Emergency Murder de Janet McGiffin: Reseña del Libro Adaptado para el nivel B2

Post actualizado en 
Portada de Emergency Murder
Ficha Técnica
  • Título: Emergency Murder
  • Nivel: B2
  • Certificado/s: FCE
  • Páginas: 95
  • ISBN: 0521536626
9,60 - 0,20 EUR 9,40 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Hospitales, investigaciones policiales, investigación farmacéutica, intriga amorosa y celos: Emergency murder lo tiene todo.

Tras la muerte en urgencias de la mujer de un célebre cirujano, la Doctora Maxine Cassidy se huele algo raro. La autopsia afirma que se trata de un infarto, una explicación que no convencerá a nuestra protagonista. Maxine decidirá contratar los servicios del detective Garbowski, y juntos harán una serie de descubrimientos turbadores.

Esta novela de Janet McGriffin pertenece a la serie Cambridge English Readers. Estos son una serie de libro escritos por profesores de inglés para estudiantes. Son especialmente útiles ya que te permiten practicar la lectura en un contexto adecuado a tus habilidades. Por otro lado, no son una adaptación de otra obra, por lo que se lee menos forzado.

La colección está dividida según niveles. Emergency murder es del nivel 5, es decir, B2 o First. Es especialmente útil si estás a este nivel, ya que te permitirá practicar todas las estructuras que necesitas de cara al examen de forma más relajada. Además, aunque haya léxico que no conozcas, será en menor proporción que si cogieras una novela inglés cualquiera. Asimismo, es muy probable que el léxico de Emergency murder aparezca luego en el examen.

Argumento del Libro “Emergency Murder” para poder leer en Inglés

La doctora Maxine Cassidy ha dejado su trabajo de investigadora en la universidad de Milwaukee para irse a trabajar a un hospital de barrio bajo. Allí debe atender a yonquis, heridos de bala y todo tipo de personajes de mala muerte. De hecho, empieza a plantearse si se equivocó al abandonar la investigación.

Mientras está cavilando su situación, entra una mujer en urgencias. Maxine reconoce a Nanette, la mujer de su jefe, tanto en el hospital como en la universidad, un célebre cirujano. Nanette no logra respirar y muere a pesar de los intentos de los médicos de urgencias.

Maxine y Nanette eran amigas, lo que conmociona a nuestra protagonista. Sin embargo, no puede evitar pensar en todas las cosas extrañas del caso. Nanette vive en un barrio en la otra punta de la ciudad, ¿qué hacía allí? Llevaba una ropa muy diferente a la que suele llevar, ¿por qué? Y ¿cómo le puede dar un infarto a una mujer joven y deportista?

Al no confiar en la investigación oficial, decide indagar por su cuenta. Para ello contrata los servicios del detective privado Garbowski, que le ayudará con sus pesquisas. Juntos descubrirán la trama detrás de todo, no sin correr grandes peligros – algunos hasta mortales.

Emergency Murder detectives

Mi opinión acerca del libro “Emergency murder” de Janet McGiffin

Emergency murder es un entretenido relato detectivesco. Combina varios aspectos del género – no poder distinguir amigos de enemigos, poderes ocultos que en realidad manejan mucho más de lo que parece – con algunas innovaciones, como el marco de la acción. Estos aspectos formales que reconocemos, hacen que Emergency murder sea más fácil de leer como estudiante.

Todos hemos leído una historia o visto una película de detectives. Esto te ayudará a poder entender exactamente qué está pasando en cada escena, ya que todas entrarán dentro de esa lógica que ya conoces. También te ayudará a deducir el significado de palabras que no conoces.

Por otro lado, Emergency murder mantiene un muy buen equilibrio entre palabras nuevas y léxico conocido. No tendrás que ir a buscar cada palabra en el diccionario, ni acabarás el libro sin haber aprendido bastante vocabulario. También podrás ver que incluyen muchos de los aspectos gramaticales más relevantes en el B2: reported speech, tiempos narrativos, condicionales, etcétera. Ver estos recursos en el contexto de una novela también te ayudará a practicarlos.

Finalmente, la intriga de Emergency murder te mantendrá interesado hasta el final. Ésto, junto con su reducida extensión (95 páginas), te llevará a acabártelo en un santiamén.

Comprar Emergency murder

Portada de Emergency Murder

Emergency murder vale unos 10€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Si tienes prisa, esta última opción es probablemente la mejor. Al ser un libro de hace unos años, la mayoría de librerías no lo tendrás en stock y lo tendrán que pedir.

Espero que esta reseña te sea útil. Si te gusta Emergency Murder, recuerda que también tienes otras novelas en la colección que te pueden gustar. Janet McGiffin no ha escrito más relatos pero tal vez East 43rd Street te pueda gustar.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios