Alice’s Adventures in Wonderland: Reseña del Libro Adaptado para A2

Post actualizado en 
Alice’s Adventures in Wonderland
Ficha Técnica
  • Título: Alice’s Adventures in Wonderland
  • Nivel: A2
  • Certificado/s: KET
  • Páginas: 51
  • ISBN: 0194790134
8,60 - 0,43 EUR 8,17 EUR
Comprar Ahora en Amazon

Todos conocemos a Alicia. Ya sea por versiones Disney, adaptaciones de Tim Burton o interpretaciones de Johnny Depp. Y ya que la conocemos bien, ¿por qué no leer también Alice’s Adventures in Wonderland?

El original de Lewis Carroll es uno de los mayores éxitos de los últimos dos siglos. A pesar de todo lo que ha podido desde que el matemático escribiera la novela para una niña del pueblo, Alice’s Adventures in Wonderland sigue gustando y fascinando en nuestros días. Si no, que le pregunten a Burton.

A pesar de que a menudo se entiende como un libro para niños, no es menos fascinante para adultos. Muchas de las escenas son realmente sugerentes y, sobre todo, el tono humorístico y divertido que impregna toda la novela es realmente irresistible.

Hoy, sin embargo, no estoy reseñando la versión original de Lewis Carroll, sino la adaptación de Jennifer Basset para Oxford Bookworm. Se trata de una colección de textos adaptados para estudiantes de inglés de diferentes niveles. Alice’s Adventures in Wonderland, en concreto, está enfocado a estudiantes de nivel A2.

Y, ¿en qué consiste exactamente una “adaptación para A2”? Jennifer Basset ha contado la misma historia utilizando vocabulario y léxico que deberías conocer en este nivel. Ésto significa dos cosas: por un lado, no incluye demasiados tiempos verbales diferentes, ni condicionales, ni estilo indirecto, etc. Toda la gramática que incluye será la que ya conoces. Por otro lado, el vocabulario está simplificado y reducido.

Ésto no significa que no vayas a aprender. Podrás practicar tus habilidades de lectura y leer un texto largo (42 páginas) te permitirá también mejorar tu concentración en inglés. Es un esfuerzo y no es fácil leer tanto en un idioma extranjero.

Asimismo, aprenderás mucho vocabulario nuevo con Alice’s Adventures in Wonderland. Aunque las palabras generalmente estén enfocadas a un nivel concreto, encontrarás muchos términos nuevos – algunos propios de Lewis Carroll, como mad hatter (sombrerero loco) -, que te permitirán aumentar tu léxico en inglés. De hecho, el libro incluye un glosario en las últimas páginas para ayudarte.

Alice’s Adventures in Wonderland también te ayudará mucho en los aspectos gramaticales. Como he dicho antes, no incluirá aspectos nuevos. No obstante, te permitirá coger soltura con muchos aspectos que ya conocerás. Entre estos estarían los verbos irregulares, el orden de la oración o la conjugación de la tercera persona del singular en el presente.

Finalmente, Alice’s Adventures in Wonderland viene acompañado de un CD con el audiolibro. Así, podrás practicar tus habilidades de escucha y pronunciación mientras lees.Alice's Adventures in Wonderland - Drawing

Argumento del Libro en Inglés Alice’s Adventures in Wonderland

En un día de verano de mucho calor, Alice se aburre. Su hermana está leyendo. Alice no entiende cómo le puede gustar a su hermana un libro tan aburrido, sin diálogos ni dibujos.

Decide ir a dar una vuelta cuando de repente ve a un conejo. En sí, no tendría nada extraño. Sin embargo, este conejo saca un reloj del bolsillo y corre murmurando “Llego tarde, llego tarde”. A Alice le parece muy extraño y decide seguirlo. Tan absorta está que ni piensa al seguirlo hasta la madriguera y lanzarse ella detrás de él.

Caerá por la madriguera durante muchísimo tiempo y al llegar al suelo descubrirá un mundo fantástico, poblado por la sanguinaria reina de corazones, el sombrero loco, el gato de Cheshire y muchos más.

Mi opinión acerca del libro Alice’s Adventures in Wonderland

Es un libro que me encanta. La trama es divertida y me río cada vez que lo leo.

En esta adaptación, Jennifer Basset logra mantener muchos de los elementos de extrañeza e hilaridad, conjugándolos con un texto realmente didáctico. Se lee de forma fluida y los términos nuevos no están especialmente concentrados, sino que se esparcen a lo largo del relato.

Por otro lado, creo que Alice’s Adventures in Wonderland es un muy buen libro para empezar a leer en inglés. Seguro que conoces ya la historia, por lo que te será mucho más fácil entender el texto. Ya conocerás el trasfondo y sólo deberás pensar en el idioma.

Comprar Alice’s Adventures in Wonderland

Alice's Adventures in Wonderland - Comprar

Alice’s Adventures in Wonderland cuesta unos 8€. Puedes comprarlo en librerías, grandes superficies o por internet. Esta suele ser la opción más rápida, ya que no todas las librerías lo suelen tener en stock.

Espero que esta reseña te haya sido útil y desfrutes con Alice. Recuerda que también tienes Sherlock Holmes Short Stories y A Close Shave en este mismo nivel.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel A2 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios