Destination B1: Reseña del Libro para estudiar el B1 de inglés

Post actualizado en 
libro de destination b1 gramatica y vobulario
Ficha Técnica
  • Título: Destination B1
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas: 256
  • ISBN: 3190229554
27,00 - 1,40 EUR 25,60 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Además de un buen libro de texto como Obective PET o Complete PET, es muy útil tener un libro de referencia de gramática y vocabulario, que te sirva para resolver dudas. Exactamente eso es Destination B1.

En Destination B1 encontrarás toda la gramática necesaria para aprobar el PET, desde el presente simple hasta los condicionales. No obstante, no sólo es un libro con explicaciones de gramática. Tiene también multitud de ejercicios para cada tema, permitiéndote también realizar ejercicios para poner en práctica los nuevos conocimientos.

Por otro lado, Destination B1 no está concebido exclusivamente como un libro de referencia para solventar dudas. También puede ser utilizado para ir viendo, uno tras otro, todos los aspectos gramaticales del B1. La disposición de los contenidos en orden de dificultad creciente es especialmente útil para este uso.

Asimismo, dispone de muchas unidades de vocabulario. Estas cubren diferentes tópicos de lenguaje corriente, que te permitirán prepararte mejor para el PET.

Conoce el Contenido del libro Destination B1 para Estudiar Inglés

Destination B1 contiene 28 unidades de gramática y 14 de vocabulario. Además, incorpora una sección de repaso cada tres unidades para revisar los contenidos.

Todas las unidades empiezan por (al menos) una página de explicación teórica. Ésta es extensa y detallada. Incorpora toda la información que puedas necesitar sobre cada uno de los temas. Las explicaciones están en inglés y las acompañan numerosos ejemplos para que no te quede ninguna duda.

A continuación, encontrarás varias páginas de ejercicios para poner en práctica el vocabulario o la gramática. Con estos podrás ver si realmente has entendido todo o deberías repasarla. Destination B1 incluye las respuestas en las últimas páginas, lo que te permitirá corregir todos los ejercicios solo en casa.

Muchos de los ejercicios reproducen el formato del examen de PET. Esto es especialmente útil si estás pensando en presentarte al examen. Te permitirá acostumbrarte al formato y sobre todo entender cómo utilizar tus conocimientos gramaticales y léxicos en el examen. A veces, los candidatos simplemente no entienden lo que se les pregunta; la práctica evitará que sea tu caso.

Mi opinión acerca del libro “Destination B1” para aprender Inglés

Destination B1 es un libro muy útil si piensas estudiar por tu cuenta. Al contrario de otros libros, no te hará falta ayuda para entenderlo ni para hacer o corregir los ejercicios.

En primer lugar, las explicaciones son claras y concienzudas. No dejan nada fuera y se explican con tanto detalle que resolverán todas las dudas. Asimismo, la gran cantidad de ejercicios de práctica es ideal para coger soltura con los nuevos conceptos.

Los ejercicios de léxico también son muy útiles. Además de tratar los temas más comunes, se concentran muy a menudo con palabras de significado similar. De este modo, lograrás diferenciar palabras y lograr utilizarlas en el contexto adecuado.

Asimismo, la práctica de examen es realmente útil y necesaria para cualquiera que se quiera presentar al PET. Sin embargo, ésto no significa que Destination B1 no sea adecuado para aquéllos que simplemente quieran mejorar su nivel de gramática. Las tareas son excelentes para afianzar gramática y vocabulario independientemente de que te presentes o no al PET.

Si existe alguna pega, sería en todo caso que se trata de un libro un tanto monótono y aburrido. Sin embargo, éste suele ser el caso de los manuales de gramática. Destination B1 no es un libro ameno, pero te enseñará la gramática que has de saber.

Finalmente, creo que Destination B1 permite un doble uso muy interesante para los alumnos de B1. Por un lado, se puede abrir por la página 1 y hacer ejercicios hasta la 250. De este modo, harás un curso intensivo de gramática B1. El otro, consiste en buscar en el índice aspectos concretos que te den problemas e ir directamente a esa unidad. Ambos usos no están reñidos, lo que convierte Destination B1 en un libro muy provechoso.

Comprar Destination B1

Puedes comprar Destination B1 en librerías, grandes superficies o por internet. Esta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock. Su precio ronda los 40€.Destination B1

Espero que esta reseña te haya sido útil. Me despido con una sugerencia. Para alternar con la seriedad y trabajo de Destination B1, puedes leer novelas adaptadas como A Puzzle for Logan y seguir aprendiendo de una forma más amena.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios