly es una ama de casa ejemplar. Desde que envuidó, cuida de sus dos hijos sola y mantiene la casa impoluta. Sin embargo, es un poco sosa. Por eso, sus hijos deciden llevarle su programa de televisión favorito como espectadora. En él actúa un hipnotista magnífico. Cuando pide un voluntario, los hijos proponen a Molly, que sube al escenario. Al caer bajo hipnosis sucederán cosas extrañas.

Brains

Gina trabaja en un laboratorio, tratando de desarrollar una pastilla capaz de mejorar la inteligencia humana. Sus resultados son prometedores. Sorprendentemente, su jefe decide retirarla del proyecto. Poco a poco iremos descubriendo que los objetivos de la farmacéutica no eran de lo más honrados.

The Book of Thoughts

Chester, un joven directivo, entra en una librería y el dueño le regala un libro, “The book of Thoughts”. Chester se lo lleva y lo abre en una cafetería. Se extraña al descubrir que en el libro es capaz de leer los pensamientos de los demás. Al principio, le parece una cosa maravillosa pero a medida que avanza el cuento, dejará de tenerlo tan claro.

Finders Keepers

Harry es un profesor de arqueología. Su especialidad le gusta tanto que no puede resistir la idea de tener los objetos que estudia en casa. Su sueldo no le permite comprar ninguno de los artefactos antiguos que le interesan, así que se dedica a robar. Un día encontrará en una tumba un silbato que le permite detener el tiempo. Inmediatamente piensa en la utilidad que tendría para un amigo de lo ajeno y decide ponerlo en uso. Sin embargo, el uso del silbato puede tener unas consecuencias totalmente inesperadas.

Mi opinión acerca de The Fruitcake Special and Other Stories

The Fruitcake Special and Other Stories es una excelente colección para empezar a leer en inglés.

En un nivel B1 es difícil encontrar materiales interesantes y comprensibles. Suele ser difícil leer la prensa, ya que contiene demasiado léxico desconocido, además de construcciones gramaticales complejas. Es por ello que leer un libro adaptado como este es muy recomendable.

Por un lado, coges costumbre de leer en inglés. Esto te ayudará a medida que progreses, ya que te hará más fácil leer textos más largos y difíciles más adelantes. Además, es una forma más entretenida de practicar tus habilidades de lectura y aprender vocabulario. Los libros de texto están muy bien, pero no siempre logran ser realmente divertidos.

Finalmente, The Fruitcake Special and Other Stories, al ser una colección de cuentos y no una novela larga, es ideal para los que empiezan a leer en inglés. Leer en otro idioma a estos niveles cansa mucho, ya que normalmente requiere gran concentración. Poder hacerlo con cuentos de 15 páginas lo hace mucho más fácil.

Comprar The Fruitcake Special and Other Stories

The Fruitcake Special and Other Stories

The Fruitcake Special and Other Stories vale 9€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción suele ser la más rápida, ya que no todas las librerías lo tienen en stock.

Espero que esta reseña te sea útil y que disfrutes con los cuentos de The Fruitcake Special and Other Stories.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios