A Close Shave: Reseña del Libro Adaptado para estudiantes de nivel A2

Post actualizado en 
a-close-shave-3
Ficha Técnica
  • Título: A Close Shave
  • Nivel: A2
  • Certificado/s: KET
  • Páginas: 47
  • ISBN: 0385323212
7,15 - -2,66 EUR 9,81 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Wallace es sin duda el inventor de plastilina más famoso del mundo. Junto con su perro Gromit, ha protagonizado incontables aventuras tanto en la gran como en la pequeña pantalla. En A Close Shave los encontraremos de nuevo corriendo aventuras y haciendo de las suyas.

A Close Shave es una adaptación de la película homónima de 1995. Pertenece a la colección Dominoes de Oxford que está especializada en proveer a estudiantes de inglés de diferentes niveles material de lectura. En este caso, está enfocado especialmente a aquéllos que tengan un nivel A2.

El léxico y las estructuras gramaticales incluyen sólo elementos que puedas entender a este nivel. Así, verás que no hay tiempos verbales complejos, ni vocabulario complicado. No obstante, A Close Shave te permitirá poner en práctica todos los conocimientos que ya tienes. Sí que encontrarás palabras desconocidas que deberás buscar en el diccionario. De este modo, lograrás también ampliar tu vocabulario.

A Close Shave también incluye un CD con el audiolibro. Así podrás practicar tus habilidades de escucha y pronunciación. Asimismo, en el CD encontrarás unas ejercicios sobre la lectura.

Argumento del Libro “A Close Shave” para poder leer en Inglés

Cuando Wallace y Gromit van a limpiar el escaparate de una tienda de lana del pueblo, Wallace cae perdidamente enamorado de la propietaria, Wendolene. Hará todo tipo de cosas para complacerla y hacerle feliz. Sin embargo, Gromit se lleva tremendamente mal con el perro de Wendolene, Preston.

Wallace ignora los consejos de Gromit y decide hacerle un regalo a Wendolene. Inventa una máquina automática de esquilar ovejas, para facilitar el trabajo en la tienda. No obstante, cuando la máquina caiga en las manos equivocadas se descubrirá que también tiene usos funestos.

A Close Shave, siguiendo la tradición de Wallace y Gromit, está llena de humor típicamente inglés. Quizás no sean escenas que te hagan reír a carcajadas, pero te arrancarán una sonrisa. Asimismo, es un libro muy indicado también para niños que estén aprendiendo. Esto no significa que sea adecuado para adultos: a mi abuela le encanta.A Close Shave - Wallace

Mi opinión acerca del libro “A Close Shave” para leer en inglés

A Close Shave es un muy buen libro para este nivel. Combina elementos humorísticos con una historia simple y fácil de seguir. Además, concentra la historia en pocas páginas. Empezar a leer en un idioma extranjero puede suponer un esfuerzo considerable. Poder empezar con textos más cortos es también una ventaja.

Esto último es sólo uno de los aspectos que hace A Close Shave más accesible. Tener a dos personajes conocidos, como son Wallace and Gromit, te ayudará a entender mejor lo que está sucediendo. Ya sabrás que tipo de cosas puede hacer cada uno y qué cosas no.

Sin embargo, la parte más importante es la elección del lenguaje en sí. Escogiendo palabras simples y evitando gramática compleja A Close Shave logra contar una historia de forma accesible. Es normal que tengas que buscar palabras en el diccionario o que algunas frases te cuesten un poco más de esfuerzo. Sin embargo, nunca te exigirán tanto que te haga abandonar.

El audiolibro también es muy útil. Podrás usarlo para escuchar mientras lees – practicando la pronunciación – o escuchar sin el libro – practicando tus habilidades de comprensión auditiva. Los ejercicios del CD son útiles para asegurarte de que lo estás entendiendo.

Finalmente, creo que es muy provechoso que exista también una película. Quizás ya la hayas visto, en cuyo caso podrás leer el cuento mucho más rápido. En todo caso te recomendaría que la vieras en inglés una vez hayas acabado el libro. Te servirá para practicar el listening y no tendrás problemas de perderte: ya conocerás la historia.

Así pues, me parece un libro muy recomendable para este nivel. Una forma divertida y práctica de seguir trabajando las habilidades de lectura.

Comprar A Close Shave

Portada de A Close Shave

A Close Shave tiene un precio que ronda los 11€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil y que disfrutes mucho leyendo a Wallace y Gromit. Si no te acaba de convencer o ya te lo has leído, le puedes echar también un vistazo a estos otros libros para el nivel A2: Sherlock Holmes Short Stories y Alice’s Adventures in Wonderland.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel A2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios