Libro Don’t Get Me Wrong: Nuestra Opinión Acerca del Libro de Coloquialismos

Post actualizado en 
libro-ingles
Ficha Técnica
  • Título: Libro Don’t Get Me Wrong
  • Páginas: 288
  • ISBN: 8484437590
12,80 - -62,60 EUR 75,40 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Los coloquialismos y las expresiones de calle suelen ser algo que no está tan contemplado en los estudios académicos de la lengua. La mayoría se aprenden a través de los medios audiovisuales, pero siempre surgen manuales que procuran acumular tales construcciones para conocerlas. Este es el caso de Don’t get me wrong.

Acerca del Diccionario “Don’t get me wrong” para Aprender Inglés

Don’t get me wrong es un diccionario que recoge expresiones fijas, locuciones y frases hechas en inglés británico y americano. Escrito por Brian Brennan y Rosa Plana para IPONS, esta obra contiene 288 páginas segmentadas en campos semánticos. Así se encuentran secciones como Alegría o tristeza con frases como over the moon (en el séptimo cielo) o thrilled to bits (encantado de la vida).

Cada tres  expresiones, que vienen acompañadas por su traducción literal, se realiza un pequeño párrafo sobre las mismas y se expone un ejemplo literal. Estas explicaciones exponen el donde y cuando se usan las mismas. Al final del libro, se presentan dos índices alfabéticos para consulta: uno analítico con todas las locuciones y el otro en español-inglés con su respectiva locución.

A diferencia de otros diccionarios, este está planteado especialmente para hispanohablantes.

Mi opinión acerca del Diccionario de Coloquialismos “Don’t get me wrong”

Un libro muy útil que puede llegar a ser más provechoso que un diccionario normal al viajar al extranjero. Las mil expresiones que contiene provee variedad de vocabulario que permite facilitar las construcciones de formas de habla propia que facilitan mucho más la comunicación que la búsqueda de palabras sueltas. Palabras que uno acaba juntando en un extraño mix en el que se procura la traducción de un coloquialismo español al inglés cuando en realidad este ya posee su propia versión para lo angloparlantes.

Cierto es que aunque resulta muy útil como libro de consulta; este no posee mayor estructura de estudio para aprender las palabras que cualquier otro diccionario. También cabe señalar que dados los tiempos que vivimos, en los que es posible investigar las expresiones a través de los móviles e Internet, este puede resultar un refuerzo innecesario.

Sin embargo, Don’t get me wrong sigue siendo un perfecto complemento para cualquier biblioteca; un añadido que cubre aquello apartados que no alcanzan otros diccionarios de español-inglés.

Desventajas de descargar Don’t get me wrong en Pdf.

En caso de que os estéis planteando descargaros el libro, aquí expongo una serie de problemas que suele tener esto:

1º Las ediciones piratas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.

2º Leer a través del ordenador acaba dando dolores de cabeza y ser mucho más incómodo que al disponer de la edición impresa.

3º Imprimirlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar; y más teniendo en cuenta que este no es un libro realmente caro.

4º Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.

Conclusiones sobre Don’t get me wrong.

5165hhwq45l-_sx368_bo1204203200_Esta obra alcanza los objetivos que propone proporcionando una información de consulta variada sobre locuciones en inglés. Más allá de la utilidad que puede proporcionar un texto como esto ante las facilidades de Internet, nadie puede negar el refuerzo que este puede suponer a la hora de construir frases nuevas o en la preparación de textos.

Título: Don’t get me wrong (1.000 expresiones para hablar como un nativo).

Precio: 11,69 euros.

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios