This book is the Milk: Reseña y Opinión acerca del libro de Vaughan

Post actualizado en 
this-book-is-the-milk
Ficha Técnica
  • Título: This book is the Milk
  • Páginas: 156
  • ISBN: 8415978960
14,95 - 0,75 EUR 14,20 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Siempre se ha dicho que un buen título lo es todo. Teniendo eso mucha gente se detiene en la librería o la biblioteca cuando el nombre del libro es lo suficientemente atractivo como para dar a entender que lo que contiene es igual o incluso más interesante.  Supongo que al decir esto pensáis principalmente en thrillers, pero también vale para obras de comedia. Esto os hará imaginar mi profundo interés cuando encontré por primera vez este This book is the milk y su secuela This book is the Remilk. Con un título como ese al menos había que echar un vistazo para ver si merece la pena. Ahora os traigo el resultado de ese vistazo para que podáis decidir si lo que tenemos entre manos es algo más que un buen título.

Acerca del libro “This book is the milk” y “This book is the Remilk”

This book is the milk y This book is the Remilk son libros para aprender inglés publicados por el grupo Vaughan. Ambos son de Damián Molla, el afamado colaborador del Hormiguero, y Alberto Alonso, profesor de inglés y presentador en programas de televisión y radio en Vaughan.

La base del sistema que utiliza es el uso de la comedia como herramienta. Con la experiencia en el humor de uno y el estudio de métodos de enseñanza del otro, ambos centran su área de atención en el aprendizaje de expresiones y palabras habituales del lenguaje cotidiano inglés de la cultura popular que se alejan del formalismo de las frases hechas de los estudios más tradicionales.  Secciones de chistes a los que se le añade una pequeña explicación de la gracia del juego de palabras,  la comprensión de slogans, apellidos de famosos y la inclusión de trabalenguas son algunos de los ejemplos de las propuestas del libro. Unas secciones en las que lo habitual es mostrar aquello que es de interés para acompañarlo de un pequeño recuadro explicativo que hace uso de un lenguaje cercano.

Las 148 páginas del primer libro se reparten entre 30 capítulos con enunciados tan llamativos como Get Drunk (Pillate un pedo) o Let’s Pig out (Vamos a ponernos como un cerdo). Un conjunto al que le siguen una serie de consejos prácticos para aprender el idioma y un examen final con el que demostrar tus habilidades. Por otro lado su secuela expande el vocabulario manteniendo el estilo del original a lo largo de 200 páginas.

Opinión sobre This book is the milk y This book is the milk.

Ambas obras consiguen lo que se propone. Gracias a ellas, el lector va familiarizándose en un lenguaje variado y común a través de una serie de ejercicios tan entretenidos que invita a hacerlos. La ausencia de un formalismo, la utilización de un humor ingenioso y la cultura popular realmente obtienen resultados que fortalecen la base de inglés. Incluso, si se da el caso de no tenerla, proporcionan lo suficiente para que uno sea capaz de comunicarse con un angloparlante sin perderse en expresiones habituales que suelen pasarse por alto.

No obstante, cabe señalar que no deberían tomarse como el centro de una buena formación de inglés, sino como un complemento o el inicio de la misma. La ausencia de un estudio formal de la gramática, la cual suele ser sin duda la parte más soporífera, impide que no sea una elección adecuada si se pretende utilizarse para algo más que aprender a comunicarse en ambiente informales; como para preparar uno de los exámenes oficial o para realizar una entrevista de trabajo. También cabe puntualizar la ausencia de un CD con el que poder mejorar la parte de listening, elemento que suele ser esencial.

Respecto a las diferencias entre las mismas, sólo cabe señalar que la segunda expande vocabulario no visto en su antecesora. Aún sin ser imprescindible, la compra de esta secuela enriquece el vocabulario y aumenta el tiempo de diversión que trae este original trabajo.

Desventajas de descargar This book is the milk  y This book is the Remilk en Pdf.

En caso de que os estéis planteando descargaros los libros, aquí expongo una serie de problemas que suele tener esto:

  1. Las ediciones piratas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.
  2. Leer a través del ordenador acaba dando dolores de cabeza y ser mucho más incómodo que al disponer de la edición impresa.
  3. Imprimirlo acaba costando más que lo que se quería ahorrar; y más teniendo en cuenta que este no es un libro realmente caro.
  4. Es bueno tener estos libros a mano para consultarlos en caso necesario y más si son la base de la educación de la lengua inglesa.

Conclusiones sobre This book is the milk y This book is the Remilk.

Aunque no debería ser el único elemento de la formación autodidacta, el humor y carácter de This book is the milk y This book is the Remilk hace que sea un gran complemento.  Siguiendo sus pasos uno obtiene un vocabulario mucho más variado sin la dificultad que supone un gran añadido a la hora de enfrentarse al mundo angloparlante.

Título: This book is the milk! El inglés que no sabías que sabías.

Precio: 14,21 euros.

Comprar en Amazon

this-book-is-the-milk

Título: This book is the Remilk

Precio: 14,21 euros.

Compra en Amazon.

00106534184053____2__600x600

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad