The Amsterdam Connection: Reseña del Libro Adaptado para B1

Post actualizado en 
amsterdam-connection
Ficha Técnica
  • Título: The Amsterdam Connection
  • Nivel: B1
  • Certificado/s: PET
  • Páginas:  84
  • ISBN:  B000R6TZUS
Comprar Ahora en Amazon

Ganancias tremendas inexplicables. Secuestros. Asesinatos. Porteros que parecen sacados de Monty Python. El fútbol es un negocio que tiene su lado oscuro. Los trapicheos y amaños de partidos están a la orden del día. The Amsterdam Connection explora este territorio y te llevará hasta algunos de los aspectos más turbios del negocio balompédico.

Esta novela de Sue Leather pertenece a la colección Cambridge English Readers, especializada en proveer a estudiantes de inglés con materiales de lectura apropiados para su nivel. Destacan ante todo por no adaptar clásicos o best-sellers. En su lugar, han encargado a autores de libro de texto y profesores con décadas de experiencia escribir nuevos libros adaptados al nivel de los estudiantes.

Éste es el caso de Sue Leather. Cuenta con una larga experiencia como profesora, formadora de profesora y formadora de formadores de profesores. Además, ha publicado más de una docena de libros adaptados para estudiantes de inglés. The Amsterdam Connection, en concreto, está escrito con un lector de nivel B1 en mente.

Notarás esto en la elección de vocabulario y estructuras gramaticales. No es que The Amsterdam Connection sea simplísimo y no tengas que esforzarte. Al contrario, al leer este nivel aprenderás vocabulario nuevo. También encontrarás todas las estructuras que varas aprendiendo en el libro de texto. No obstante, no será tan difícil que no puedas seguir el hilo. Tampoco tanto que te haga desesperar. Es asequible.

Por otro lado, The Amsterdam Connection está acompañado por un audiolibro. Con el podrás escuchar a la vez que lees o, si prefieres, escuchar la historia cuando te canses de leer.

Argumento del Libro ” The Amsterdam Connection” para leer en Inglés

La periodista Kate Jensen recibe una invitación de su ex-editor y amigo, Max Carson, para ir a verle. Ahora, es el propietario del club de fútbol de Rotterdam junto con su hermano Tom. Kate Jensen acepta. Al día siguiente, Max está muerto.

La explicación oficial habla de atraco ido a más pero Jensen no se lo cree. Decide ir a Holanda e investigar por su cuenta. Su editor actual acepta mandarle como reportera para que escriba acerca del suceso.

Sus investigaciones le llevarán a descubrir los negocios más turbios del Rotterdam. En su búsqueda por la verdad, Jensen deberá correr riesgos y enfrentarse a peligros mortales. La tensión del relato va in crescendo hasta llegar al momento culminante con la visita del Barcelona.

Descubrirá la mano larga y eficaz de los enemigos poderosos que se irá creando y deberá vérsela con ellos, contando sólo con sus conocimientos de kárate y su indomable determinación. ¿Serán suficientes?

Mi opinión acerca del libro en inglés “The Amsterdam Connection”

The Amsterdam Connection es un libro entretenido e interesante. El elemento de intriga mantiene tu interés y hace que no puedas dejar de leer.

Realmente acabas queriendo saber qué pasará con Jensen. Algunos elementos de la pueden parecer un tanto predecibles, sin embargo a medida que avanzas te encuentras con algunos giros sorprendentes y toques macabros inesperados.

Por otro lado, el lenguaje está muy bien utilizado. No es fácil escribir un texto accesible a estudiantes de B1 sin que se vuelva un muermo. Sue Leather lo hace de forma excelente. The Amsterdam Connection usa un lenguaje variado para el nivel, que te permitirá aprender multitud de vocabulario.

Es por ello que es una forma muy distendida de mejorar tu inglés. El aprendizaje se realiza de una forma tranquila y divertida. De hecho, en gran medida la intriga misma te llevará a leer casi tanto como el deseo de aprender.

Finalmente, el audiolibro te permitirá practicar también otras habilidades. Puedes usarlo para mejorar pronunciación (repitiendo secciones de texto) o competencia de comprensión auditiva (escuchando sin mirar el libro). Ésta última es especialmente útil: al conocer ya los personajes y algo de la historia, te será mucho más fácil de entender.

Comprar The Amsterdam Connection

Portada de The Amsterdam Connection

The Amsterdam Connection vale 9€. Esto incluye un código para poder descargarte el audiolibro. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta última suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías suelen tener este tipo de librerías en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil y que disfrutes con la lectura de The Amsterdam Connection. Si te gusta, recuerda que tienes otros muchos títulos de Sue Leather para estudiantes de inglés para poder seguir practicando.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel B1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios