First Trainer: Reseña Acerca de Estudiar con este Libro de Cambridge

Post actualizado en 
Portada de First Trainer
Ficha Técnica
  • Título: First Trainer
  • Nivel: B2
  • Certificado/s: FCE
  • Páginas: 241
  • ISBN: 1107470188
35,60 - 6,62 EUR 28,98 EUR
Comprar Ahora en Amazon

A parte de libros de texto como Objective First, First Gold o Complete First existen otros materiales que te sirven para preparar el First. Algunos merecen más la pena que otros, y es difícil saber exactamente en qué consiste cada uno. A continuación te daré información detallada acerca de First Trainer, para que sepas si es lo correcto para ti.

First Trainer pertenece a la colección “Trainer”, que existe también para los exámenes de Preliminary y Advanced. Si estás pensando en presentarte al First for Schools, también existe un First for Schools Trainer. Son libros enfocados para futuros cadidatos del examen, no para estudiantes de B2 que no tengan ningún interés en presentarse al First.

First Trainer esencialmente te permitirá practicar con exámenes de otros años, para que te acostumbres al formato de la prueba. Asimismo, te da consejos acerca de las técnicas para completar estos ejercicios. No es un libro de texto, en el que haya ejercicios de diverso tipo y explicaciones que te vayan guiando hacia el B2.

Conoce el Contenido del libro First Trainer para Estudiar Inglés

First Trainer contiene seis exámenes completos. Éstos están sacados de pruebas de otros años. Cada examen está compuesto por las pruebas de Reading & Use of English, Writing, Listening y Speaking. Igual que en el examen, no hay conexión entre los diferentes ejercicios y cada parte puede versar sobre un tema totalmente diferente.

No obstante, los dos primeros exámenes cuentan con una gran cantidad de información adicional. Además de los ejercicios del examen propiamente dichos, hay otros ejercicios introductorios para cada ejercicio del examen. Estos te ayudan a pensar en qué tipo de información debes buscar y cómo encontrarla. De este modo, te será más fácil entender qué has de escribir para cada respuesta y qué habilidades están midiendo.

Asimismo, los dos primeros exámenes de First Trainer incluyen multitud de consejos y técnicas para enfrentarse al First. Éstos van desde detalles (como el orden en el que vienen las preguntas) hasta cómo hay que estructurar una redacción.

De hecho, First Trainer incluye también bastante información acerca del Writing. Para ésta sección, propone algunos ejercicios que se centran en variar el lenguaje, el formato de los diferentes tipos de texto y el registro (formal vs informal). También incluye una serie de respuestas tipo al final del libro. Éstas son especialmente útiles, ya que no sólo incluyen respuestas perfectas sino también otras menos buenas. Además, están acompañadas con comentarios del corrector, explicando qué falta o sobra en cada una.

Los cuatro últimos exámenes no incluyen ni ejercicios ni consejos. Simplemente son cuatro exámenes completos que reproducen exactamente lo que te encontrarás el día de la prueba. De hecho, para que nada pueda sorprenderte, First Trainer también contiene una hoja de respuestas idéntica a la que necesitarás completar el día del examen. Puedes fotocopiarla y utilizarla.

First Trainer incluye un código para que puedas bajarte gratuitamente los audios para hacer los listenings. También incorpora todas las respuestas en un anexo al final del libro.

Mi opinión acerca del libro “First Trainer” de Cambridge para B1

No creo que First Trainer pueda llevarte desde un B1 hasta el nivel necesario para presentarte al First. Tampoco es lo que se propone.

Lo que First Trainer se propone es, una vez tengas ya el nivel, familiarizarte con el formato para que no te penalice de cara al examen. Ésto lo hace de maravilla.

En primer lugar, los dos primeros exámenes tienen toda la información y consejos necesarios para que entiendas de qué va la cosa. Al tener el First un formato tan especial, es realmente importante recibir estos tipos de consejo. En segundo lugar, te propone otros cuatro exámenes enteros para que practiques. Éstos te permitirán coger toda la soltura necesaria de cara a la prueba.

Al tener tantos exámenes de prueba, puedes ir practicando también con tranquilidad.  No obstante, a medida que se acerque el día del examen, recomiendo que intentes hacer cada prueba en el tiempo asignado por Cambridge.

Comprar First Trainer

Portada de First Trainer

First Trainer vale unos 35€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción suele ser la más rápida, ya que no todas las librerías lo tendrán en stock. Existe una versión con respuestas y otra sin. Las dos valen lo mismo y, sobre todo si vas a estudiar por tu cuenta, te recomiendo que compres la que lleva respuestas.

Espero que esta reseña te haya sido útil. Si al acabar First Trainer te ves con necesidad de hacer más exámenes, ¡recuerda echarle un vistazo a First Practice Tests!

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios