A Dangerous Sky: Reseña del Libro Adaptado para estudiantes de nivel C2

Post actualizado en 
a-dangerous-sky-3
Ficha Técnica
  • Título: A Dangerous Sky
  • Nivel: C1
  • Certificado/s: CAE
  • Páginas: 112
  • ISBN: 1107694051
9,90 - 0,21 EUR 9,69 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Drama de grandes vuelos y alta tensión, A Dangerous Sky es una historia de sexismo y depredadores sexuales en una novela de intriga que te mantendrá en suspense hasta el final.

La acción se desarrolla en Inglaterra, donde una joven suiza está aprendiendo a volar. A medida que avanzan las clases, empieza a sentirse incómoda con su instructor de vuelo y sus “acercamientos”.

A Dangerous Sky forma parte de la colección Cambridge English Readers, que incluye relatos escritos específicamente para estudiantes de inglés. Notarás la diferencia con libros adaptados, porque en ningún momento da la sensación de que falten trozos ni el estilo se hace excesivamente artificial. Mantienen un muy buen equilibrio entre enseñanza y entretenimiento. Están distribuidos según niveles y a A Dangerous Sky le corresponde el 6, es decir, C1.

Para conseguir esta difícil tarea, Cambridge English cuenta con profesores con una larga experiencia en la enseñanza del inglés, como es el caso de Michael Austen. Su dilatada carrera en la enseñanza le permite entender de forma mucho mejor las dificultades de los alumnos a la hora de leer novelas y adaptarse a ellas.

Por eso notarás que A Dangerous Sky es un libro exigente pero no excesivo. Al leer, pondrás en práctica todos los conocimientos que habrás aprendido en este nivel, pero también habrás de buscar bastantes palabras en el diccionario. No obstante, esto es algo bueno: es una forma amena de aumentar tu léxico.

Asimismo, es muy probable que el léxico que aprendas aparezca luego en el examen. La adaptación no es solo al nivel de los estudiantes, sino que también tiene en cuenta el nivel que debes lograr para conseguir el C1.

Argumento del Libro “A Dangerous Sky” para poder leer en Inglés

Francesca Bartolli siempre soñó con ser piloto. Al cumplir los 18 le dice a su padre que no quiere ir a la universidad. Reticentemente, el padre acepta la decisión de su hija y se ofrece a pagarle un curso de vuelo en Inglaterra.

A Dangerous Sky nos llevará de la mano de Francesca a lo largo de su curso de pilotaje. El comienzo emocionante y alegre se vuelve amargo a medida que Doug, el instructor, se le va acercando. Tras algunas clases intenta tocarle y Francesca exige que vuelvan a tierra.

Tras este episodio, Francesca busca más información acerca de Doug. Descubre que una ex-alumna le llevó a juicio por acoso sexual. Doug fue absuelto por falta de pruebas. Esto aumenta su sentimiento de indefensa ante Doug. Francesca decide interrumpir las clases con Doug y buscar otra escuela de vuelo.

Esta situación no sentó nada bien a Doug que decide tomar cartas en el asunto y poco a poco la cosa se vuelve complicada. La trama mantiene una gran tensión a lo largo de toda la novela. El personaje de Doug se va desvelando poco a poco al igual que va aumentando la intriga. Sin embargo, al final no todo queda en el aire.

A lo largo de A Dangerous Sky, Michael Austin logra recrear de forma muy acertada el ambiente claustrofóbico y tenso de las clases de vuelo. Consigue que nos identifiquemos con Francesca y nos sintamos verdaderamente acongojados.

Mi opinión acerca del libro

A Dangerous Sky es un libro de suspense que mantendrá vuestra atención hasta el último momento. El autor consigue de forma muy efectiva que nos interesemos por la historia y sintamos la necesidad de seguir leyendo.

Por otro lado, la elección de vocabulario de A Dangerous Sky es muy adecuada. En cada capítulo habrá palabras que deberás buscar y que te serán útiles de cara al examen. No creas que todas estas son de aviación. De hecho, la mayoría son palabras que tienen que ver con los sentimientos y sensaciones de Francesca, a medida que se enfrenta a esta peligrosa situación.

Esto puede ser también de gran ayuda si has leído otros libros de Cambridge English Readers, que muy a menudo se centran más en la acción – sobre todo las novelas negras.

Comprar A Dangerous Sky

Porta de A Dangerous Sky

Puedes comprar A Dangerous Sky en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última opción puede ser la más útil si tienes prisa, ya que no todas las librerías tienen este tipo de libros en stock.

Espero que la reseña te haya sido útil y ¡que disfrutes con A Dangerous Sky!

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios