Aprender Inglés en 7 días ¿Se trata de un Mito o de una Realidad?

Post actualizado en 
aprender-ingles-7-dias-2
Ficha Técnica
  • Título: Aprender Inglés en 7 días
  • Páginas: 200
  • ISBN: 8441419817
13,00 - -30,63 EUR 43,63 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Una semana es poco tiempo. La duración de 7 días hace que resulte difícil creer la posibilidad de aprender cualquier cosa en este periodo; mucho menos un idioma. Sin embargo, la aparición de libros que anuncian el método para lograr esta proeza sigue siendo una realidad, tal y como es el caso del que hoy os traigo. ¿Realidad o estafa? Vamos a averiguarlo.

Acerca del libro “Aprender inglés en 7 días” de Ramón Campayo

Aprender inglés en 7 días está escrito por Ramón Campayo, un hipnoterapeuta y mnemotista. Campayo tiene intención de utilizar técnicas de memorización para lograr el prodigiosamente veloz aprendizaje de inglés que propone.

En sus 200 páginas, el libro ofrece técnicas mnemotécnicas como la creación de tablas en las que se compara la escritura de las palabras en inglés y español añadiéndole su pronunciación tal y como suena (no con un estilo fonético). La mayoría de estas tablas también vienen acompañado por asociaciones como usar la frase tener una haba para recordar que have es el verbo tener.

Compuesto de 29 capítulos, los 20 primeros giran en torno a la teoría  ideada por el escritor mientras que los nueve restantes exponen los ejercicios de repetición para memorizar el inglés y la gramática fundamental.

Mi opinión acerca del libro “Aprender inglés en 7 días” de Ramón Campayo

La metodología de Campayo para aprender inglés rapidísimo no sólo radica en la memorización; sino que se salta todo lo que es el apartado de gramática. Lo único que deja de este apartado en su escabechina de la lengua es una personalísima versión que sólo contempla el presente y el futuro con will.

Respecto al apartado de la fonética también obvia partes como el tema de la /s/ llegando incluso a decir que esta se pronuncia como en español. Motivo que hace que resulte curioso que Spain no tenga una “e” al principio.

En esencia se puede comprobar que este sistema enseña de forma erronea y se salta muchísimas cosas para cumplir su “calendario”. Todo ello con una serie de ejercicios cuya facilidad mnemotécnica está muy discutida. La dependencia que se hace de la memoria para enseñar impide que se desarrolle una asimilación de la lengua; sino que invita a intentar acordarse del intrincado entramado de reglas impuestas por el autor. Una serie de consejos etiquetados con un precio elevadísimo para un producto que confunde más de lo que ayuda.

Desventajas de descargar Aprender inglés en 7 días en Pdf.

En caso de que os estéis planteando descargaros el libro, aquí expongo una serie de problemas que suele tener esto:

  1. Las ediciones piratas suelen estar llenas de Malwares y virus o con imágenes cortadas y de mala calidad.
  2. Leer a través del ordenador acaba dando dolores de cabeza y ser mucho más incómodo que al disponer de la edición impresa.

Conclusiones sobre Aprender inglés en 7 días

libro_1328638720Quien crea que un idioma como el inglés puede ser aprendido en 7 días que se olvide; si es inglés lo que realmente desea conocer. Esta obra es una pérdida de tiempo y dinero que no debería sustituir otros libros que, aunque exigen muchísimo más tiempo, si que obtienen auténticos resultados. En definitiva; si ves este libro pasa de largo.

Título: Aprender inglés en 7 días.

Precio: 44,91 euros

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios